Viajar en otoño: 6 razones por las que deberías planteártelo

árboles en otoño
El 22 de septiembre, empezó el equinoccio de otoño, la época del año en el que el día dura lo mismo que la noche. En muchos destinos, empieza el verano y, en otros, los bosques ‘pintan’ una variada paleta de colores o empiezan a caer los primeros copos de nieve. También es el momento en el que algunas cosechas están en todo su esplendor. Ya recomendamos las ciudades más bonitas para ver en otoño; en esta ocasión venimos con seis propuestas diferentes.

Los mejores destinos para viajar en otoño:

Colores otoñales: un paseo entre hayedos en España

01-montseny
Los celtas consideraban que el ‘haya’ era un ‘árbol sagrado’. Seguramente, porque con el otoño, las hojas de estos árboles cambian de color según la hora del día, creando unos paisajes realmente mágicos. En España, puedes pasear por los hayedos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), del Tejera Negra (Guadalajara), del Montseny (Barcelona), o del Montejo de la Sierra (Madrid), entre otros. ¿Nuestra recomendación para disfrutar al máximo de esta experiencia? Calzado de montaña, ropa de abrigo, agua, GPS para no perderse y una buena cámara de fotos para inmortalizar los paisajes que nos ofrecen estos árboles en todo su esplendor.

 

Primeras noches de auroras boreales en Noruega

03-noruega

El norte de Noruega (entre las islas Lofoten y hasta más allá del Cabo Norte) es uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales. Entre finales de septiembre y de marzo y, entre las seis de la tarde y la una de la madrugada, es cuando podemos disfrutar de este fenómeno de luces de colores (verdes, rosas, violetas) en todo su esplendor que, al caer la noche, se mueven traviesamente de un lado para otro, iluminando a su paso montañas nevadas, ríos o pintorescos pueblecitos.

 

Para los amantes del vino: la fiesta otoñal de la vendimia en Francia

02-francia

La vendimia en Francia suele empezar a mediados de agosto y alargarse hasta finales de octubre, en función del clima. La recogida de la uva supone un acontecimiento único en las regiones de Burdeos, Borgoña, Champaña… Si quieres recorrer algunas de las mejores rutas de vinos, en la página web de la Oficina de turismo de Francia, encontrarás información al respecto para planificar tu viaje. Pero si estás en París, entre los días 5 y 9 de octubre, no te pierdas la Fiesta de la vendimia 2016. Se trata de uno de los eventos más importantes del otoño en la capital francesa, en concreto, en el bohemio barrio de Montmartre, donde los vecinos invitan a parisinos y visitantes a recoger la uva y a realizar actividades y talleres de todo tipo relacionados con el vino.

 

Castañas muy dulces en Croacia

04-croacia
En Croacia se celebra uno de los diez mejores festivales gastronómicos de Europa: la Fiesta de la Castaña. La Marunada -como se la conoce en croata- comienza a mediados de octubre en Lovran y, a medida que avanza el mes, se traslada a las localidades cercanas de Liganj y Dobrec, donde los propios ciudadanos organizan este evento en el mejor sitio posible: entre los propios castaños. Durante los días que dura el festival, podrás disfrutar de todo tipo de actividades lúdicas (concentraciones de coches antiguos o concursos de pesca) y deportivas (ciclismo, alpinismo, trekking de aventura…). Todo ello acompañado del canto tradicional a cuatro voces del klapa y, por supuesto, del dulce sabor de estas castañas que sólo encontrarás en Croacia y que estará presente en un sinfín de sabrosísimas recetas en restaurantes, puestos en la calle, cafeterías…

 

Primeros copos de nieve en Canadá

05-canada-2

Para todos aquellos amantes de la nieve que ‘no pueden’ esperar a diciembre para esquiar, nada como la estación de Whistler-Blackcomb, en Canadá. La temporada comienza en noviembre y, hasta finales de mayo, tendrás más de doscientas pistas de esquí para elegir, una de las mejores redes de telesillas de alta velocidad del mundo y una nieve de la máxima calidad. No es de extrañar que esta estación sea considerada entre las mejores del mundo para practicar el deporte blanco.

 

El azafrán, en todo su esplendor en Marruecos

06-marruecos

Aunque los días son más cortos, otoño también es una magnífica estación para viajar a Marruecos, porque el clima es muy suave. Durante los meses de octubre y noviembre, además, tenemos una magnífica excusa para viajar a este país. En concreto, a Taliouine, donde un sinfin de hermosas flores blancas cubren los campos de esta pequeña localidad de unos seis mil habitantes. Un bello espectáculo con un aroma también delicioso, que culmina a comienzos de noviembre, con el Festival del azafrán. Te impresionará ver con qué delicadeza los habitantes de esta región recolectan y manipulan estas flores, para que conserven todas sus propiedades medicinales, terapéuticas, digestivas, culinarias… Comprenderás por qué al azafrán se le conoce también como ‘oro rojo’.

1 Comment to Viajar en otoño: 6 razones por las que deberías planteártelo