Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cerrar

[close]
[close]
volver opiniones Kenia Safari en Kenia
Kenia
Safari en Kenia
"Nuestro objetivo era hacer un safari en África con cierta comodidad, en un lodge. Buscábamos una relación óptima entre precio y calidad. Queríamos que fuera de categoría superior pero no muy caro. Nos decidimos por Exoticca por la magnífica experiencia que vivimos el año anterior en Vietnam y Camboya. Teníamos confianza, era una garantía de éxito. "
MERCEDES FERNÁNDEZ
57 años. VITORIA.
Viajó con Exoticca en Junio de 2015.

El contraste entre Nairobi y la sabana es impactante


Dos leones avistados durante el safari en Masai Mara.
Somos urbanitas con un toque aventurero, pero controlado. Preferimos dormir, ducharnos y desayunar con comodidad.
Aprovechamos todas las horas del día para visitar los parques naturales, fotografiar los paisajes y animales y vivir la experiencia de una cultura que poco tiene que ver con la occidental.

De este viaje hay tres cosas que no podemos olvidar: la bulliciosa ciudad de Nairobi, en la que hay un gran caos pero es muy segura; la sabana en la que los paisajes son maravillosos y se respira una paz que te llega muy adentro; y por último nos cautivó el orgullo, la dignidad y la elegancia con la que viven los miembros de las tribus Masái. Son personas con un gran respeto por la tierra que pisan. Pastorean y viven con lo básico.
Gracias al guía Patrick, que fue súper eficaz y simpático, pudimos organizar un encuentro con el jefe Masái. Los niños sólo piden caramelos pero les regalamos balones de fútbol, pinturas de cera, folios y, además, donamos dólares para la escuela Masai Mara.

Manada de jirafas y cebras salvajes.

3 consejos para este viaje

1
DEJARSE SEDUCIR POR LA MAGIA AFRICANA:
Hay que salir de la burbuja hotelera. En Zanzíbar el resort es un paraíso, pero la realidad está fuera. También es recomendable hacer la excursión a Stone Town, esnórquel en el Indico y la plantación familiar de especias.
2
NO OLVIDAR REGATEAR:
Es muy importante practicar el arte del regateo. Deberías pagar como máximo un tercio del precio que dicen.
3
PREVENIR ANTES QUE CURAR:
Vacunarse, tomar bebidas embotelladas y comer alimentos cocinados. Llevar ropa de abrigo como sudadera, anorak y deportivas y ropa de playa como bañador y chanclas.

Apunte del editor

Este viaje puede ser muy interesante para todos aquellos lectores o cinéfilos que fueron seducidos por “Memorias de África”, historia que se basó en las vivencias de la escritora danesa Isak Dinesen en Kenia durante los últimos años del Imperio británico. De hecho, la casa de Blixen, su verdadero apellido, se puede encontrar en el distrito residencial de Karen, en Nairobi, donde se filmó parte de la película. En ésta aparecen unas bellísimas imágenes del parque Nacional Masai Mara.