¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

República Checa

Viajes a República Checa

De momento República Checa no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

República Checa - Mapa

Gastronomía en República Checa

Si te preguntas qué comer en República Checa debes saber que no pasarás hambre ya que los platos que se sirven son grandes y abundantes, perfectos para el viajero que ha pasado todo el día recorriendo el país.

La gastronomía de República Checa está influenciada por la cocina austriaca y alemana. Y también por el clima y por el tipo de productos que se cultivan entre los que se encuentran el trigo, las patatas, las legumbres y la carne. Aunque la cocina es variada, los checos tienen gran predilección por la carne, sobretodo la ternera y el cerdo.

Estos son algunos de los platos que se pueden encontrar en los restaurantes y que todo turista debe degustar.

 

Bramboračka (sopa de patata)

Uno de los platos más típicos de República Checa son las sopas, entre las que se encuentra la bramboračka. Es una sopa hecha con patatas, verduras y champiñones, aderezada con especias. Se toma como entrante y sienta especialmente bien en los días fríos.

 

Koleno (Codillo)

El koleno es codillo de cerdo asado y es un plato muy popular entre los checos. La carne se prepara marinada con cerveza y hierbas antes de asarla. Se sirve en un pedazo bien grande acompañado de mostaza, encurtidos o pan checo.

 

Svíčková na smetaně (solomillo marinado)

Otro de los platos que comer en República Checa es la svíčková, una receta muy elaborada y representativa de la cocina el país. Se elabora con solomillo de ternera con una deliciosa salsa checa que se prepara con verduras, que pueden variar según los productos locales. Lo que sí se mantiene es la zanahoria para darle su color naranja característico. Es una receta muy antigua que se remonta a 1826 y desde entonces no ha variado en su preparación.

 

Vepřo-knedlo-zelo (asado de cerdo)

Este es el plato estrella de la gastronomía de República Checa. Es la prueba definitiva de lo amantes que los checos son de la carne. Para preparar este plato se usan partes del cerdo como la cabeza, el jamón o el lomo. Como guarnición se sirve repollo y dumplings. Cada pieza de carne está sazonada con cebolla, ajo, pimienta y comino.

 

Knedlíky

Los knedlíky o dumplings también son alimentos muy populares de la gastronomía de la República Checa. Consisten en trozos de masa cocida y pueden ser salados o dulces, y suelen utilizarse como guarnición en distintos platos. Se encuentran en forma de bola, o hechos un rulo para poder trocearlos. También se pueden preparar rellenos de carne o bien de frutas para servirlo de postre.

 

Goulash

El goulash es un plato indispensable que comer en República Checa. Es propio de la cocina húngara, aunque la versión checa no tiene nada que envidiarle. En realidad no se parecen mucho, ni en sus ingredientes ni en la presentación. El goulash checo consiste en carne estofada que se acompaña con salsa y knedliky (o dumplings). Es tradición servir el goulash dentro de una hogaza de pan a la que se le ha retirado la miga.

 

Nakládaný hermelín

gastronomía Republica Checa

gastronomía Republica Checa

El nakládaný hermelín este aperitivo es muy popular en el país. Puedes pedirlo en cualquier pub para acompañar una rica cerveza checa. Es un queso de sabor suave macerado en aceite, ajo, pimientos y otras especias. Se acompaña con pan checo y pimiento o cebolla.

 

 

 

Repostería típica checa

También hay algunos dulces que comer en República Checa que disfrutarás especialmente si eres una persona golosa. Estos son los más tradicionales.

 

Trdelník

En el casco histórico de Praga se encuentran numerosos puestos donde se vende el trdelnik que es un rollo de masa que se cuece poco a poco atravesado por una barra para que quede hueco. Se espolvorea con azúcar y frutos secos y también se puede rellenar con helado.

 

Kolache

Esta es una receta de la gastronomía de la República Checa que se remonta a principios del siglo XVII. Por aquel entonces era un postre que se servía en las bodas. Consiste en unos panecillos rellenos de compota de frutas. También existe una versión salada en la que el relleno está hecho a base de queso o jamón.

 

Ovocné knedlíky

Otro de los platos típicos de República Checa es el ovocné knedlíky que son una especie de albóndigas que se han rellenado con frutas y recubiertas de requesón o mantequilla. También se venden cubiertas de canela, chocolate o jengibre.

 

Bebidas típicas checas

 

Cerveza checa

La cerveza es una bebida muy apreciada por los checos, que cuentan con antiguas fábricas que se remontan al año 993. La cerveza checa se considera todo un símbolo nacional y un orgullo para los expertos.

 

Becherovka

Se cuenta que la receta original era una remedio para el dolor de barriga, y con los años se fue transformando hasta lo que es hoy. Es una bebida única y muy representativa del país. Está preparada con una serie de hierbas y especias, que le aportan un sabor sutilmente amargo pero delicioso.

La comida y la bebida en República Checa se sirve en grandes cantidades y es muy sabrosa y especiada. Algo que disfrutarán enormemente los turistas aficionados a la gastronomía.

 

República Checa - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a República Checa

Valoración usuarios
Puntuación
República Checa
En base a 3 opiniones
8,7

Viajes a República Checa

De momento República Checa no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Valoración usuarios
Puntuación
República Checa
En base a 3 opiniones
8,7
Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a República Checa en Exoticca
X
Puntuación
República Checa
En base a 3 opiniones
8,7
Comentario destacado
ALEJANDRO BARREIRO
42 años. Funcionario
BILBAO
“¡En Praga hay tanto contraste entre católicos, protestantes y agnósticos que las iglesias las usan para hacer conciertos!”
Mis amigos me decían desde hacía tiempo que Praga era una ciudad que valía mucho la pena. Con tantas referencias, al...
Leer más
Laura Páez
Madrid
Mercadillos navideños
8,0
Ha sido un viaje encantador
5 de Abril de 2016

“No sabía que había ciudades en Europa con tanto encanto. Hay que ir a Praga y ver lo preciosa que es.”

Ángel
Madrid
Cuento de hadas en Praga
9,0
Excelente viaje
19 de Diciembre de 2014

“Los servicios prestados por el guía han sido muy buenos. El viaje excelente, al igual que los hoteles y sus servicios. Los traslados han sido correctos.”

Aureo
Madrid
Praga, Viena, Budapest y Brastislava
9,0
Un viaje muy recomendable
31 de Julio de 2014

“El servicio de atención al cliente de Exoticca ha sido adecuado. Los hoteles han sido lo mejor, con servicios muy correctos. El traslado a los aeropuertos excelente y con personal de habla hispana. La organización del viaje perfecta. Los autocares muy buenos. Nuestra guía muy dispuesta solucionando cualquier problema. Es un viaje muy recomendable que he disfrutado mucho. Recomendaré la agencia a mis amistades.”


¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h