Viajes a islas más bonitas donde encontrar el paraíso

viaje a Islas Paradisiacas

Los viajes a las islas son los preferidos por los viajeros que buscamos escapar del mundo por unos días refugiados en algún paraíso terrenal escondido. Islas con playas de arenas casi blancas, lagunas y costas de aguas de cristal turquesa, arrecifes de coral, atolones, naturaleza tropical y mucha vida submarina son algunos de los ingredientes principales que se buscan en los viajes a islas exóticas.

Viajes a islas más bonitas del mundo

Hawaii

viajes a Hawaii

Un viaje inolvidable que te llevará a un entorno natural impresionante y realmente privilegiado. Hawaii es un archipiélago del Pacífico que sorprende a los visitantes con sus pueblos ajetreados y modernos. Pero también con sus paisajes de cascadas, cañones, zonas volcánicas, bosques tropicales de gran exuberancia y largas playas de arena blanca o negra por completo, bañadas por aguas transparentes. Te invitamos a recorrer su capital, Honolulu, allí encontrarás una amplia oferta gastronómica y cultural. Por otra parte, la isla de Maui tiene fuertes contrastes y bellos paisajes. La Isla Grande (la propiamente llamada Hawaii), cuenta con una geografía tan variada que se pueden encontrar en ella paisajes totalmente diferentes, desde entornos casi desérticos, selvas tropicales y montañas de cumbres nevadas. Para finalizar, deberías ir a Kauai para asombrarte con las joyas que nos regala la naturaleza contemplando el Gran Cañón del Pacífico y los acantilados de Napali Coast.

Seychelles

viajes a Seychelles

De todos los viajes a islas este es uno de los mejores si quieres disfrutar tranquilamente de playas paradisíacas y a la vez hacer algunas actividades. En Seychelles hay dos islas principales. Una es Mahé, la más grande, que se caracteriza por un ambiente criollo y colonial, sobre todo en Victoria, la capital. Cuenta con varias playas espectaculares. Praslin por ejemplo es una de las preferidas por su excepcional belleza, sus bosques de Coco de Mer y sus hermosos corales.

Desde allí puedes llegar a la isla de La Digue, donde se ubica Anse Source d’Argent, que se considera una de las mejores playas del mundo. Un destino imprescindible en los viajes a islas exóticas. Además de estos paisajes de ensueño de aguas turquesa y arenas blanquísimas, se puede disfrutar de un fondo marino rico en especies animales, como miles de peces de colores y tortugas marinas. Los bosques tropicales de estas islas son otro de sus atractivos. Una opción muy interesante es alquilar un coche y recorrer la isla haciendo excursiones.

Polinesia

Viajes a Polinesia

Este es un gran viaje a playas paradisíacas donde podrás disfrutar de sol, arena, impresionantes volcanes, una rica vegetación y aguas que son como un espejo líquido. El viaje comienza en Tahití, conocida como la isla de la luz. Papeete es la capital, una ciudad glamurosa, moderna y cosmopolita. Después se recomienda continuar el itinerario por la isla de Moorea, que enamora a todos los viajeros con sus bonitas playas de arenas claras y una enorme variedad de corales y animales marinos.

Huahine es otra zona donde se puede contemplar la gran barrera de coral, no en vano recibe el sobrenombre de El Jardín Secreto. Y finalmente se encuentra Bora Bora, que lleva la distinción de la isla más bella de todo el Pacífico Sur. Allí te encontrarás en un auténtico paraíso.

Islas marquesas

Esta puede ser una aventura inolvidable si viajamos desde Tahití hacia las islas más remotas de la Polinesia, a unos 800 kilómetros de distancia. Podríamos decir que son las islas más espectaculares de los archipiélagos de los mares del sur. Su orografía se compone de grandes montañas y valles profundos que finalizan en un mar de costas cristalinas.

Es imprescindible visitar Fakarava, que es el atolón de mayor tamaño del archipiélago de Tuamotu, una inolvidable experiencia para los amantes del snorkel y del buceo. Allí además se cultiva y se recoge la perla negra. Las islas Marquesas están formadas por seis islotes y seis islas. Por suerte, apenas han cambiado desde que se descubrieron y desde que Gauguin las visitó, por lo que mantienen su naturaleza salvaje y virgen.

Maldivas

viajes a Maldivas

En una selección de viajes a playas paradisíacas no pueden faltar las Maldivas. Miles de islas, kilómetros de playa, sol, arena y aguas turquesas e impresionantes jardines de coral, convierten a este archipiélago en un auténtico paraíso. Perfecto para unas vacaciones de relax y paz. Estas islas se encuentran en mitad del Océano Índico, más concretamente al sudoeste de Sri Lanka. Están habilitadas para ofrecer a los turistas los servicios necesarios para la mejor estancia por resorts integrados en la naturaleza con unas vistas increíbles. Además de entregarse al descanso, se pueden hacer una gran cantidad de actividades.

Zanzíbar

viajes a Zanzíbar

Uno de los mejores destinos para viajes a islas es Zanzíbar, uno de los lugares más bellos de África. Es un oasis en medio del mar con una gran riqueza cultural y una peculiar gastronomía que enamoran al viajero. Además de kilómetros de playas paradisíacas, ofrece una gran variedad de actividades. Se la conoce como “la isla de las especias” y es mucho más que playa y mar, ya que se trata de una isla con una interesante historia gracias a las distintas civilizaciones que pasaron por allí debido a su ubicación estratégica. Estos pobladores fueron aportando su propia cultura, lo que ha dado lugar la rica mezcla cultural y peculiar que mantiene actualmente la isla.