Viajes de aventura: los mejores destinos

viajes de aventura

Los viajes de aventura son una experiencia única, que aporta recuerdos y vivencias muy especiales y que incluso nos pueden ayudar a crecer como persona. ¿Qué es el turismo de aventura? Aquel que busca salir de la zona de confort de la playa y la tumbona para entregarse a la práctica de actividades en contacto con la naturaleza. Consiste en viajar a zonas remotas, escapando de las ciudades y las aglomeraciones y explorar rincones poco transitados o hacer deportes que hagan subir la adrenalina.

Viajes de aventura

Para que te animes a vivir unas vacaciones diferentes e inusuales, te proponemos esta lista de destinos para los mejores viajes de aventura.

Ruta Transamericana (Chile, Bolivia,  Argentina y Brasil)

viajes a Chile

La conocida como Gran Ruta Transamericana surca el corazón de Sudamérica a través de más de 4.000 kilómetros, pasando por Chile, Bolivia, Brasil y Argentina. Sudamérica es un lugar idóneo para el turismo de aventura. En un área tan enorme, hay infinitos lugares para descubrir entre los cuales se encuentra el salar de Uyuni en el impresionante desierto de Atacama, el Valle de la luna o los Geysers del Tatío. En Bolivia se recomienda realizar una ruta en 4×4 por la Laguna Colorada donde se pueden avistar miles de flamencos. La Laguna Verde también impresiona por el color de sus aguas.

En Argentina se cuenta la pintoresca Quebrada de Humahuaca, y hacia el noroeste del país llegaremos a las tierras salvajes de los Esteros de Iberá. Allí viven una enorme cantidad de animales como capilares, zorros, caimanes y decenas de especies de aves diferentes. Solo os verdaderos gauchos son capaces de cabalgar por esta zona pantanosa. El itinerario continúa por las ruinas jesuíticas de las antiguas misiones. En Brasil no podemos dejar de admirar uno de los tesoros naturales más impresionantes, como las cataratas del Iguazú.

Bután

viajes a Bután

Bhután se encuentra en la zona sur del Himalaya, al sur de Asia. Es un destino bastante desconocido y su acceso está restringido. Se trata de un país fiel a su tradición, donde los preceptos del budismo se sienten en cada rincón y destaca por la hospitalidad de la gente local. Las vistas del Himalaya son impresionantes desde cualquier lugar. Es obligado un ascenso para contemplar el monasterio llamado Madriguera o Nido del Tigre, erigido en las rocas de la montaña, en lo alto de un acantilado de más de 3.000 metros de altura. La capital de Bhután es Thimpu, que se ubica en un bonito valle. Allí se pueden visitar los Dzong, unos monasterios con fortalezas muy característicos de la región. O el pueblo de Gangtay, uno de los más bonitos de todo el país.

Hay varias rutas para hacer en Bhután. La de Jhomolhari recorre montañas altas para alcanzar algunos puntos remotos del Himalaya. Estas rutas requieren algo de forma física ya que son exigentes. La del sendero de Druk es la más popular, pues su dificultad es moderada y el itinerario pasa por bonitos paisajes montañosos y monasterios de gran belleza.

Para los más atrevidos: Pakistán

Pakistán es un destino para viajes de aventuras reservado para los más atrevidos, o los expertos. El principal objetivo es llegar al campo base del K2, que es la segunda montaña más alta del planeta, después del Everest. Para alcanzar este punto hay que atravesar el Gondogoro La, un paso de montaña en la región de Baltoro, que circula entre dos glaciares. Los paisajes son salvajes, abruptos y con unas vistas memorables. El trayecto dura sobre 15 días, ida y vuelta. Es una zona en la que es fácil encontrar grupos de montañeros, pero al ser una región de montaña salvaje, no hay opciones de servicios. Por eso hay que llevar un guía, porteadores, cocinero y todo lo necesario para acampar, calentarse y comer.

África Oriental

Los que quieren conocer África, vivirán un sueño y uno de los más memorables viajes de aventura, haciendo una de las rutas más populares que abarcan Kenia, Tanzania y Zanzíbar. Se organizan un sinfín de safaris y excursiones para descubrir y conocer la fauna y los impresionantes paisajes de la parte oriental del continente africano. Los safaris recorren las tierras masai que se extienden entre Tanzania y Kenia en distintos parques y reservas, como los parques nacionales del Serengueti y Ngorongor, la Reserva Nacional Masai Mara, la Reserva Ol Pejeta, lagos Naivasha y Victoria y muchos más. Una de las mejores experiencias es contratar un vuelo en globo o en avioneta sobre la sabana. Se recomienda finalizar el viaje en Zanzíbar, una isla paradisiaca, donde relajarse después de tantas excursiones.

Viaje de aventura en Australia

Quien busca turismo de aventura, tiene que ir a Australia, uno de los destinos preferidos para los amantes de los deportes acuáticos. Las olas de sus costas son perfectas para practicar actividades como windsurf, surf, bodyboard o kitesurf. En Sidney se organiza la Sydney- Hobart, que se considera la regata más peligrosa de todo el mundo. Hay que la llama “la regata del fin del mundo”. El fuerte oleaje y los recorridos por zonas estrechas, convierten esta regata en una aventura realmente más peligrosa, más que el París- Dakar o el ascenso al K2. Pero además de deportes de agua, también hay mucho que hacer en las regiones interiores de Australia. Hay muchas opciones para rutas de senderismo por parques naturales, se puede atravesar el desierto rojo en 4×4 y escalar la espectacular Ayers Rock.