Consejos prácticos para visitar Rusia, la sede del mundial

Rusia está de moda gracias al Mundial de fútbol. Sin embargo es un país muy recomendable para visitarlo en cualquier momento. Te dejamos unos consejos prácticos para viajar a Rusia. Así te asegurarás de que disfrutas de tu viaje al máximo.

No bebas agua del grifo

Sí, Rusia es un país europeo y civilizado, pero no es saludable beber el agua que corre por sus cañerías. Algunas zonas ofrecen menos riego que otras. Pero, para evitar sustos, cíñete al agua embotellada.

A tu llegada, registra el visado

De esta manera evitarás cualquier tipo de problema en el momento de decir adiós a Rusia. Lo más sencillo es entregar tu documentación en la recepción del hotel para que el propio establecimiento realice los trámites de registro. Si vas a quedarte menos de tres días, no es necesario, aunque la prudencia siempre es buena consejera.

La moneda rusa

Dentro de los consejos prácticos para viajar a Rusia no está de más recordare que su moneda local es el el Rublo. Si viajas con Euros o dólares, lo mejor es cambiar en el aeropuerto. La comisión por cambio de moneda será menos que en las oficinas de cambio a pie de calle.

Si tu plan es pagar con tarjeta, debes saber que se acepta en muchos sitios, pero no en todos. Y es mejor no utilizar cajeros a pie de calle. Mejor entra en las sucursales bancarias.

Otra cosa, en Rusia los billetes manchados o demasiado gastados tienen mala fama y es posible que no te los acepten, así que ten cuidado con eso.

Consejos prácticos para visitar Rusia: transporte

Si visitas Moscú, no conduzcas. Así como el Vodka ruso y el caviar tienen muy buena fama, el tráfico moscovita es mejor evitarlo. En cambio, el sistema de metro es bueno. Y algunas de sus estaciones son verdaderas joyas que bien merecen una visita.

El metro es motivo de orgullo para los habitantes de Moscú y son especialmente exigentes con su limpieza y con las buenas costumbres: ceder el asiento a personas mayores no es extraño. Al contrario, si no lo haces te mirarán mal.

Comer en Rusia

Hace tiempo que el comunismo y la guerra fría quedaron atrás, así que encontrar cadenas internacionales de comida en Rusia es habitual. Si quieres comerte la típica hamburguesa o un café con docenas de ingredientes pero sin cafeína, podrás hacerlo sin problema. Al menos en las grandes ciudades. Pero disfrutar de la gastronomía típica es otra forma de conocer el país y, desde Exoticca, te invitamos a ello. Sopas de docenas de sabores, tortitas al estilo ruso, ensaldas a la vinagreta, el kotlety y el pelmeni son platos que deberías probar durante tus vacaciones. Si vas a quedarte con uno de nuestros consejos prácticos para visitar Rusia, que sea con este. Podrás hacerlo todo en el mismo sitio si comes en un buffet. Hay varios, sobre todo en las ciuades, donde te permiten comer todo lo que quieras por una cantidad fija.

Precios

Como en muchas otras partes del mundo, los lugares más turísticos son los más caros. Además, en Moscú, por ejemplo, los turistas pagan más que los residentes. Ocurre lo mismo con los museos, que tienen tarifas de entrada distintas y las de los extranjeros son más caras. En cambio, parques, monasterios e iglesias son gratuitos y merecen muchísimo la pena. Que esto no te lleve a perderte grandes joyas como el Hermitage, de San Petersburgo, o el Kremlin en Moscú. Cada Euro de la entrada de ambos es una inversión de la que no te arrepentirás. Pero siempre es buena idea buscar alternativas baratas menos conocidas para personalizar tus vacaciones y que tu viaje no sea igual que el de todo el mundo. En ese sentido, estos consejos prácticos para visitar Rusia pueden marcar la diferencia. Y una llamada a nuestro equipo lo conseguirá todavía más. Podemos personalizar tu viaje tanto como quieras.

Seguridad

La seguridad es uno de los temas pendientes en las grandes ciudades rusas. Los carteristas están siempre el acecho. Como, por otra parte, en la mayor parte de las capitals europeas. Evita llevar tu móvil o tu cartera en el bolsillo trasero del pantalón y ten cuidado con tu bolso o mochila. La peor manera de arruinar unas vacaciones es siendo víctima de un robo.

También en cuanto a seguridad, deja que te hagamos una recomendación que sirve en Rusia y en… ¡El Cairo! Los conductores egipcios y los rusos no son espcialmente respetuosos con los pasos de cebra y su relación con los semáforos es, cuanto menos, peculiar. Ten mucho cuidado cuando tengas que cambiar de acera. Estos consejos prácticos para visitar Rusia pretenden que la disfrutes y que puedas contarlo a la vuelta.

Hay mucho más que podemos contarte para maximizar lo positivo de tu viaje a Rusia. Por ejemplo, qué lugares visitar. Echa un vistazo a nuestras ofertas.

Viajes a Rusia organizados

 

Consejos prácticos para visitar Rusia, la sede del mundial
5 (100%) 2 votes

Comments are closed.