Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar
[close]
[close]

volver opiniones Turquía Navidades de lujo en Turquía
Turquía
Navidades de lujo en Turquía
"Me decidí por este viaje de Exoticca por 3 motivos: primero porque me llamó la atención el diseño de su web, luego porque encajaba perfectamente con los sitios que quería visitar en Turquía y, por último, por lo de siempre: el precio era muy razonable."
CARMEN GALEOTE
38 años. MÁLAGA
Viajó con Exoticca en Diciembre de 2014.

Pocos espectáculos son tan absorbentes como la danza de los derviches giradores de Turquía.


Chimeneas de las hadas
La verdad es que nunca voy con viajes organizados. Suelo hacerlo por mi cuenta pero, como era Navidad y no tenía mucho tiempo, pensé "Vamos a probar". No es una agencia al uso, te dan bastantes opciones para que te sientas que viajas a tu aire.

Turquía es un destino muy interesante, ya se sabe. Yo he viajado por todo el mundo y habré conocido más de 40 destinos entre Ámerica, Asia, etc. Y creo que Estambul es un viaje imprescindible aunque, si tuviera que quedarme con algo, sería con la parte de la Capadoccia y sus pueblecitos. Tienen algo especial. Justamente en el valle de Goreme pudimos presenciar un espectáculo muy bonito que te absorbe: la danza de los Derviches, también conocida como Sema.

No es un baile al azar, en realidad tiene mucho significado. Cada movimiento o gesto simboliza algo. Giran y giran sobre sí mismos, extienden las manos, es impresionante. Esta ceremonia intenta reflejar la fuerza giratoria de todo lo que forma parte de la naturaleza. Una sensación muy mística que lo invade todo.

3 consejos para este viaje

1
Éfeso, visita obligatoria
La visita a las ruinas de Éfeso fue genial. Puedes conocer la cultura de los griegos y de los romanos. Edificios y lugares como el Pirateneo, el Odeón, pero sobre todo la famosa biblioteca de Celsius. Impresionantes.
2
Otra visita que no te puedes perder: El valle de Goreme
En la excursión al valle de Goreme, nos metimos en unas cuevas y pudimos disfrutar de una cena muy rica (la trucha y la carne de cordero estaban muy buenos) y, además, podías escuchar música en directo.
3
Nada más agradable que bañarse en las aguas termales de Pamukkale
Un baño en las aguas de Pamukkale es imprescindible. El paisaje de Pamukkale es único en el mundo: terrazas blancas, escalonadas, con piscinas naturales de agua termal que provienen de 17 manantiales.

Apunte del editor

Si te llega el dinero y el tiempo, es muy aconsejable sobrevolar la Capadocia en globo. Es una experiencia de las que no se olvidan. Las hadas, las formaciones estrambóticas y mágicas desde el aire son algo único. Hay que madrugar, pero vale la pena.