¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Islas Feroe

Viajes a Islas Feroe

De momento Islas Feroe no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Islas Feroe - Mapa

Compras en Islas Feroe

Durante tu viaje te preguntarás qué comprar en las Islas Feroe, pues bien, este archipiélago autónomo del Reino de Dinamarca, te ofrece variados souvenirs. Su cultura, una mezcla de irlandeses, vikingos y escandinavos, es tan particular que hasta tienen su propio idioma.

Estas islas tan poco conocidas, tienen sobre todo lana, de hecho, la traducción de las Islas Feroe, viene a ser tierra de corderos, tal es la importancia de este animal en el archipiélago. Pero además de ropa de lana, también encontrarás souvenirs de cristal, obras de arte, música tradicional, alcohol típico de la región y muchas cosas más.

 

Ropa de lana

Uno de los productos típicos que comprar en las Islas Feroe por excelencia es la ropa de lana. Un ejemplo de ello son los diseños de la firma Guðrun & Guðrun, que utiliza lana feroesa, que de otro modo sería desechada, para producir productos de moda de alta gama que se venden en todo el mundo.

Su prenda de vestir más conocida es el llamado Star jumper, que se hizo famosa cuando el personaje de Sobie Gråbøl, Sarah Lund, vestía el suéter tejido a mano de la popular serie de televisión danesa Forbrydelsen, que también aparece en la BBC como The Killing.

 

Ropa de punto

El tejido de punto también se ha convertido en uno de los souvenirs de las Islas Feroe más característicos. Esta tradición, ha sido parte de la cultura de las islas durante siglos. Incluso hoy en día, un gran número de mujeres tejen varios tipos de ropa, como suéteres, ropa interior y calcetines.

Varias empresas feroesas han hecho un gran uso de los conocimientos técnicos que poseen estas mujeres. Empresas como Navia y Sirri, fabrican prendas de lana de las Islas Feroe valoradas internacionalmente. Lo mismo ocurre con los diseñadores feroeses Jóhanna av Steinum y Soul Made.

 

Arte feroese

La historia del arte feroés es corta, y sólo puede datarse un par de cientos de años atrás. La falta de tiempo, luz y material puede haber causado la aparición tardía de la pintura. Pero a pesar de ello, las islas tienen una escena artística muy activa.

Con los primeros pintores feroeses, el paisaje se convirtió en un icono nacional y ha seguido siendo el tema central de las artes visuales feroesas. El interés por las instalaciones, el minimalismo y el arte conceptual, hasta ahora no ha afectado mucho al arte feroés. El crítico de arte danés Ole Nørlyng concluye que la naturaleza, el paisaje salvaje, es la fuerza motriz detrás de los artistas feroeses.

 

Filatelia

Los amantes de la filatelia tienen su paraíso en este archipiélago, pues los sellos antiguos de las Islas Feroe son realmente únicos. Sellos con aves, plantas, embarcaciones, trajes típicos o paisajes feroeses, serán algo totalmente diferente que comprar en las Islas Feroe.

Además de la antigüedad de los sellos, la variedad de imágenes únicas, cautivarán tanto a aficionados como a inexpertos. En el archipiélago, hay una gran afición por este hobbie, no en vano es un archipiélago bastante tranquilo e ideal para dedicarse de lleno a este tipo de aficiones.

 

Música feroesa

Las poblaciones rurales de las Feroe, se han mantenido fieles a las tradiciones de los bailes en cadena y las baladas. Los tres tipos de baladas de baile son kvæði, tættir y vísir. Muchas de estas formas de danza revivieron después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se formaron varias sociedades de danza.

Otras canciones incluyen skjaldur, fantásticos cuentos de hadas cantados por adultos para niños, e himnos microtonales deslizantes llamados kingosálmar. Estos cantos folclóricos pueden ser el regalo perfecto que comprar en las Islas Feroes para los amantes de la música.

 

Cristal tallado

Aquí, como en muchos otros países del norte y este europeo, el cristal tallado es una tradición que se remonta a cientos de años. Desde figuritas de todos los tipos, hasta otros objetos prácticos y decorativos, el cristal también es otro de los productos típicos de las Islas Feroe más reconocidos.

Así como el cristal tallado, también la cerámica forma parte de la poca artesanía que se conserva tanto en el archipiélago, como en Dinamarca. Si quieres llevarte a casa unos preciosos platos decorados de porcelana fina, esta es la ocasión perfecta.

 

Galletas danesas

¿Quién no ha probado las famosas galletas danesas de mantequilla?, pues bien, he aquí uno de los productos típicos de las Islas Feroe que más éxito tendrá a tu vuelta de viaje.

Estas exquisitas galletas gustan a todo el mundo, por lo que comprar una lata de galletas como regalo hará que acierte de forma segura. Son un regalo práctico y además están buenísimas.

Esto es solo un pequeño ejemplo de los souvenirs que puedes comprar en las Islas Feroe. Seguro que durante tu visita encuentras muchas más cosas que llevarte a casa como recuerdo.

Islas Feroe - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Islas Feroe

Viajes a Islas Feroe

De momento Islas Feroe no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h