919 01 15 89
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Austria

Viajes a Austria

También te puede gustar

Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de Exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO

Austria

Qué ver
Austria - Mapa

La República de Austria, un país sin litoral y centroeuropeo, inspira imágenes de colinas, encantadores pueblos campestres, refugios alpinos y montañas cubiertas de nieve y, fuera de las ciudades, el país cumple con estas expectativas. Bordeada por Italia, Alemania, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Suiza y Lichenstein, Austria es una federación compuesta por nueve estados, cada uno con su propia identidad distintiva. 

Este país de habla alemana ha jugado un papel muy importante en la historia europea y es un destino popular debido a los muchos lugares de interés histórico para visitar en un viaje a Austria.

La capital, Viena, tiene una gran cantidad de atracciones culturales para todos los visitantes y es mundialmente famosa por acoger a los grandes virtuosos de la música, como Mozart, Strauss, Beethoven y Sigmund Freud; todos ellos han contribuido a apodar esta ciudad como la "Ciudad de los sueños". 

Otras ciudades importantes para visitar en un viaje a Austria incluyen Salzburgo, Linz y Graz.

Fuera de los centros urbanos los activos más impresionantes del país son el paisaje prístino, los lagos resplandecientes y los picos alpinos perfectos, que convierten a Austria en la opción ideal para el senderismo, el esquí y las vacaciones al aire libre. 

Además de los deportes de invierno y las aldeas de cuento, Austria es conocida por tener uno de los estándares de vida más altos del mundo, algo de lo que su gente está muy orgullosa. Su historia fascinante como el "Reino Oriental" u "Osterreich" como se le llama en alemán, su hermoso paisaje y sus ciudades culturalmente ricas hacen de un viaje a Austria una experiencia inolvidable.

 

Historia de Austria

La prominencia de Austria en la historia europea del siglo XX es bien conocida, y para aquellos viajeros que desean ahondar más, el país tiene una historia aún más larga que también vale la pena descubrir. 

Durante el Imperio Romano, Austria se convirtió en el corazón de la famosa monarquía de los Habsburgo desde el siglo XVI en adelante, con el poderoso Archiducado de Austria desempeñando un papel importante como centro administrativo del Sacro Imperio Romano. 

Después de las Guerras Napoleónicas, Austria fundó su propio imperio poderoso, y pronto se ganó la reputación de una gran potencia mundial y un líder de la Confederación alemana. Después de la Guerra Austro-Prusiana o la Guerra de las Siete Semanas en 1866, entre el Imperio Austriaco y el Reino de Prusia, se fundó el Imperio Austro-Húngaro. El siglo XX vio la devastación de dos guerras mundiales, de las cuales Austria estuvo involucrada en ambas; como parte de los poderes centrales en la Primera Guerra Mundial y como territorio anexado nazi en la Segunda Guerra Mundial

Un viaje a Austria está incompleto sin contemplar el impacto de este oscuro período en la historia del país. Después de la Segunda Guerra Mundial, Austria se distanció de su vecino alemán y se declaró "neutralidad perpetua" constitucional, evitando la ocupación soviética. Hoy en día, Austria es parte de la Unión Europea y la zona euro y es un destino turístico cada vez más popular por su rico patrimonio cultural e historia.

 

Naturaleza austríaca

Sin duda, unas vacaciones en Austria se centrarán en absorber el entorno natural prístino por el que el país es tan conocido. El clima fresco y templado, con veranos cálidos e inviernos fríos, garantiza un campo hermosamente verde, picos alpinos nevados, colinas y exuberantes tierras bajas.

Los Alpes, con sus cadenas montañosas del este central y su piedra caliza de los Alpes del Norte y Sur, son el ícono más destacado de las atracciones naturales de Austria y lo convierten en un destino increíble para practicar senderismo, escalada y esquí. 

La naturaleza está presente en cualquier rincón de Austria, y aparte de sus principales ciudades, la mayor parte del país ha conservado sus encantos rurales. Un circuito por Austria está incompleto sin visitar algunos de los santuarios naturales más impresionantes. 

El más conocido es Zel am See, una región cerca de Salzburgo, que alberga una belleza natural excepcional. Es un destino de esquí popular en invierno y cuenta con el resplandeciente lago Zell, que cobra vida en los meses de verano y es conocido por sus aguas cristalinas.

