¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Repúblicas Bálticas

Viajes a Repúblicas Bálticas

De momento Repúblicas Bálticas no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Repúblicas Bálticas

Qué ver Eventos Gastronomía Compras
Repúblicas Bálticas - Mapa

Fiestas en Repúblicas Bálticas

Las fiestas populares de las Repúblicas Bálticas, que se celebran en Tallinn, Riga y Vilnius, homenajean principalmente situaciones religiosas o históricas. También tienen especial importancia los ciclos naturales como los solsticios y los equinoccios. La tradición folklórica de Letonia ha sido reconocida por la UNESCO como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las fiestas religiosas suelen estar marcadas por el calendario católico, pero no podemos olvidar que existe un gran porcentaje de ciudadanos ortodoxos que festejan sus eventos en otras fechas.

 

Fiestas populares de las Repúblicas Bálticas

 

Estonia

Aniversario del Tratado de Paz de Tartu

Tiene lugar en Estonia, cada 2 de febrero. Ese día, en 1920 el país firmó un tratado con la URSS, en la que se fijaban los límites fronterizos y se reconocía la independencia de Estonia.

 

Fiesta de la Lengua Nacional de Estonia

Es el 14 de marzo y se celebra el propio idioma, su literatura y su poesía.

 

Grillfest

En junio se celebra la noche más larga del año y la gente sale a la calle para hacer hogueras y cantar mientras bailan alrededor. Al caer la noche, los ciudadanos deben ir a encontrar la flor mística helecho, que les traerá prosperidad y buena suerte. Es una de las más bonitas fiestas populares de las Repúblicas Bálticas.

 

Día de Tallinn

El 15 de mayo se celebra el día en el que la cuidad recibió el estado, en 1248. La festividad tiene lugar en la principal plaza de Tallinn y se realizan procesiones con un ambiente muy medieval, así como conciertos. Los museos se abren y ofrecen visitas gratuitas.

 

Días de la Ciudad Vieja

Se celebra en Tallinn a finales de mayo y es una fiesta que dura una semana entera. En sus calles se puede disfrutar de conciertos, teatro y juegos.

 

Día de Duelo en Estonia

El 14 de junio se conmemora el recuerdo del comandante jefe de las fuerzas armadas Johan Laidoner y el presindente Konstantin Päts quienes fueron deportados a la URSS en la Segunda Guerra Mundial.

 

Noche de las Luces Antiguas

Es uno de los eventos en Repúblicas Bálticas más peculiar. Hace referencia a una antigua tradición en la que se prendían incendios para indicar el camino a los pescadores. Se prepara una especie de campamento donde se prepara comida típica y se celebra una regata de vela.

 

Letonia

Navidad

La Navidad en Letonia tiene una especial importancia. Empieza el 24 de diciembre y dura 12 días. Se prenden miles de velas, se cuelgan lámparas en las ventanas y todo se llena de guirnaldas. La decoración es especialmente bonita y se venden dulces tradicionales.

 

Riga WinterFest

Es una cita para disfrutar unos días de música letona. Tiene lugar a principios de febrero.

 

Día del Restablecimiento de la Independencia de Letonia

No podía faltar esta celebración tan importante para la población del país. El 4 de mayo se conmemora el aniversario de la independencia de Letonia que se obtuvo en 1991.

 

Jani

Fiestas en <em>Repúblicas Bálticas</em>

Fiestas en <em>Repúblicas Bálticas</em>

Es una de las fiestas populares de las Repúblicas Bálticas que mejor refleja el folklore antiguo de este país. Se celebra en el solsticio de verano, al aire libre. Se encienden fogatas y la gente canta, bebe cerveza y come los platos típicos de esa fecha tan señalada. Las mujeres colocan sobre sus cabezas bonitas coronas hechas con hojas de roble. También se toca música en directo.

 

Festival de Música Folk del Báltico

Otra fiesta imperdible que se celebra tan solo cada 5 años y durante la cual se puede disfrutar de la mejor música folklórica de Letonia.

