¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Tailandia
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 27/04/2019*
Tailandia - Mapa

Ayutthaya

Situada a 76 km de Bangkok, Ayutthaya constituye una parada imprescindible en los viajes organizados al norte de Tailandia o una excursión ideal de un día si tu único destino es la capital.

Fue fundada en 1350 por el primer monarca de la dinastía Uthong. Su delimitación por la confluencia de los ríos Lopburi, Pa Sak y Chao Phraya, la convierten en una estratégica isla fluvial protegida de posibles asedios duraderos. En el siglo XIV, en su época de apogeo como centro del poder político y comercial, llegó a tener 1 millón de habitantes y 500 templos, pero en 1767, después de 33 reyes, fue invadida, arrasada y quemada por el ejército birmano. Aunque el comandante Taksin logró expulsarlo, prefirió trasladar la capitalidad a la antigua ciudad de Thonburi, a la orilla oeste del río Chao Phraya en la actual Bangkok, convirtiéndose en el rey Rama I.

El Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, engloba las ruinas de los templos y los palacios de piedra que formaron parte de la ciudad mientras fue la capital del Reino de Siam.

Es común hacer el recorrido en moto, en bici, en tuk-tuk o a pie, pero dado que los están repartidas por la ciudad, la distancia existente entre algunas hace más recomendable hacer uso de alguno de los vehículos citados.

Entre los yacimientos arqueológicos que forman parte del conjunto histórico destacan algunos templos como el Wat Phra Sri Samphet, que formó parte del destruido Gran Palacio y exhibe tres chedis campaniformes de inspiración cingalesa que albergan las cenizas de tres reyes; el Wat Phra Mongkol Bopith, al lado del anterior, que acoge en su interior uno de los Budas más grandes del país con 12,5 m; el Wat Yai Chaya Mongkhol, el cual destaca por su gran estupa de 62 m, su enorme Buda Reclinado de 7 m de largo cubierto con una túnica amarilla y sus decenas de pequeños Budas sentados dispuestos en hilera con el objetivo de proteger el templo; el Wat Chai Watthanaram, más alejado del resto y con un más que aceptable estado de conservación. Con cierto parecido al Angkor Wat de Camboya por su estilo Khmer, los elementos más importantes son el esbelto prang central de 35 m de altura y otros de menor tamaño en sus 4 esquinas; el Wat Maha That o Templo de la Cabeza de Buda, el más internacionalmente conocido y solicitado por la famosa cabeza decapitada de Buda encerrada entre las raíces de una higuera. Algunas teorías atribuyen este hecho a los años de abandono o a un intento de robo frustrado; el Wat Ratchaburana, con dos enormes torres y una cripta; el Wat Lokayasuthram Sutha, que sin mucha relevancia en su concepto arquitectónico por el estado de sus cimientos, destaca por el colosal Buda Reclinado de 42 por 8 m; y el Wat Phanam Choeng, con una bella estatua de Buda sentado de 19 m de altura de cuyos ojos, cuenta la leyenda, brotaron lágrimas el día de la devastación de la ciudad.

El Palacio de Verano Bang Pa In, situado a orillas del Chao Phraya en un pequeño pueblo a unos pocos km al sur del parque histórico, está abierto al público dado que la familia real lo usa muy esporádicamente. Construido en 1632 y remodelado en 1889, el complejo refleja cierta influencia europea y engloba amplias y cuidadas zonas verdes con curiosos arbustos arreglados con forma de elefante, un palacio real de estilo chino, una sala del trono, la residencia real, el faro Ho Withun Thasana y el Asiento Divino de la Libertad Personal, un bonito pabellón que está en medio de el estanque.

En la ciudad nueva de Ayutthaya se puede visitar el Museo Nacional de Chao Sam Praya, una exposición moderna que alberga 2400 piezas encontradas entre las ruinas y durante las excavaciones como esculturas, pinturas, puertas, paneles, cerámicas o joyas.

Un edificio ubicado a pie de río y que contrasta con la estética siamesa es la iglesia católica de San José, primer lugar de culto de la misión, fundada en el siglo XVII por los religiosos franceses en un terreno cedido por el rey.

Para ser testigo del bullicio de la ciudad, son buenas opciones visitar a las afueras el mercado flotante Khlong Sa Bua para dar un agradable paseo por los canales en las canoas tradicionales con tejadillo del antiguo Reino de Siam o sumergirse en el ambiente divertido de los mercadillos nocturnos de Haw Raw a la orilla del Chao Phraya o el de Bang Lan, donde es posible comprar gran variedad de artículos y disfrutar de buena comida gracias a la amplia oferta gastronómica.

Ayutthaya es una parada imprescindible para poder entender la historia de Tailandia. Ser testigo de su inmenso patrimonio, implica trasladarse a su época de “ciudad invencible” y respirar la atmósfera serena y acogedora del recuerdo de unos años pasados que marcaron un trayecto crucial hasta lo que hoy en día es Tailandia.

Tailandia - Mapa
leer más
cerrar
Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Tailandia en Exoticca
X
Puntuación
Tailandia
En base a 22 opiniones
8,8
Comentario destacado
CRISTINA MARTÍN
36 años. Administrativa
TENERIFE
“Si realmente existe el paraíso, ya lo vi y está allí, en aquellas playas”
Los tailandeses intentan agradarte siempre con su simpatía y sus sonrisas. Creo que este es uno de los motivos por el...
Leer más
Francisco Berrocal
Algeciras
Reino de Siam y Phuket
9,6
Nos gustaría repetir con ustedes
19 de Octubre de 2018

“Hola me gustaría felicitarles por todo, nos gusto la ubicación de los hoteles, los guías fueron estupendos y nos sentimos muy cuidados. Hemos quedados encantados y nos gustaría repetir con ustedes.”

Evangelina García
Colmenar Viejo
Gran tour de Indochina
8,7
El viaje ha sido excelente
26 de Julio de 2018

“En general, buenos hoteles y buenos guías”

Carlos Othegy
Montevideo
Gran tour de Indochina
9,7
Realmente un placer haber viajado con ustedes
3 de Abril de 2017

“Todo lo contratado se cumplió al pie de la letra. Muy buen servicio. L os hoteles, paseos y comidas estuvieron dentro de nuestras expectativas.”

Francisco Bustos
Torre de Benagalbón. Málaga
Templos, junglas y playas
9,6
El viaje ha sido todo un éxito
29 de Diciembre de 2016

“Tailandia está lleno de lugares interesantes tanto al norte de Bangkok como en el sur. Este viaje ha sido de una calidad y precio difícilmente mejorables.”

Guillermina Helena Vila
El Masnou
Templos, junglas y playas
8,5
Damos muy buena nota a la experiencia
19 de Diciembre de 2016

“Los hoteles han sido muy correctos y las excursiones y los guías de gran agrado. Gracias por su interés y un saludo satisfactorio.”


¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Ayutthaya , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 27/04/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h