¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

República Checa

Viajes a República Checa

De momento República Checa no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

República Checa - Mapa

Fiestas en República Checa

Las fiestas populares de República Checa se celebran con gran entusiasmo y alegría en todas las localidades del país. Esta actitud está propiciada, en parte, por la dura opresión comunista a la que fue sometido el pueblo checo, durante la cual se le privó de la celebración de sus antiguas tradiciones. Cuentan con trece fiestas nacionales, de las cuales destacamos las más especiales.

 

Navidad

La Navidad se celebra en casi todo el mundo pero en este país se hace con verdadero fervor. Las calles se llena de luz y color y las plazas se llenan de mercadillos. En las calles se venden algunos de los productos típicos de estas fechas. El svařák, es un vino caliente muy especiado con un rico sabor que se sirve para acompañar el trdelník un dulce tradicional que consiste en una masa de harina que se asa enrollada sobre un pincho de madera.

 

Barborky o Fiesta de Santa Bárbara

Tiene lugar el 4 de diciembre. Según dicta la tradición los checos deben cortar la rama de un cerezo de 10 años o más y ponerla en un jarrón en la casa de una mujer soltera. Se dice que si la rama florece antes de la víspera de la Navidad, significará que la mujer se casará en el siguiente año. El 5 de diciembre es San Nicolás, una fiesta similar a nuestro día de Reyes Magos. En fin de año se toman lentejas para atraer la buena suerte o se comen 4 nueces para asegurarse una buena salud.

 

Velikonoce o Pascua

Otro de los eventos de República Checa es la Pascua que está más relacionada con la primavera que con la tradición cristiana. También se venden huevos de Pascua adornados de colores. El lunes se celebra una procesión de niños que cantan canciones. Estas fechas se celebran en familia y se toma mazanec, un pastel de almendras y limón con el dibujo en una cruz encima.

 

Quema de Brujas

La fiesta de la Quema de Brujas es una de las fiestas populares de República Checa más curiosas y mágicas. Se celebra la noche del 30 de abril y es una tradición que se remonta al medievo. Por aquel entonces se creía que las brujas se escondían en las montañas para practicar magia negra con el diablo. La gente de los pueblos utilizaban amuletos para protegerse de las maldiciones y encendían hogueras para quemar a estas mujeres. La tradición se mantiene hoy día pero el ambiente es más festivo. La Quema de Brujas se celebra quemando muñecos de paja que representan a las brujas mientras las mujeres bailan alrededor y los hombres saltan sobre el fuego.

 

Día de los enamorados

Tiene lugar el día 1 de mayoy es una de las fiestas populares de República Checa más populares. Las parejas se acercan al parque Petřín, en Praga y se besan bajo un cerezo. Si el día de los enamorados se celebra el primero de mayo es a causa de un conocido poema de Karel Hynek Mácha llamado Maj que significa, precisamente, Mayo.

 

Fiesta de la Plata

Otra de las festividades de República Checa es Fiesta de la Plata, que tiene lugar a finales de junio en la localidad de Kutná Hora, también conocida como “Caja del Tesoro”. Es una fiesta que celebra la llegada del rey Venceslao IV junto a su esposa Sofía. Las calles se engalanan, se hacen duelos de caballeros y se organizan desfiles y espectáculos de fuegos artificiales.

 

Fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos

Es uno de los eventos en República Checa más pintorescos. Se celebra en junio en la ciudad de Cesky Krumlov y es un homenaje a la familia Rosenberg, que gobernó la ciudad durante más de 300 años.  Ese día se hace una fiesta medieval, donde se recrean los oficios de la época y se hace un espectacular desfile de antorchas. También se representa una sorprendente partida de ajedrez viviente.

 

Primavera de Praga

Tiene lugar el 15 de mayo y se conmemora la liberación del país de la opresión de la Unión Soviética. Se llama así por el florecimiento cultural y social que pudo disfrutarse en la antigua Checoslovaquia, al menos durante un periodo, hasta que los soviéticos aplastaron los sueños de libertad de la nación. Se celebra interpretando música clásica.

 

Festival Internacional de folclore

Tiene lugar en los meses de junio y julio en Straznice, Moravia. Miles de personas se reúnen para ver o participar en el concurso de Verbunk que es la danza tradicional de República Checa.

 

Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

Se celebra en julio y es uno de los festivales de cine más antiguos del mundo. Durante la Guerra Fría fue anulado pero en los años 90 pudo recuperar su importancia y su prestigio. Los premios que se conceden son los Globo de Cristal y se celebra en una estación termal de gran lujo.

Los checos están especialmente orgullosos de su folklore que tiene siglos de historia y les encanta mostrar sus tradiciones a los turistas.  Por eso, si viajas a este país, te recomendamos que lo hagas durante alguna de las peculiares festividades de República Checa.

República Checa - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a República Checa

Valoración usuarios
Puntuación
República Checa
En base a 3 opiniones
8,7

Viajes a República Checa

De momento República Checa no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Valoración usuarios
Puntuación
República Checa
En base a 3 opiniones
8,7
Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a República Checa en Exoticca
X
Puntuación
República Checa
En base a 3 opiniones
8,7
Comentario destacado
ALEJANDRO BARREIRO
42 años. Funcionario
BILBAO
“¡En Praga hay tanto contraste entre católicos, protestantes y agnósticos que las iglesias las usan para hacer conciertos!”
Mis amigos me decían desde hacía tiempo que Praga era una ciudad que valía mucho la pena. Con tantas referencias, al...
Leer más
Laura Páez
Madrid
Mercadillos navideños
8,0
Ha sido un viaje encantador
5 de Abril de 2016

“No sabía que había ciudades en Europa con tanto encanto. Hay que ir a Praga y ver lo preciosa que es.”

Ángel
Madrid
Cuento de hadas en Praga
9,0
Excelente viaje
19 de Diciembre de 2014

“Los servicios prestados por el guía han sido muy buenos. El viaje excelente, al igual que los hoteles y sus servicios. Los traslados han sido correctos.”

Aureo
Madrid
Praga, Viena, Budapest y Brastislava
9,0
Un viaje muy recomendable
31 de Julio de 2014

“El servicio de atención al cliente de Exoticca ha sido adecuado. Los hoteles han sido lo mejor, con servicios muy correctos. El traslado a los aeropuertos excelente y con personal de habla hispana. La organización del viaje perfecta. Los autocares muy buenos. Nuestra guía muy dispuesta solucionando cualquier problema. Es un viaje muy recomendable que he disfrutado mucho. Recomendaré la agencia a mis amistades.”


¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h