Costumbres finlandesas que debes conocer antes de viajar

Costumbres Finlandesas

Antes de conocer un nuevo destino de viaje es muy importante que conozcas más de su cultura y sus costumbres. Estar informado es la mejor forma de prepararse para un choque cultural que te podría sorprender. Sin embargo, no hay nada mejor que conocer de primera mano como se comportan los locales del lugar que visitas. Solo así descubrirás el verdadero valor de viajar y conocer lugares, personas y costumbres que no te imaginabas. Finlandia es tal vez un lugar del que poco conocemos, del que habría que explorar más. Sabemos que te gusta conocer nuevos países y disfrutar del calor de su gente. Por eso, en el artículo de hoy te enseñaremos algunas costumbres finlandesas que debes conocer antes de viajar. ¡Sigue leyendo y sorpréndete!

Costumbres finlandesas que debes conocer

Finlandia es un lugar lleno de contrastes, donde suceden cosas que pueden parecer extrañas para los extranjeros y que a pesar de su frío clima está lleno de calor que te hará sentir en casa. Un lugar urbano y rural, donde las ciudades se encuentran rodeadas de naturaleza y por lo que llegar al campo será muy fácil. Un lugar donde hay sol a media noche y el invierno es realmente oscuro. Una mezcla de culturas de oriente y occidente que han forjado una raza única de finlandeses, que se sienten muy orgullosos de su país.

¿Como son los finlandeses?

Pero no existe mejor forma de conocer un país que conocer a sus habitantes. Los finlandeses tienen fama de ser introvertidos, callados, algo antipáticos. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Dentro de las costumbres finlandesas tal vez vas a darte cuenta de que sus habitantes son de hecho, personas muy abiertas y cálidas. Y tal vez puedas pensar que su forma de ser los haga parecer reservados, pero quizás esa no sea la palabra que les defina mejor. Un finlandés podría ser en realidad más calmado que reservado.

Es por eso que, los finlandeses se van a sentir muy a gusto invitándote a su casa, para que conozcas su lugar más privado. Cuando un finlandés te invite a casa, debes entender que se está abriendo completamente a ti y quiere enseñarte lo mejor. No hace falta que seas demasiado formal, de hecho, mientras más relajado y natural seas, mejor va a fluir todo con tus anfitriones. No está nada mal que te hagan sentir el calor de hogar en una tierra tan fría.

Una de las costumbres finlandesas es el correcto uso del lenguaje

El idioma oficial en Finlandia es el finés. Un lenguaje que tiene unas características que van muy de la mano con la cultura y las costumbres finlandesas. En general, el finlandés tiene una mente muy abierta, podríamos pensar que esto sea gracias a que, por ejemplo, en su lenguaje no existen los géneros. No hay palabras con un determinado sexo y no hay diferencia entre él y ella. Esto hace que comunicarse sea mucho más fácil e incluyente.

Este lenguaje tan bonito va acompañado de algo que caracteriza a los finlandeses. Ellos se toman el lenguaje en serio, son totalmente sinceros y buscan siempre usar correctamente las palabras adecuadas para cada momento o situación. Por eso, entre otras cosas el silencio en las conversaciones no es algo incómodo. El silencio también comunica y por eso son también usados en el momento adecuado. No te sientas incómodo si hay momentos de silencio en tus conversaciones con locales en tu viaje a Finlandia, aprende a disfrutarlos y a entenderlos.

Un dato curioso, en finés existen 40 palabras diferentes para referirse a la nieve. Algo normal si estás rodeado por ella la mayoría del tiempo. Sobre todo, cuando el finlandés es una persona que le gusta tanto rodearse y conectarse con la naturaleza. No es raro que en tu estancia en Finlandia, te inviten a muchos viajes a los bosques, a caminatas o a disfrutar de la montaña. ¡Nos encanta Finlandia!

Hecho en Finlandia

Hay muchas cosas que provienen de este país nórdico por lo que ellos están muy orgullosos. Por ejemplo, Helsinki es un ejemplo mundial en diseño. Son los punteros en la materia y por eso existen muchos barrios famosos que así lo demuestran.

¿Sabías que losSMS fueron creados en Finlandia? Así es, les debemos a los finlandeses un gran salto dentro de las comunicaciones.

¡Santa Claus es finlandés! Uno de los datos curiosos que más se extienden es este. En este país vive Santa, específicamente en Rovaniemi, Laponia.

Un poco de calor para este frío

Los finlandeses no solo transmiten calidez con su forma de ser. Debido al clima frío de su país, unas de las costumbres finlandesas que más vas a notar es la siguiente: Los finlandeses toman mucho, muchísimo café. En promedio un finlandés consume de 4 a 5 tazas de café por día, lo que significa 12 kilos de café al año.

Y la última y tal vez más importante costumbre finlandesa, las saunas. No hay nada más finlandés que la sauna. Costumbre que se ha pasado de generación en generación y que representa mucho más que limpieza física y espiritual. Las saunas han estado ligadas a la cultura finlandesa por siglos.

¿Que te ha parecido? Anímate a conocer Finlandia. ¡Nosotros te ayudamos!

Viajes a Finlandia
Ver viajes a Finlandia

Costumbres finlandesas que debes conocer antes de viajar
5 (100%) 5 votos

Comments are closed.