¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Myanmar
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019*
Myanmar - Mapa

Gastronomía en Myanmar

Antes de saber qué comer en Myanmar, debes saber que la gastronomía de este país asiático está muy influenciada por China e India. El arroz, los fideos y el curry son la base de la comida birmana, dando una especial importancia al desayuno.

Para los birmanos el desayuno es la comida principal del día, algo a lo que los occidentales tenemos que acostumbrarnos, pues son muy completos. Los vegetales y el pescado forman un lugar destacado en la cocina de este país, así como las verduras, el arroz y los fideos. Pero veamos cuáles son los platos típicos que comer en Myanmar y por qué no puedes perdértelos.

 

Onnoth Khawk Hswe

Este plato de la gastronomía de Myanmar, consiste en fideos en salsa de leche. Forma parte del desayuno de los lugareños, así como el Pe Nan Bya, que es un pan estilo hindú hecho con guisantes y aceite de cacahuete.

 

Pe Hta Min

Otro de los platos típicos de Myanmar, esta vez con el arroz como ingrediente principal. El plato está elaborado con arroz blanco cocido con guisantes, al que también se añade aceite de cacahuete para darle sabor. Es un plato que comen habitualmente en su comida principal: el desayuno.

 

Thali

El Thali es un plato de origen indio, que consiste en una bandeja con diferentes platos, salsas y el famoso pan hindú. Por lo general, los platos son: dhal o lentejas cocidas, arroz blanco, verduras con curry, cocido de patatas especiadas y roti (pan indio). También incluye un cuenco de yogur, que sirve para digerir y refrescar el paladar.

 

Mohinga

Eventos en <em>Bolivia</em>

Eventos en <em>Bolivia</em>

Podríamos decir que este plato es uno de los más famosos que comer en Myanmar. Para su elaboración se utiliza pescado fermentado, que se prepara en caldo, junto a fideos de arroz. Se le añaden diferentes hierbas y especias, y se acompaña con un tallo de banano. También se le puede agregar tortilla, vegetales fritos y huevo cocido.

 

Lephet Thoke

Es uno de los platos más particulares de la gastronomía de Myanmar, pues consiste en una ensalada de hojas de té. Se utilizan hojas de té fermentadas, junto a col rallada, frijoles fritos, nueces, chile y ajo. Es un plato muy estimulante, por lo que no conviene tomarlo para cenar.

 

Nga Htamin

Para elaborar este plato típico birmano se usa arroz cocido con cúrcuma y pescado de agua dulce. Con el arroz se elabora una especia de tortita, a la que se añaden láminas de pescado en abundante aceite de ajo. Se sirve acompañado de puerros, y también chicarrones.

 

Curry de Myanmar

El curry forma parte indiscutible de la cocina birmana, por lo que lo encontrarás en múltiples variantes. Su ingrediente principal es el arroz, el cual se sirve acompañado de pescado, carne o camarones en curry. Se sirve con ensalada, vegetales cocidos o fritos y varias salsas. También se acompaña de un tazón de sopa y una salsa de pescado picante.

 

Buthi Kyaw

Es una de las especialidades birmanas en cuanto a frituras, y consiste en trozos de calabaza rebozadas o fritas, que se sirven con salsa agridulce. Otros fritos típicos de la gastronomía de Myanmar son las samosas, los buñuelos, los rollitos de primavera y los dulces fritos.

 

Hto Hpu Nwe

Otra de las especialidades culinarias que comer en Myanmar es este plato de harina de garbanzos. Se sirve junto a fideos de arroz y pollo marinado, también puedes escoger cerdo. El plato se adereza con aceite de chile y se acompaña de vegetales fermentados.

 

Nangyi Thoke

Es un plato que consiste en una ensalada de fideos de arroz, servidos con pollo, frijoles, huevo cocido y pan de pescado. Todo ello aderezado con aceite de chile, cúrcuma y harina de garbanzo tostado. Como acompañamiento se sirve un tazón de caldo y verduras fermentadas. Sin duda uno de los platos típicos de Myanmar que debes probar durante tu viaje.

 

El té

El té forma parte de la cultura birmana, tanto es así, que hay numerosos salones de té por todas partes. Pero no son lugares donde sólo tomar té, sino que también se pueden degustar numerosos platillos de la cocina tradicional del país.

El té que más se consume en Myanmar, es el té rojo, que se sirve mezclado con leche y azúcar. Para acompañar este delicioso té, los birmanos te servirán pastas indias, chinas o tailandesas, todo depende de los dueños del local.

En cuanto a los postres, los birmanos elaboran deliciosos pasteles de nuez ce coco, plátano, boniato y sémola, que decoran con semillas de sésamo. Están deliciosos y son muy baratos, además los puedes encontrar en cualquier puesto callejero.

Para terminar, verás que abundan las cervezas chinas, de mejor precio que las de origen birmano, te recomendamos la tostada, por su rico sabor. Y hasta aquí el recorrido por la gastronomía de Myanmar y sus variados sabores. Ahora que ya sabes que comer en Myanmar, no pierdas ocasión de probar cada plato y sumergirte del todo en la cultura del país.

Myanmar - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Myanmar

¿Cómo tramitar el visado?
¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Myanmar , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h