¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Grecia

Viajes a Grecia

De momento Grecia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Grecia - Mapa

Eventos en Grecia

La mayoría de las fiestas populares en Grecia tienen su origen en la religión, en este caso, el cristianismo ortodoxo. Esta corriente del cristianismo es la que marca el calendario de las festividades griegas más importantes.

En cada mes del año, los griegos tienen una fiesta popular concreta con la que celebran algún evento señalado. Toma nota de los siguientes eventos en Grecia antes de planificar tu viaje.

 

Enero - Fiesta de San Basilio

El día uno de enero los griegos celebran la Fiesta de San Basilio, en la que se regala y se come el Pastel de Año Nuevo, una especie de Roscón de Reyes con monedita escondida en su interior.

El día seis de enero en cambio, dentro de las fiestas populares en Grecia, se celebra la Bendición de las Aguas. Esta celebración consiste en lanzar al mar una cruz, para ser rescatada por los nadadores voluntarios. Quien consigue llevarla a la orilla gozará de un año de buena suerte.

El ocho de enero por su parte, tiene lugar una de las festividades de Grecia más femeninas, pues es el día de las mujeres. Durante este día, las griegas se reúnen en el bar para celebrar su día, mientras los hombres y los niños se encargan del hogar.

 

Febrero - Carnaval

Los Carnavales son los protagonistas de las fiestas populares en Grecia que se celebran en febrero. En griego se le conoce a este evento como Apokrias, y su celebración dura dos semanas. Diferentes eventos tienen lugar a lo largo del todo el país, cuyos actos y fiestas recuerdan al Mardi Gras de Nueva Orleans

 

Marzo - Katheri Deftera

Dentro de las festividades de Grecia más peculiares, está el Katheri Deftera, que se celebra cuarenta días antes de la Pascua. La costumbre es hacer volar cometas de papel, por lo que, si estás en Grecia en estas fechas, no dudes en asistir al espectáculo.

El 25 de marzo, a su vez, se celebra el día de la Independencia en Grecia. Como en cada país que tiene lugar esta festividad, se organizan desfiles militares y varios actos oficiales. Ten en cuenta que durante esta celebración la Acrópolis y todos los museos y lugares arqueológicos estarán cerrados.

 

Abril - Semana Santa

Durante el mes de abril los griegos celebran la Semana Santa, particularmente fervoroso es el Viernes Santo, sobre todo en los pueblos y aldeas más tradicionales. Durante el sábado, es costumbre que se hagan sonar las campanas de todas las iglesias. El Domingo de Pascua en cambio, tiene lugar la mayor celebración, durante la cual es típico asar cordero y romperse huevos teñidos de rojo unos a otros.

 

Mayo - Festival folclórico Eleusis

Fiestas en <em>Grecia</em>

Fiestas en <em>Grecia</em>

Si estás en mayo en este país, podrás a asistir a uno de los eventos de Grecia más tradicionales: El festival folclórico de Eleusis. A su vez, en la isla de Lesbos tiene lugar la celebración de la Semana de la Prosa y el Arte. En Trikala al mismo tiempo se celebra el Festival Hadjipetria, con diversas competencias deportivas, conferencia y bailes.

 

Junio - Festival del Toro

En junio tiene lugar la mayor cantidad de eventos en Grecia: en Lesbos se celebra el Festival del Toro, en Hydra el Festival Miaoulis, y en todo el país la Fiesta de Agios Pnevmatos. Esta última dura todo un fin de semana y es una de las fiestas populares de Grecia más concurridas y alegres.

 

Julio - Fiesta del Vino de Rethymnon

Otra de las festividades de Grecia que no te puedes perder si viajas en julio es la Fiesta del Vino de Rethymnon. En Janena, podrás asistir al Festival de Eprirus, una celebración de la cultura con arte popular, representaciones teatrales, números de danza, conciertos. También en julio y hasta septiembre, se celebra el Festival de Heraklion, donde participan los mejores músicos griegos.

 

Agosto - Panagia

Durante el mes de agosto, concretamente el día 15, los griegos celebran el día de la Panagia o día de la Virgen María. Esta es una de las fiestas populares de mayor fervor religioso de todo el país. En cada pueblo y cada aldea, los fieles peregrinan de rodillas hasta la iglesia para rendir homenaje a la virgen.

 

Septiembre - Fiesta del Vino

Durante el mes de septiembre, tiene lugar en Anhiolos (Salónica) la Fiesta del Vino. También durante este mes, en la región se celebra una feria internacional que incluye el Festival del cine y el Festival la canción. Ambos eventos en Grecia atraen a muchísimo público, por lo que reserva con antelación si vas a Salónica en estas fechas.

 

Octubre - Día Ochi

En octubre, el día 28, tiene lugar el Día Ochi, una de las festividades en Grecia más conmemorativas del espíritu griego. Durante este día se rinde homenaje a la negativa griega de ser ocupada por Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Noviembre - Revuelta estudiantil

Noviembre es el mes donde tiene lugar una de las fiestas populares más reivindicativas del país. El 17 de noviembre, se cumple cada año el aniversario de la revuelta estudiantil de la Universidad Politécnica de Atenas de 1973. Durante las manifestaciones contra la dictadura militar, muchos estudiantes perdieron la vida ante la represión del gobierno.

 

Diciembre - Kozani

Además de la Navidad, los griegos también celebran en Kozani la anunciación del nacimiento de Jesucristo por parte de los pastores. Esta celebración que en griego es el Kladaries, consiste en una ceremonia donde los lugareños encienden hogueras y bailan a su alrededor. Durante los festejos hay premios a la mejor hoguera y se reparte abundante vino griego.

Como habrás podido comprobar, las fiestas populares de Grecia son muchas y variadas. Tanto si son de origen religioso como pagano, merecen un hueco en tu agenda de viaje para descubrirlas.

Grecia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Grecia

¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Grecia , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 21/03/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h