¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Islas Feroe

Viajes a Islas Feroe

De momento Islas Feroe no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Islas Feroe - Mapa

Fiestas en Islas Feroe

Las fiestas populares en las Islas Feroe están protagonizadas por la música, la cultura y las competiciones deportivas. Aunque de todas las festividades del archipiélago, la más importante sea su fiesta nacional.

Para hablar de los eventos en las Islas Feroe, no podemos agruparlos mes a mes, puesto que, por la climatología, la mayoría de ellos se celebran durante el buen tiempo. En este sentido, de mayo a agosto son los meses donde se celebran la mayor parte de las fiestas populares y festividades en el archipiélago.

Por este motivo, en lugar de mes a mes, vamos a ver cuáles son las fiestas populares de las Islas Feroe más destacadas y en qué consisten. Si te gusta la música, este puede ser el destino perfecto para ti.

 

Á grynnuni

También conocido como el Seafood Festival de Vágsbotnur, tiene lugar cada mes de mayo. Este festival familiar, es una de las fiestas populares de las Islas Feroe más tradicionales y gira en torno a los productos del mar. Una ocasión perfecta para saborear la rica gastronomía de las islas, y sobre todo las recetas más sabrosas del mundo marino.

 

Boat Festivals

También durante el mes de mayo, tienen lugar diferentes Festivales del Mar, con competiciones de embarcaciones en el archipiélago. Los más famosos son el de Vestmanna y el de Toftir. También tiene un especial renombre la carrera de barcos de Klaksvík, esta última tiene lugar durante el Norðoyastevna Festival.

 

Culture Nights

Junio es el mejor mes para disfrutar de las más animadas fiestas populares de las Islas Feroe en cuanto a música y cultura se refiere. Empezando por el día 1 de junio en Tórshavn, con la Culture Night, y siguiendo con el Festival de Blues de Sorvágur del 7 al 9 de junio.

 

Voxbotn

Si aún estás en junio por esta región, podrás asistir a un festival de música pop de 12 horas, justo en el corazón de la capital de las Islas Feroe. Se celebra el último fin de semana de junio, con vistas al puerto deportivo. Los conciertos tienen lugar a lo largo del muelle y dentro y alrededor de la plaza, Vágsbotn. El telón de fondo de los yates y barcos que se balancean en el puerto y los antiguos almacenes multicolores, que bordean el puerto, es una postal perfecta para disfrutar de una de las mejores fiestas populares de las Islas Feroe.

 

G! Festival

Este festival musical es sin lugar a dudas uno de los eventos de las Islas Feroe que más turistas atrae. Se celebra del 12 al 14 de julio y es el momento perfecto para disfrutar de la mejor música local e internacional. Tiene lugar en el precioso pueblo de Gota, y el contraste entre los verdes paisajes y los eventos musicales es una experiencia única.

 

Summer Festival

Seguimos con la música, esta vez en Klaksvik, para asistir a la que se ha configurado como la mejor de las fiestas populares de las Islas Feroe. Este festival se celebra en agosto es conocido por su estilo pop dirigido a un público de todas las edades. Los mejores artistas internacionales se dan cita en este particular escenario durante tres días, para llenar de música las calles de la ciudad.

 

Tórsfest

La fiesta de Tórsfest también vale la pena visitarla. Se celebra en Tórshavn el último sábado antes de la fiesta nacional de las Islas Feroe, Ólavsøka - es una gran fiesta callejera con un escenario erigido en la calle peatonal principal, Niels Finsens gøta, que muestra el talento musical local e internacional. Como verás, las islas son un no parar de actividades musicales durante el verano.

 

Ólavsoka

El 29 de julio, los isleños celebran, dentro del calendario de fiestas populares de las Islas Feroe, la que viene a ser su festividad más emblemática: su fiesta nacional. Traducido literalmente, el nombre de la fiesta significa velatorio, pues conmemora la muerte de San Olaf, que falleció en el 1030, en la batalla de Stiklestad, y fue Rey de Noruega entre el 1015 y el 1028.

El festival presenta muchos aspectos culturales destacados, como bailes tradicionales de las Islas Feroe y canto de baladas, conciertos y exposiciones de arte. El baile en cadena es para todos; normalmente se celebra en Sjónleikarhúsið, que es un teatro en Tórshavn. Otro de los protagonistas de la fiesta es el deporte nacional de las Islas Feroe, el remo, convirtiéndose en uno de los puntos culminantes de la fiesta nacional para los feroeses.

Además de las fiestas populares anteriormente mencionadas, en las Islas Feroe también se celebra el Año Nuevo, la Semana Santa, la Navidad, y las festividades típicas del calendario cristiano. Aunque más del ochenta por ciento de la población pertenece a la iglesia luterana, las festividades católicas siguen siendo días festivos nacionales.

Prepara las maletas y sobre todo prepárate para disfrutar de un viaje de lo más musical.

Islas Feroe - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Islas Feroe

Viajes a Islas Feroe

De momento Islas Feroe no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h