Mezquitas de Dubái que debes conocer

Mezquitas de Dubái

Dubái se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes del mundo. Con millones de visitantes al año, este Emirato muestra al mundo sus lujos, riquezas y su gran capacidad para recibir turistas. Islas artificiales en forma de palmera o incluso de mapa mundial, edificios gigantescos y lujosos, excentricidades por doquier. Sin embargo, la ciudad ultramoderna también tiene espacio para representar su cultura, su tradición, sus raíces. Esta perfecta combinación entre lo moderno y lo tradicional nos deja obras de gran impacto que merecen ser conocidas. Las raíces musulmanas están bien acentuadas allí y por eso queremos enseñarte las mezquitas de Dubái que debes conocer. ¿Te gustaría conocer Dubái y sus mezquitas?

Ante todo, estas mezquitas son centros de culto, por lo que son muy estimadas por los locales, para algunos turistas además de esto, es muy importante su belleza arquitectónica. Sean cuales quiera tus creencias, lo más importante es el respeto a la diferencia, el respeto por lugares sagrados. Así que, al momento de visitar estos lugares utiliza la vestimenta adecuada.

Mezquitas de Dubái que permiten acceso a no musulmanes

Son pocas las mezquitas de Dubái que permiten el acceso a no musulmanes. Estas son una joya de la arquitectura que debes visitar en tu viaje a Dubái. Como ya lo hemos dicho antes, debéis seguir unas reglas, entendiendo que estos son sitios de culto.

Mezquita Jumeirah

Esta es tal vez la mezquita más importante de Dubái para los turistas. Su imponente belleza arquitectónica atrae a miles de visitantes. Es importante saber que esta es una de las mezquitas que permite la entrada a no musulmanes en Dubái.

El lema de Dubái es “Puertas abiertas, mentes abiertas”. Esta mezquita lo representa. El poder conocer culturas distintas, respetando las diferencias, disfrutar de la arquitectura y entender un poco más de las creencias. Disfrutar la diversidad es uno de los motivos para sentirse atraído por esta mezquita.

Esta mezquita de Dubái fue construida en 1979. Posee dos minaretes (torre, que también puede ser llamado alminar, dónde sube el pregonero, convocando al pueblo al culto) que le dan un toque encantador. Es imposible pensar en hacer un viaje a Dubái y no tener un recuerdo de la Mezquita Jumeirah. Conoce este encantador lugar y disfruta del poder de su arquitectura en un viaje de lujo a Dubái.

Mezquita Al Farooq

También conocida como la mezquita azul, es muy fácil de ubicar debido a sus cuatro minaretes de 65 metros. Fue construida en 1986 y su construcción está inspirada en la Mezquita Azul de Estambul en Turquía.

Aunque su fachada es impresionante, el interior lo es aún más. Con una gran cantidad de vidrieras hace que el edificio tenga una gran cantidad de luz. Pero lo más impresionante es tal vez, la gran cúpula que mide 30 metros de altura.

Junto a la mezquita de Jumeirah, son las únicas mezquitas de Dubái que permiten el acceso a personas no musulmanas. Por lo que una visita al interior de esta mezquita es obligatoria.

Esta mezquita no solo tiene una gran belleza arquitectónica, es además un centro de estudios del islam. Puedes aprender aquí sobre su cultura, medicina, arte y ciencia musulmanas. Además de la enseñanza del idioma árabe.

Otras mezquitas de Dubái

Aunque si no eres musulmán no podrás acceder a estas mezquitas de Dubái, si podrás apreciar su hermosa arquitectura desde el exterior. ¿Te las vas a perder?

La Gran Mezquita

Ubicada en el área de Bur Dubai, fue construida en 1900, reemplazada por una nueva mezquita en 1960 y luego reconstruida en 1998, asemejándose más al edificio original de 1900.

Esta mezquita es la más grande en Dubái, siendo el edificio predominante en la parte antigua de la ciudad. Su gigantesco minarete de 70 metros es el más alto de la ciudad.

Mezquita Al Noor

Mezquita de diseño turco en la zona de Sharjah, con capacidad para 2200 personas, 1800 hombres, 400 mujeres. Sus dos minaretes tienen una altura de 52 metros.

Más por conocer en Dubái

Además de sus mezquitas, Dubái ofrece a los turistas una gran cantidad de sitios turísticos que debes conocer en tu viaje a los Emiratos Árabes Unidos. Algunos de los lugares imperdibles en Dubái son:

Burj Al Arab: Hotel considerado el único de 7 estrellas en el mundo.

Burj Khalifa: Quedarás impresionado con la torre más alta del mundo. Podéis subir al mirador en su último piso con una reserva previa.

Dubai Mall: Un centro comercial con 1.200 tiendas y más de 750.000 visitantes a la semana. El lugar perfecto para ir de compras.

Otros: Dubai Marina, Fuente de Dubái, Palmera Jumeirah, The World, Aquaventure. Además de completar tu aventura por el desierto de Dubái y por las impresionantes playas del golfo pérsico.

¿Podría impresionarte tanto otro destino de lujo? Dubái y otros Emiratos como Abu Dabi se han encargado de convertir a los EAU en una verdadera potencia para el turismo. ¿Qué esperas?¡Pasa unas vacaciones de lujo!

Comments are closed.