¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Myanmar
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019*
Myanmar - Mapa

Fiestas en Myanmar

Durante tu viaje podrás asistir a numerosas fiestas populares en Myanmar, la mayoría de ellas, con origen en hechos históricos y políticos, pero también creencias religiosas. Este país, ha vivido todo tipo de acontecimientos, que son los que marcan las festividades principales.

Para hablar de las fiestas populares que se celebran en Myanmar, primero hay que entender que es un país con 135 razas diferenciadas. Esto te puede dar una idea de la multiculturalidad y variedad de festivales que tienen lugar durante todo el año.

No obstante, vamos a ver cuáles son los principales eventos en Myanmar que tienen lugar mes a mes, así podrás anotarlos en tu agenda a la hora de planificar tu viaje.

 

Enero - Día de la Independencia

Durante el mes de enero los birmanos celebran su Día de la Independencia con grandes desfiles y actos oficiales. Su libertad del régimen colonialista británico tuvo lugar en 1948, desde entonces, el país ha pasado por diferentes acontecimientos.

 

Febrero - Día de la Unión

Otra de las fiestas populares en Myanmar que tienen que ver con la política se celebra el 12 de febrero: el Día de la Unión. Este día se conmemora el aniversario de un mitin histórico que tuvo lugar en 1947 y que llevó a la firma del Acuerdo de Panglong.

 

Marzo - Día de Peasant

Continuamos con las festividades en Myanmar de carácter político celebran el Día de Peasant. Esta celebración conmemora el aniversario de Ne Win, un revolucionario que dio un golpe de estado en 1962. Aunque parezca extraño que se celebre un golpe de estado, habría que entender las continuas revoluciones y paradojas políticas del país.

También en marzo, el día 7 en concreto, los birmanos celebran un importante festival Budista, que también es celebrado en Tailandia, Camboya y Laos: La Luna llena de Tabaung.

 

Abril - Maha Thingyan

Si estás en Myanmar en abril, podrás asistir a una de sus fiestas populares más divertidas, la Maha Thingyan, o festival del agua. Con esta fiesta se celebra el Año Nuevo Birmano, los participantes se arrojan agua unos a otros en medio de una gran algarabía, y se realizan desfiles y bailes tradicionales.

 

Mayo - Nacimiento de Buda

Cada 6 de mayo, tiene lugar uno de los eventos en Myanmar más bonitos: la Luna Llena de Kason, o aniversario del nacimiento de Buda. Esta celebración también tiene lugar en otras partes del mundo. Los fieles engalanan las estatuas de Buda y llevan ofrendas a los templos, se organizan ceremonias especiales y se llevan a cabo buenas obras para la comunidad.

 

Junio y julio - Cuaresma Budista

Durante los meses de verano, tenemos otra celebración budista, esta vez se trata de La Luna Llena de Waso, o la Cuarema Budista. Los templos vuelven a ser el escenario de numerosas peregrinaciones y ofrendas. Los fieles meditan y rezan en busca de la iluminación personal y la mejora de sus vidas.

El 19 de julio, en cambio, lejos del sentido religioso, se celebra el Día de Martyr, una conmemoración por el asesinato del revolucionario Aung San, quien luchó por la libertad del país en 1947.

 

Agosto - Luna llena de Wagaung

Durante el mes de agosto, los birmanos se dedican sobre todo a ganar méritos durante la luna llena del mes de Wagaung. Mediante la realización de buenas obras, como dar limosna o ayudar a sus vecinos, se preparan para el final de la cuaresma.

 

Septiembre y octubre - final de la Cuaresma Budista

Durante estos meses las fiestas populares en Myanmar giran en torno a la tradición budista del país. La Luna Llena de Thadingyut es la celebración que marca el final de la Cuaresma Budista, y lleva consigo una gran celebración con abundante comida tradicional, bendecida por los monjes.

 

Noviembre - Festival del globo de fuego

El mes de noviembre termina con el festival de la Luna Llena de Tasaungmon, que en el calendario budista marca el final de las lluvias. Los agricultores celebran la buena nueva con bailes tradicionales y ofrendas en los templos principales.

También en noviembre podrás disfrutar de una de las fiestas populares en Myanmar más espectaculares: el Festival del globo de fuego. Te has de desplazar hasta Taunggyi, para vivir de cerca esta fiesta que dura tres días. Podrás ver como los birmanos liberan enormes globos con formas de animales entre fuegos artificiales.

 

Diciembre - Ananda Pahto

Además de la Navidad, que se celebra por la minoría cristiana del país, los birmanos en general, celebran el día 8 de diciembre una fiesta nacional que conmemora la Huelga Universitaria.

Pero, además, en diciembre, tienen lugar las celebraciones de Año Nuevo para diversos grupos étnicos birmanos. El pueblo de Shan, celebra su entra de año con bailes tradicionales, música en vivo y abundante comida y bebida.

Por último, entre diciembre y enero, en Bagan, tiene lugar una de las festividades budistas más impresionantes de Myanmar, el Festival Ananda Pahto. Los monjes recitan sin parar durante tres días las escrituras sagradas, toda una muestra de fervor religioso que es imprescindible ver.

Como habrás podido comprobar, este país asiático camina al ritmo de las celebraciones budistas y los hechos históricos que han modelado el país. Apunta en tu agenda las fechas más significativas para que no te pierdas nada.

Myanmar - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Myanmar

¿Cómo tramitar el visado?
¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Myanmar , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h