 

La Feria de Artesanía Gadatirgus

Tiene lugar en Riga, en su museo etnográfico y es un evento que hace las delicias de los turistas interesados en la historia y el arte del país. Es otra de las fiestas populares de las Repúblicas Bálticas preferidas por los viajeros.

 

Lituania

Kaziuko mugé

Es uno de los eventos en Repúblicas Bálticas más apreciados en Lituania. Se celebra en Vilnius, el 4 de marzo que es San Casimiro, el patrón de Lituania. Ese día se realiza una fiesta artesanal, con mercadillos donde se venden todo tipo de productos locales, como juguetes, ropa, calzado, pinturas, artículos de decoración, todo artesano y hecho a mano.

 

Aniversario de Kaunas

Del 18 al 20 de mayo, es otra de las fiestas importantes y solemnes del país. Se celebra en la localidad de Kaunas. Los alcaldes de las ciudades hermanadas y jefes de estado también asisten.

 

Festival internacional de Folklore

A principio de julio tiene lugar en Vilnius un gran festival de folklore. Tres días de música tradicional en los que las calles de la capital se llenan de ritmo y alegría.

 

Día de la Restauración de la Independencia de Lituania

Al igual que los demás países de las Repúblicas Bálticas, se celebra el día en el que se devolvió la independencia a Lituania. En este caso es el 11 de marzo.

Repúblicas Bálticas - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Repúblicas Bálticas

Valoración usuarios
Puntuación
Repúblicas Bálticas
En base a 5 opiniones
8,7

Viajes a Repúblicas Bálticas

De momento Repúblicas Bálticas no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Valoración usuarios
Puntuación
Repúblicas Bálticas
En base a 5 opiniones
8,7
Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Repúblicas Bálticas en Exoticca
X
Puntuación
Repúblicas Bálticas
En base a 5 opiniones
8,7
Ana María Dueñas
Madrid
Mágicas capitales del Báltico
8,5
El viaje resultó atractivo e interesante
27 de Octubre de 2018

“El guía Germán muy amable y fue muy ameno todo lo que nos contó de la historia de estos países. Los hoteles cómodos y bien elegidos. Los restaurantes y menús adecuados. En general, el viaje tuvo un buen nivel”

Angel Escribano
Madrid
Mágicas capitales del Báltico
8,7
El viaje ha sido estupendo, nos hizo un tiempo genial
31 de Agosto de 2018

“Os felicito tanto yo como mi esposa y amigos por los restaurantes elegidos, locales muy bien montados, la atención estupenda, y platos muy bien elaborados. Chapó en este tema, seguid así”

Francisca Gonzalo
Madrid
Mágicas capitales del Báltico
8,0
Todo muy bien, gracias
24 de Agosto de 2018

“Los hoteles muy bien y el guía acompañante estupendo y los locales también bien”

Alberto Estruch
Alella
Mágicas capitales del Báltico
8,5
Estuvo de notable para arriba
9 de Julio de 2018

“Estuvo de notable para arriba. El guia asignado Jose, un gran guía y persona, sabedor y un gran comunicador de la historia y cultura de los países. Respecto a los traslados en autocar, un 10. Cómodos y excelentes conductores”

Enrique Villafranca
Puente Genil
Capitales del antiguo Imperio Soviético
10,0
Felicitarles por su buena gestión y organización
9 de Noviembre de 2016

“En general todo sobresaliente. Nuestra felicitación en todos los aspectos. Con una gran relación calidad-precio, no le podemos poner ninguna pega a las mil cosas que rodean un viaje de estas características. Hoteles buenos y bien situados, atenciones magníficas de sus agentes y representantes. Buena elección de actividades y visitas. Comidas buenas en los sitios elegidos por ustedes. Pueden tener por seguro que contaremos con ustedes ante la elección de cualquier destino.”


¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Repúblicas Bálticas , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h