¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Grecia

Viajes a Grecia

De momento Grecia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Grecia - Mapa

Compras en Grecia

Si no sabes qué comprar en Grecia es porque no conoces este hermoso país europeo. La República Helénica tiene un pasado histórico muy rico, de ahí que haya productos típicos griegos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

Viajar a Grecia es viajar a la antigua civilización griega, cuna de los grandes pensadores de la Historia. Por este motivo, dentro de las cosas que comprar en Grecia, es habitual encontrar antigüedades, esculturas y tapices con referencias a la mitología griega.

Antes de decidirte por alguno de los souvenirs de Grecia, presta atención a lo mejor que puedes comprar en el país.

 

Joyas y orfebrería

Los artesanos griegos son maestros de la orfebrería, sobre todo utilizan oro y plata de gran calidad. Con estos materiales elaboran unas joyas de gran calidad, con múltiples diseños, desde iconos ortodoxos, hasta réplicas antiguas.

No olvides que la joyería en Grecia tiene siglos de antigüedad, su valor es tal que varios museos europeos tienen colecciones enteras dedicadas al arte de la joyería griega. Pero sin necesidad de remontarnos al pasado, en la Grecia actual, los joyeros y artesanos siguen fabricando piezas únicas de gran valor.

 

Koboloi

El Koboloi es una especie de pulsera de cuentas, cuyo origen es árabe, pues en realidad es un rosario, que los árabes ya utilizaban en el año 700 para rezar. Su forma es como la de los malas tibetanos, pero con trece cuentas y una última que sirve para el conteo.

En la actualidad, estos rosarios no tienen un uso religioso, sino que se utilizan como pasatiempo, o como objeto anti estrés. Sea como fuere, son todo un clásico entre la población griega, por lo que los verás en diferentes materiales y colores.

 

Textiles bordados

Fiestas en <em>Grecia</em>

Fiestas en <em>Grecia</em>

Es habitual que los visitantes elijan los tapices, como uno de los productos típicos de Grecia que llevarse a casa. Las telas finamente bordadas, recrean escenas mitológicas de gran belleza, lo que las convierte en el souvenir perfecto del país.

Además de muy decorativos, los tapices griegos son el resultado de un trabajo artesanal muy fino y laborioso. Sin lugar a dudas, es algo que comprar en Grecia que no encontrarás en ningún otro lugar.

 

Artesanía de cuero

Otro de los productos típicos que comprar en Grecia es la artesanía de cuero: zapatos, cinturones, bolsos, etc., los griegos son expertos artesanos de este material. Lo más típico son las sandalias de cuero, que no sólo son bonitas, sino muy prácticas como regalo o para uso personal.

Al igual que con la joyería, los griegos fueron de los primeros en diseñar su propio calzado con gran gusto estético. También hay muestras de ello en diferentes museos, si te interesa la historia del calzado.

 

Vasijas antiguas y esculturas griegas

Aunque no vayas a comprar una vasija del siglo IV, sí que podrás encontrar réplicas perfectamente elaboradas, que se convertirán en el perfecto souvenir griego. La capacidad de la cultura griega para adornar vasijas y objetos de cerámica forma parte de la historia de la humanidad, por lo que te estarás llevando un trocito de historia a casa.

Lo mismo ocurre con las esculturas antiguas, si bien, las auténticas están en los museos, sí que pueden comprar copias exactas. Para los que están buscando algo que comprar en Grecia que les haga destacar, sin duda, una réplica de una escultura famosa es el souvenir indicado.

 

Réplicas arqueológicas

Los objetos de bronce y las réplicas de piezas arqueológicas se han convertido en uno de los souvenirs más buscados que comprar en Grecia. Desde cascos de guerreros, hasta copias de joyas, si el trabajo es de calidad, te entregarán una certificación de autenticidad.

Este tipo de objetos no sólo quedan bien como recuerdo de viaje, sino que son perfectos para regalar a amigos y familiares. No son los típicos souvenirs de bajo costo, sino auténticas piezas de gran gusto estético y elaborado trabajo artesanal.

 

Pinturas Naif

Para los amantes de esta corriente del arte, se han puesto de moda estos souvenirs de Grecia de colores brillantes. Escenas de todo tipo se recrean en cuadros de lo más variopintos que atraen la atención de los viajeros. Desde la clásica taberna griega, hasta escenas de la antigua civilización griega, todo cobra vida en estos cuadros.

 

Música

De todo lo que comprar en Grecia, si te gusta la música, no puedes dejar de llevarte a casa los autores griegos más tradicionales. La música griega se ha hecho famosa en todo el mundo a través del cine, y de grandes exponentes del género. Qué mejor producto típico de Grecia que un CD recopilatorio de los grandes éxitos griegos.

Y para completar la lista de cosas que comprar en Grecia, no puedes olvidar los alimentos. En este precioso país tienes un aceite de oliva de gran calidad, vinos y licores muy buenos, y especias para aderezar tus platos.

Grecia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Grecia

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h