Viajes en otoño al mejor precio

Los viajes en otoño son una opción a considerar. Finaliza el verano y también la temporada alta, lo que significa que se puede disfrutar de destinos varios por precios más asequibles, encontrando menos gente, y librándose del calor. Y no podemos negar que los colores del otoño son realmente especiales.

El 22 de septiembre, empezó el equinoccio de otoño, la época del año en el que el día dura lo mismo que la noche. En muchos destinos, empieza el verano y, en otros, los bosques ‘pintan’ una variada paleta de colores o empiezan a caer los primeros copos de nieve. También es el momento en el que algunas cosechas están en todo su esplendor. Ya recomendamos las ciudades más bonitas para ver en otoño; en esta ocasión venimos con otras propuestas diferentes.

Los mejores destinos para viajar en otoño

Escocia

La luz y los colores de otoño en Escocia, enamoran. Especialmente en las Tierras Altas por lo que es una región perfecta para viajes en otoño. Los días amanecen con una agradable neblina y el campo se tiñe de los reflejos del sol. Durante este mes el ciervo rojo está en celo, y los machos compiten entre ellos, chocando sus impresionantes cornamentas para conseguir a las hembras.

Es frecuente escuchar sus bramidos y verlos merodeando y pastando por las inmensas praderas. Además del turismo de naturaleza en una región bellísima y con un toque de misterio romántico, también hay espacio para visitas culturales.

No te puedes perder el Castillo de Eilean Donan, Stirling, Gren Coe o Fort William. No te prives de darle un sorbo a su legendario scotch y aprovecha la oferta gastronómica con productos autóctonos de la temporada. Uno de los planes más recomendados es organizar el vuelo desde tu ciudad hasta Inverness e iniciar desde allí un circuito por todas las Tierras Altas, sin olvidarse de los safaris por zonas naturales como las colinas que rodean el Loch Torridon o las cañadas ocultas de Lochaber.

Parques Nacionales de Estados Unidos

parques nacionales Estados Unidos en otoño

Uno de los mejores destinos para viajar en otoño es el oeste de los Estados Unidos. Las zonas más cálidas del país son Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañón, pero en esta estación, las temperaturas son más suaves. En los parques nacionales situados más al norte, así como en la ciudad de San Francisco, hace algo más fresco.

Hay que tener en cuenta que a partir de octubre, algunas partes de Yellowstone pueden estar cerradas a causa de la nieve. Por otra parte está Yosemite que ofrece un gran número de actividades y zonas de interés. Hay cascadas naturales, playas de interior en las que se puede nadar, rutas para hacer senderismo o escalada y además se puede pasar la noche en una cabaña. El Sequoia National Park se encuentra por la misma zona y allí crecen las secuoyas más enormes del mundo.

Nueva Zelanda

Nos encanta cambiar de hemisferio cuando en el norte es invierno. Por eso Nueva Zelanda es el lugar perfecto para viajes en otoño. Allí será primavera, un momento especialmente bonito ya que los campos de altramuces están florecidos y tiñen los paisajes de morado y de azul. Nueva Zelanda se compone de dos enormes islas, rodeadas de una costa de cientos de kilómetros de playas paradisíacas y vírgenes.

La temperatura media en otoño se sitúa en torno a los 21ºC y la naturaleza está desbordante de belleza. Allí se encuentra la mismísima aldea de Hobbiton de El Señor de los Anillos. En un viaje a Nueva Zelanda son obligatorias las excursiones a Wanaka y Roy´s Peak, Mildford Sound o el Monte Cook, lugares donde contemplar lagos de aguas celestes, glaciares, fiordos y enormes montañas de cumbres nevadas.

Perú

viajes en otoño: Perú

¿Otro destino donde viajar en otoño? Perú es una buena opción ya que las temperaturas están entre los 15ºC y 20ºC. Además, en sitios tan populares como Machu Picchu tienen menos turistas, algo que vas a apreciar mucho. Empezaremos el viaje en la capital, Lima y desde ahí podremos recorrer la zona costera que limita con el Pacífico hasta llegar a Arequipa.

Allí se encuentra el Oasis de Huacachina, las Islas de las Ballesta y las famosas líneas de Nazca que solo se pueden disfrutar desde una avioneta. Después podremos seguir nuestra ruta hacia el Valle del Colca, el Lago Titicaca, el más alto del mundo, la bellísima ciudad de Cuzco y, por supuesto, Machu Piccho. En cuanto vayamos ganando altura, las temperaturas serán más frescas. El otoño es también la mejor estación para visitar el Amazonas Peruano.

Japón

Japón en otoño

Japón es uno de los mejores destinos para viajar en otoño. El verano es muy caluroso allí, y en esta estación las temperaturas descienden hasta un punto muy agradable y se pueden disfrutar de los maravillosos colores y tonalidades de la naturaleza autóctona del país, a la vez que visitamos sus cuidados parques y templos. Si tomas un vuelo a Osaka para luego regresar desde Tokio, podrás visitar las zonas más interesantes del país aprovechando el tiempo al máximo y utilizando los trenes de alta velocidad de Japón.