Uno de los lagos favoritos del país es el lago Worthersee, considerado el mejor lago para nadar y bañarse en el país gracias a sus cálidas aguas durante todo el año, que promedian entre 21 y 23 grados centígrados. 

Unas vacaciones en Austria están incompletas sin unirse a las decenas de miles de nadadores que disfrutan de las aguas de Worthersee cada verano.

Otro destino imperdible para disfrutar de una parte de la belleza natural de Austria es el Parque Nacional Donau-Aven, un humedal abundante en el río Danubio y un importante hábitat para la observación de aves. En todo el país, las colinas, los bosques y las montañas albergan un rico tapiz de flora y fauna, con vida silvestre que abarca desde venados hasta conejos, faisanes, zorros, águilas y marmotas. Cualquier amante del aire libre se sentirá como en casa en Austria.

 

Cultura austríaca

Austria siempre ha sido considerada un país diverso, debido a su naturaleza sin litoral y a que está estrechamente conectado con sus vecinos europeos. Hay grandes comunidades de habitantes eslovenos, húngaros e italianos debido a su proximidad, lo que le brinda al país una rica cultura y una brillante diversidad. Aunque el alemán es el idioma oficial, los dialectos del alemán superior son los idiomas más hablados y cada uno de los nueve estados federales posee sus propios rasgos culturales únicos.

 En general, los austriacos están orgullosos de la belleza natural de su país y hay un gran énfasis en el aire libre y el ambiente, junto con el deseo de mantener el alto nivel de vida que disfrutan los habitantes del país. 

La mayoría de la población se identifica como católica romana y hay un gran énfasis en la importancia de la educación.

Muchos viajeros eligen un viaje organizado a Austria para profundizar en su rico patrimonio musical, ya que leyendas como Mozart, Strauss y Schubert, entre otros, provienen de este centro de innovación musical desde hace mucho tiempo. 

Un viaje a Viena está incompleto sin una visita a la famosa Ópera Estatal de Viena

Otros personajes ilustres que han llamado a Austria su hogar son el artista, Gustav Klimt, el filósofo Karl Popper y el fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud

Un paseo por el MuseumsQuartier de Viena te abrirá los ojos al impresionante tapiz cultural del país.

Un verdadero tesoro europeo, unas vacaciones en Austria seguramente te sorprenderán con sus paisajes inalterados, ciudades sofisticadas y abundantes oportunidades de ocio, desde esquiar en los Alpes hasta escuchar obras maestras clásicas en la Ópera Estatal de Viena. Enamórate de la grandiosidad de su arquitectura y la perfección de sus colinas en un viaje a Austria.

  • Requisitos de entrada:
    Carnet de identidad o pasaporte en vigor.
  • Visado*:
    No se requiere visado para entrar al país.
  • Moneda:
    Euro.
  • Idioma:
    Alemán.
  • Electricidad:
    220 V. No requiere adaptador.
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC+1.
  • Otra información útil:
    El horario de los restaurantes es europeo, es decir, todas las comidas se sirven muy temprano.
  • Web oficina de turismo:
    http://www.turismo.org./austria/
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Austria - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Austria

Qué ver

Info. útil

PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de Exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
Valoración usuarios
Puntuación
Austria
En base a 2 opiniones
8,9
Valoración usuarios
Puntuación
Austria
En base a 2 opiniones
8,9

También te puede gustar

Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Austria en Exoticca
X
Puntuación
Austria
En base a 2 opiniones
8,9
María Antonia Robaina
Alcira
Crucero por el Rin-Meno-Danubio
9,1
El crucero nos ha parecido magnífico
15 de Junio de 2018

“En general, el crucero nos ha parecido magnífico: buenos camarotes, buena comida, preciosos lugares que visitar y muy buena atención de los empleados del barco”

Pedro Calero
Boadilla del Monte
Fin de año en Viena
8,7
El viaje ha estado bien
24 de Febrero de 2017

“En líneas generales me ha parecido que el viaje ha estado muy bien.”


¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Austria
Las joyas de Centroeuropa
8 días desde 749€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino
Paso 1/2 Datos de contacto
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
Paso 2/2 Preferencias del viaje
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
Llama al
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
o
o
deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
¡Muchas gracias!
Un experto en este viaje te contactará en breve.