Los destinos más exóticos del mundo

Curiosidades del mundo

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Te permite salir de la rutina diaria, perderte en un lugar desconocido, conocer nuevas culturas, sentir nuevas sensaciones… Existen un montón de destinos en los que desconectar. Sin embargo, ¿te apetece que tu viaje sea único, original e irrepetible? Hay un sinfín de rincones exóticos que nadie debería perderse, verdaderas maravillas de la naturaleza imposibles de explicar que no dejan indiferente a nadie. Bosques de piedra, colinas de chocolate, agujeros de 200 metros de profundidad en medio del mar…

Cualquier destino con mar es una buena decisión. Sin embargo, si eliges como destino Bahamas, ver su “agujero azul” es visita obligada. El agujero azul de Dean, está situado en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga en Bahamas, tiene una profundidad 202 metros y es considerado como el más profundo del planeta. Su nombre viene del contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas y el azul más claro de las aguas poco hondas de su alrededor.

Agujero azul de Dean, Bahamas

Es un lugar perfecto para bucear y observar las maravillas que existen bajo el agua. Aunque si eres aficionado a observar el fondo del mar, el lugar que no debes perderte es el bosque sumergido de la Patagonia. Se encuentra a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful. El bosque recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película.

Bosque sumergido, Patagonia

No sólo existen lugares exóticos bajo el agua. La naturaleza es muy caprichosa y hasta en un desierto, en el que no hay nada a excepción de toneladas  de arena, es capaz de hacer cosas espectaculares como la ola del desierto de Arizona. Se trata una formación rocosa, que la naturaleza diseñó año tras año, moldeada por el viento, que le ha dado forma de pequeñas crestas a la blanda arenisca. Esta maravilla natural se encuentra escondida en la reserva protegida Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wildderness, al norte de Arizona, y aunque no es sencillo acceder a ellas, el esfuerzo merece la pena.

Ola del desierto, Arizona

Que el mundo tiene muchos lugares extraños lo sabemos, pero a veces algunos de estos sitios nos hacen pensar si serán de verdad o un decorado televisivo, pues el bosque de Shilin es uno de ellos. Los bosques siempre guardan muchos secretos en su interior, pero uno de piedra es un misterio en sí. Ubicado la provincia de Yunnan en el sureste de China, es un increíble bosque con enormes moles de piedra que se han forjado durante millones de años. Esta maravilla existe gracias a la erosión y actividad sísmica de la zona durante 270 millones de años.

Bosque de Shilin, China

Todos hemos soñado alguna vez en estar rodeados de montañas de chocolate y este sueño se puede hacer realidad en las colinas de chocolate de Filipinas. Son una de las formaciones naturales más conocidas de Filipinas y postulan para ser reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una acumulación de colinas simétricas, más de 1.200 que tienen forma de cono. Están cubiertas de hierba que al final de la temporada seca, al secarse, se vuelve marrón. Es del color marrón de la hierba que les da la apariencia de estar hechas de chocolate lo que las ha bautizado como tal.

 Colinas de chocolate, Filipinas

Los destinos más exóticos del mundo
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.