Kioto es una ciudad de ensueño con todo el encanto y la delicadeza oriental. También debes visitar la isla de Miyajima y la tristemente famosa Hiroshima. Otro punto de interés es el pueblo de Shirakawa-go, declarado Patrimonio de la Humanidad. El final del viaje te llevará a Tokio una de las ciudades más cosmopolitas y modernas del mundo donde cada esquina esconde algo sorprendente.

Viajar en otoño: 6 razones por las que deberías planteártelo

Colores otoñales: un paseo entre hayedos en España

01-montseny

Los celtas consideraban que el ‘haya’ era un ‘árbol sagrado’. Seguramente, porque con el otoño, las hojas de estos árboles cambian de color según la hora del día, creando unos paisajes realmente mágicos. En España, puedes pasear por los hayedos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), del Tejera Negra (Guadalajara), del Montseny (Barcelona), o del Montejo de la Sierra (Madrid), entre otros. ¿Nuestra recomendación para disfrutar al máximo de esta experiencia? Calzado de montaña, ropa de abrigo, agua, GPS para no perderse y una buena cámara de fotos para inmortalizar los paisajes que nos ofrecen estos árboles en todo su esplendor.

Primeras noches de auroras boreales en Noruega

03-noruega

El norte de Noruega (entre las islas Lofoten y hasta más allá del Cabo Norte) es uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales. Entre finales de septiembre y de marzo y, entre las seis de la tarde y la una de la madrugada, es cuando podemos disfrutar de este fenómeno de luces de colores (verdes, rosas, violetas) en todo su esplendor que, al caer la noche, se mueven traviesamente de un lado para otro, iluminando a su paso montañas nevadas, ríos o pintorescos pueblecitos.

Para los amantes del vino: la fiesta otoñal de la vendimia en Francia

02-francia

La vendimia en Francia suele empezar a mediados de agosto y alargarse hasta finales de octubre, en función del clima. La recogida de la uva supone un acontecimiento único en las regiones de Burdeos, Borgoña, Champaña… Si quieres recorrer algunas de las mejores rutas de vinos, en la página web de la Oficina de turismo de Francia, encontrarás información al respecto para planificar tu viaje. Pero si estás en París, entre los días 5 y 9 de octubre, no te pierdas la Fiesta de la vendimia 2016. Se trata de uno de los eventos más importantes del otoño en la capital francesa, en concreto, en el bohemio barrio de Montmartre, donde los vecinos invitan a parisinos y visitantes a recoger la uva y a realizar actividades y talleres de todo tipo relacionados con el vino.

Castañas muy dulces en Croacia

04-croacia

En Croacia se celebra uno de los diez mejores festivales gastronómicos de Europa: la Fiesta de la Castaña. La Marunada -como se la conoce en croata- comienza a mediados de octubre en Lovran y, a medida que avanza el mes, se traslada a las localidades cercanas de Liganj y Dobrec, donde los propios ciudadanos organizan este evento en el mejor sitio posible: entre los propios castaños. Durante los días que dura el festival, podrás disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas (concentraciones de coches antiguos o concursos de pesca) y deportivas (ciclismo, alpinismo, trekking de aventura…). Todo ello acompañado del canto tradicional a cuatro voces del klapa y, por supuesto, del dulce sabor de estas castañas que sólo encontrarás en Croacia y que estará presente en un sinfín de sabrosísimas recetas en restaurantes, puestos en la calle, cafeterías…

Primeros copos de nieve en Canadá

05-canada-2

Para todos aquellos amantes de la nieve que ‘no pueden’ esperar a diciembre para esquiar, nada como la estación de Whistler-Blackcomb, en Canadá. La temporada comienza en noviembre y, hasta finales de mayo, tendrás más de doscientas pistas de esquí para elegir, una de las mejores redes de telesillas de alta velocidad del mundo y una nieve de la máxima calidad. No es de extrañar que esta estación sea considerada entre las mejores del mundo para practicar el deporte blanco.

El azafrán, en todo su esplendor en Marruecos

06-marruecos

Aunque los días son más cortos, otoño también es una magnífica estación para viajar a Marruecos, porque el clima es muy suave. Durante los meses de octubre y noviembre, además, tenemos una magnífica excusa para viajar a este país. En concreto, a Taliouine, donde un sinfin de hermosas flores blancas cubren los campos de esta pequeña localidad de unos seis mil habitantes. Un bello espectáculo con un aroma también delicioso, que culmina a comienzos de noviembre, con el Festival del azafrán. Te impresionará ver con qué delicadeza los habitantes de esta región recolectan y manipulan estas flores, para que conserven todas sus propiedades medicinales, terapéuticas, digestivas, culinarias… Comprenderás por qué al azafrán se le conoce también como ‘oro rojo’.