Los mejores destinos para viajar solo

Los mejores destinos para viajar solo

Aunque viajar solo puede parecer algo aburrido y extraño, no tiene por qué serlo. De hecho, hay muchas razones para viajar solo con la única compañía de uno mismo. Los viajes en solitario permiten una mayor auto-reflexión, y es muy posible que asimiles mucho mejor la cultura del lugar que visitas. Aquí te dejamos algunos consejos para viajar solo y disfrutar al máximo de esta experiencia inolvidable.

Además, aunque existen destinos a los que es mejor ir en pareja, o con amigos, y son los más publicitados, también contamos con muchos lugares perfectos para viajar solo. Hemos confeccionado una lista de 11 lugares ideales para ello, desde una aventura en Nueva Zelanda hasta una relajante escapada en Cinque Terre, Italia.

Los mejores 12 destinos para viajar solo y disfrutar al máximo la experiencia

Nueva Zelanda ofrece mucha aventura para el viajero solitario. Hay de todo, desde saltos en bungee y cruceros en bote hasta paseos en bicicleta y caminatas para disfrutar del maravilloso paisaje. También puedes sentirte como un hobbit visitando lugares típicos de la saga de el Señor de Los Anillos. Ni te darás cuenta de que has elegido viajar solo.

Los fiordos noruegos

Los fiordos noruegos son lugares de interés turístico general. Pero es que además, el país es de los más seguros para viajar solo. De hecho, todos los índices y estudios otorgan a Noruega una calificación de seguridad particularmente alta y dan clara cuenta de que el país tiene bajas tasas de criminalidad.

Suiza

Los paisajes de Suiza son impresionantes, el país es pequeño y el transporte público es increíblemente eficiente, lo que lo convierte en un lugar fácil y accesible para explorar por cuenta propia. Cuentas con ciudades encantadoras como Zúrich y Lucerna que son ideales para pasear, ir de compras y disfrutar de una deliciosa comida. Viajar solo y disfrutar del lujo es posible en Suiza.

Costa Rica

Costa Rica ocupa el primer lugar en el Índice Planeta Feliz, lo que significa que los habitantes del país llevan vidas largas, felices y muy sostenibles. Además de ser un país feliz, Costa Rica es también un gran destino para la aventura. Cuentas con infinitas opciones como deportes acuáticos, tirolinas en paisajes impresionantes o la experiencia de caminar por el famoso Bosque Nuboso.

Viena

La ciudad de Viena es sólo una de las razones por las que Austria es una buena opción para viajar solo. Las muchas cafeterías de lujo que hay en la ciudad ofrecen el mejor café y múltiples delicias. Además aquí es perfectamente normal disfrutar de una mesa para uno mismo.

Cinque Terre  en Italia

Cinque Terre es una de las regiones más encantadoras de Italia. La serie de pueblos costeros que se asientan a lo largo de la Riviera Italiana se despliega en grupos de coloridos edificios y carreteras serpenteantes que se asientan sobre exuberantes acantilados. Uno de esos lugares donde la vida es más lenta y el lugar perfecto para pasear en soledad.

Bali

Algunos argumentan que la mejor manera de experimentar un lugar tan sereno como Ubud, en Bali, es viajar solo. Y así también podrás disfrutar de vistas panorámicas como los arrozales y el bosque sagrado de monos. También es uno de los balnearios más famosos del mundo. Dedica un viaje a Bali para mimarte, te lo mereces.

El Algarve portugués

Situada en el extremo sur de Portugal, en la región del Algarve, la ciudad de Lagos es conocida por sus playas y cuevas dignas de una postal. La mayoría de la gente habla inglés. Si quieres algo más a parte de la playa, también hay paseos en barco. Encontrarás pueblos llenos de calles empedradas y muchos bares y restaurantes. Allí coincidirás con otros viajeros solitarios degustando la maravillosa gastronomía de la zona

Vancouver, Canadá

Un lugar como Vancouver tiene un centro de la ciudad vibrante pero también un montón de opciones al aire libre como Stanley Park. Se trata de un lugar perfecto para el senderismo. También tienes la isla Granville Island, hogar de numerosas boutiques, restaurantes, galerías y mercados que podrás recorrer a tu ritmo.

Japón

viajes a Kioto

Kioto fue la capital imperial de Japón durante más de 1.000 años. Alberga gran cantidad de templos majestuosos, jardines y parques. Japón es un lugar muy seguro al que viajar solo. Su gente es respetuosa y muy amable.

Sudáfrica

Aunque algunas partes de Sudáfrica no son lo suficientemente seguras para viajar solo, el Parque Nacional Kruger sí lo es. Aquí podrás disfrutar de un safari de lujo; donde los animales que encontrarás en el lugar sustituirán a cualquier compañero de viaje que necesites.

Parque Nacional de los Glaciares, Montana

Si eres de los que busca viajar solo para descubrir nuevos lugares, aquí tienes más de un millón de hectáreas, más de 175 montañas y unas épicas 745 millas de senderos mantenidos. El Parque Nacional de los Glaciares, Montana es un campo de obstáculos vasto y hermoso. Verás ardillas, conejos y marmotas, también osos y alces.

Los excursionistas que visitan el parque suelen usar campanillas para ahuyentar a los osos. También es muy recomendable llevar siempre encima un aerosol, especialmente si caminan solos. Aunque lo más cómodo en estos lugares, es unirse a uno de los muchos grupos que cada día zarpan a visitar la zona.

Pero si logras encontrar momentos de soledad podrás sentir las imponentes montañas nevadas rodeándote. Llegar hasta el final de un sendero, o llegar a un pico y tener una visión de otro mundo. Esto te ayudará a ver la vida con una nueva perspectiva. Y llegarás de tu viaje en solitario siendo una persona nueva.

Ya conoces los mejores destinos para viajar solo

Ahora solamente te falta escoger uno de ellos, sacar el billete y hacer la maleta. Recuerda que viajar no es un acto exclusivo que realizar en pareja, familia o con amigos. Cualquiera puede viajar solo si elige el lugar adecuado, y el plan para disfrutar donde vaya. ¡Buen viaje!

2 Comments to Los mejores destinos para viajar solo