¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Islandia

Viajes a Islandia

De momento Islandia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Islandia - Mapa

Gastronomía en Islandia

Seguro que te has preguntado qué comer en Islandia mientras preparabas tu viaje. Pues bien, en este país la cocina tiene dos pilares fundamentales: el pescado y la carne. También forman parte de sus platos algunas verduras y productos lácteos.

Los platos típicos que comer en Islandia provienen en su mayoría de un proceso de conservación que puede ser fermentado, marinado, ahumado, seco o en salazón. Los alimentos que se utilizan mediante el proceso de secado o Purrkun son los más abundantes.

Por otra parte, el pescado es sin lugar a dudas el ingrediente estrella de la gastronomía islandesa. Ya sea el salmón, el tiburón, el bacalao o los arenques, todos forman parte de sopas, albóndigas, ensaladas, cocidos o incluso aperitivos. Pero veamos con más detalle cuáles son los platos típicos de Islandia que podremos probar durante nuestro viaje.

 

Hardfiskur

Este plato de nombre casi impronunciable está elaborado con pescado seco, normalmente bacalao. Se come untado en mantequilla, y es uno de los platos típicos de la cocina islandesa más tradicionales. Los islandeses son prácticos en su cocina, por lo que podrás encontrar el pescado envasado al vacío en numerosos supermercados.

 

Plokkfiskur

Para elaborar este plato típico de Islandia se utiliza pescado, patatas y cebolla, que se cuece todo junto para formar un guiso muy reconocido y popular en todo el país. Entre sus ingredientes además de los anteriores, también está la mantequilla, la leche, la harina, la sal y la pimienta. Un plato perfecto para entrar en calor o saborear la suculenta comida islandesa.

 

Hákarl

gastronomía de <em>Islandia</em>

gastronomía de <em>Islandia</em>

Siguiendo con el pescado, esta vez le toca al tiburón. Para la elaboración de este plato islandés, la carne de tiburón se deja fermentar durante mes y medio como mínimo. Una vez terminado el proceso de fermentación, se procede al secado, y una vez seco está listo para comer. La forma recuerda un poco a las tradicionales patas de cerdo españolas, pero no te confundas, su sabor es muy fuerte incluso para los lugareños más acostumbrados.

 

Hrútspungur

Si no te asusta probar cosas nuevas, puedes atreverte con este invento islandés que consiste en un pastel de testículos macerados de carnero. Se cortan en lonchas y se sirven en una especie de sopa o caldo. Hay opiniones para todos los gustos, así que sólo probándolo conseguirás saber si te gusta o no.

 

Porramatur

Es un combinado de diferentes tipos de carne seca ahumada, para su presentación se corta en rebanadas o trozos y se sirven a modo de buffet, como los embutidos españoles. Viene a ser como una selección de entremeses de carne y pescado. Eso sí, puedes encontrarte desde carne de ballena, hasta carne de res, en la variedad está el gusto.

 

Kjötsúpa

Otro de los platos típicos que comer en Islandia para reponer fuerzas, es esta sopa de verduras y carne de cordero. Se elabora con col, zanahorias, cebollas, patatas, nabos, y la pieza de cordero. Para darle sabor se utiliza perejil, tomillo, laurel, apio y sal. Todo ello da como resultado un caldo o sopa muy rico para tomar en invierno.

 

Svie

La carne de cordero, como ya adelantábamos, es una de las cosas que comer en Islandia que forma parte fundamental de su gastronomía. En este caso, para preparar el Svie, se utiliza la cabeza de un cordero hervida, que se sirve acompañada de puré de patatas y nabos.

 

Pylsur

Con este nombre se designa a los perritos calientes en Islandia, eso sí, ellos tienen su particular forma de prepararlos. Poco propensos a la invasión de otras culturas, los islandeses dejaron que este tentempié entrara en sus cocinas. Lo preparan con carne de cordero o cerdo, y lo sirven acompañado de cebolla cruda, col lombarda y mostaza dulce.

 

Skyr

Este postre islandés consiste en un yogur cuya textura y sabor se parece bastante al queso fresco. Se utiliza no sólo como postre, o entre horas, sino también para acompañar platos de pescado seco. Para su elaboración se utiliza leche desnatada, a la que se le añade mermelada de arándanos. Está delicioso, tanto que ha traspasado sus fronteras.

Otro de los postres tradicionales de Islandia son los pancakes, en islandés Pönnukökur, y el Slöngukaka, un pastel de chocolate que querrás comer a todas horas.

 

Brennivín

El Brennivín o vino ardiente, es la bebida tradicional islandesa. En su composición principal están las patatas fermentadas, a las cuales se les añade cominos y semillas de alcaravea para aromatizarlas. Este licor de sabor fuerte tiene un 40% de grado alcohólico, por lo que, si lo pruebas, mejor que sea con moderación.

En cuanto a las bebidas, también puedes probar alguna de las cervezas islandesas, la Brío y la Boli son las más famosas y recomendadas. Por lo demás, ya sabes qué comer en Islandia y cuáles son sus principales platos típicos. No te olvides de descubrir nuevos sabores durante tu viaje, eso también forma parte de la experiencia.

Islandia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Islandia

Valoración usuarios
Puntuación
Islandia
En base a 1 opiniones
10,0

Viajes a Islandia

De momento Islandia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Valoración usuarios
Puntuación
Islandia
En base a 1 opiniones
10,0
Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Islandia en Exoticca
X
Puntuación
Islandia
En base a 1 opiniones
10,0
Comentario destacado
MARÍA JOSÉ MARTOS
48 años. Comercial nutricionista
VALENCIA
“Quería viajar a Islandia inspirada por “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne”
Ha sido mi primera vez en Islandia. Siempre me ha inspirado mucho Julio Verne y su novela “Viaje al centro de la...
Leer más
Luisa
Madrid
Islandia a tu aire
10,0
Viaje increíble
13 de Agosto de 2014

“Jamás hubiese pensado que Islandia tuviese tanto que ver y tanto que poder hacer. Excursión en moto de nieve, rafting, avistar ballenas, los geisers... Una auténtica maravilla de viaje.”


¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h