¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Hungría
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Tienes tiempo hasta 26/09/2019*

Hungría

Qué ver
Hungría - Mapa

País de Europa central en la Cuenca de los Cárpatos, Hungría está rodeado por Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Eslovenia y Croacia y es el hogar de lo que se considera una de las "ciudades más bellas del mundo", la capital, Budapest. 

Las imágenes características que vienen a la mente cuando uno se imagina un viaje a Hungría son de grandes edificios a orillas del río Danubio, balnearios indulgentes, castillos de cuentos de hadas y lagos resplandecientes, todos ellos se encuentran dentro de las fronteras del país.

Hungría es un tesoro para los amantes de la arquitectura, y no solo en Budapest sino en todo el país donde es probable que tropieces con iglesias barrocas, ruinas romanas y un montón de edificios de estilo neoclásico y art nouveau. 

El país también es conocido por sus aguas termales, balnearios y ricas tradiciones folclóricas. Además, es un paraíso para los amantes de la comida que pueden disfrutar de su cocina tan venerada y sofisticada. 

Aparte de la ciudad capital dominante, Hungría tiene otras ciudades más pequeñas, pero no menos encantadoras, como el centro eclesiástico de Debrecen, la ciudad barroca de Gyor y la ciudad universitaria de Pecs. Miembro de la Unión Europea y decimotercer destino turístico más popular del mundo, Hungría merece una visita.

 

Historia de Hungría

El territorio de la Hungría moderna ha sido habitado por una multitud de diferentes tribus y comunidades a lo largo de los siglos, desde los celtas hasta las tribus germánicas y los eslavos. 

Conquistado por el Imperio Romano en el siglo I a.C., este poderoso imperio construyó un asentamiento de la ciudad en Aquram, que aún hoy sigue siendo el moderno distrito de Obuda en Budapest.

En un circuito por Hungría incluso se pueden visitar las antiguas ruinas de este asentamiento mientras se explora la capital para conocer el pasado de la ciudad. A medida que avanzaban los siglos, los hunos, los ostrogodos y los nómadas dejaron su huella en el país hasta el siglo noveno, cuando se estableció el estado húngaro y adoptó el cristianismo como la religión del estado. 

Este estado tenía un poder significativo sobre la región, pero la ocupación otomana marcó el final de su poderoso reinado. Como gran parte de la región, Hungría se absorbió en el Imperio de los Habsburgo, y finalmente se unió a Austria para crear el Imperio Austrohúngaro, una gran potencia europea. 

Esta unión se derrumbó tras la devastación de la Primera Guerra Mundial, y Hungría perdió gran parte de su territorio. En la Segunda Guerra Mundial, el país fue uno de los Poderes del Eje y sufrió severamente. El auge del socialismo en la región después del conflicto global también afectó a Hungría, que actuó como un estado satélite soviético hasta que fue declarada república democrática en 1989. En un viaje a Hungría se puede presenciar cómo las influencias orientales y occidentales han dado formas a esta nación única.

 

Naturaleza en Hungría

Aunque lo primero que se le viene a la mente al imaginar Hungría es la arquitectura de sus sofisticadas ciudades, el país también cuenta con un espectacular entorno natural caracterizado por aguas termales, planicies abiertas y ríos sinuosos.

Los dos ríos principales son el Danubio y el Tisza, que dividen el país, y el terreno del país se puede clasificar en dos áreas distintas: la región montañosa de Transdanubia, con cadenas de montañas modestas, y la Gran Llanura Húngara, que cubre la mayor parte del país.

Hay un montón de atracciones naturales para disfrutar en unas vacaciones en Hungría, incluidos 10 parques nacionales, el más famoso de los cuales es el Parque Nacional Hortobágy, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que combina la fascinante cultura popular con las hermosas planicies de pastizales donde se encuentra el ganado gris húngaro, el agua Búfalos, caballos y las inusuales ovejas Racka, con sus distintivos cuernos en espiral. 

Hungría es famosa por sus aguas termales y el mejor ejemplo de esto se puede disfrutar en el lago Heviz, el segundo lago termal más grande del mundo, apto para bañarse. Este cuerpo de agua ha sido apreciado por sus propiedades curativas naturales durante siglos y hoy en día sirve como un baño termal medicinal, cubierto de nenúfares. Un viaje a Hungría está incompleto sin darse un baño relajante en sus aguas ricas en minerales. Otro lago notable es el lago Balaton en la región transdanubia, un destino turístico popular y el lago más grande de Europa Central.

 

Cultura húngara

Hungría es conocida por sus ricas tradiciones populares, demostradas en sus artes tradicionales, artesanías, música y bailes. El bordado es el aspecto más conocido de la artesanía tradicional húngara, pero la cerámica también se puede encontrar en abundancia en los mercados y tiendas de artesanía de todo el país.

También tiene una prolífica tradición literaria pero, lamentablemente, esto es bastante desconocido para el resto del mundo debido a la falta de hablantes de húngaro fuera de Hungría. El húngaro es, de hecho, una lengua urálica única, que comparte pequeñas similitudes con otras familias lingüísticas europeas. 

Aunque la mayoría de la población es étnicamente húngara, hay una gran población alemana y romaní, que garantiza un paisaje cultural rico y diverso. Históricamente, Hungría ha sido un país cristiano, que es evidente en sus numerosos monumentos y edificios religiosos, como la asombrosa Basílica de Esztergom, la sede de la iglesia católica en Hungría.

También ha habido una importante población judía durante muchos siglos, lo que explica por qué muchas ciudades importantes de Hungría tienen un barrio judío. La sinagoga más grande de Europa, la Gran Sinagoga, se encuentra en Budapest, y es una parada ineludible en cualquier viaje a Hungría.

No te pierdas una cultura sofisticada en las ciudades eternas, planicies y lagos que dan vida en Hungría, el corazón de Europa.

  • Requisitos de entrada:
    Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
  • Visado*:
    No se requiere visado.
  • Moneda:
    Forinto Húngaro.
  • Idioma:
    Húngaro.
  • Electricidad:
    220 voltios/50 Hz. No es necesario adaptador.
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC+1 / UTC+2.
  • Otra información útil:
    En Hungría existen por el momento, 9 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
  • Web oficina de turismo:
    http://es.gotohungary.com/
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Hungría - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Hungría

Qué ver

Info. útil

PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Tienes tiempo hasta 26/09/2019*

Viajes a Hungría

También te puede gustar

¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Hungría
Triángulo imperial del Este
8 días desde 999€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino. .* .
Finaliza el 26/09/2019
Finaliza el 26/09/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h