¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Myanmar
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Tienes tiempo hasta 28/09/2019*
Myanmar - Mapa

La bien llamada 'Tierra de Pagodas', Myanmar es un vasto país situado en el sudeste asiático, bordeado por los países Bangladesh, India, Tailandia, Laos y China. Anteriormente conocida como Birmania, la nación cuenta con una extensión de 1930 kilómetros de costa ininterrumpida que se extiende a lo largo del turquesa mar de Andaman y la Bahía de Bengala, asegurando una buena cantidad de playas idílicas sin explotar.

Con una población de alrededor de 51 millones, Myanmar es conocida por sus diversos grupos étnicos y, en consecuencia, su rico crisol de culturas, y es, junto con alguno de sus países vecinos, un destino perfecto para una luna de miel en un viaje combinado con Tailandia, Vietnam o Laos.

Muchos viajeros eligen los viajes a Myanmar, ya que son atraídos por los innumerables sitios de interés y monumentos de otra época, como las 4000 estupas de la ciudad de Bagan, o buscan sorprenderse con los tatuajes faciales de la etnia chin o alucinar con la Roca Dorada, siempre en precario equilibrio sobre el abismo; y por su entorno virgen. Quizás no sea el destino turístico más popular, pero este país capta la atención de aquellos que buscan explorar fuera de lo común.

Como el famoso autor Rudyard Kipling describió, “visitar Myanmar será muy diferente a cualquier tierra que conozcas"; unas vacaciones en Birmania te abrirán los ojos a tradiciones, culturas y formas de vida que solo habías imaginado, sin mencionar un paisaje impresionante salpicado de pagodas doradas.

Su capital moderna es la inusual ciudad de Naypyidaw, sin embargo, la antigua capital de Yangon es el punto de partida más popular para los viajes organizados a Myanmar, ya que es la ciudad más grande y ofrece muchos lugares de interés cultural, como la deslumbrante pagoda Shwedagon. En el fondo, Myanmar es un país rural, y fuera de las ciudades, es común sentir que has viajado a una época anterior.

 

Historia de Myanmar

Las primeras ciudades estado surgieron en el centro de la actual Myanmar alrededor del siglo II a. C., cuando los Pyu se establecieron en el área y empezaron a comerciar con la India, adoptando muchos elementos de la cultura india y el budismo.

Pronto siguieron otros grupos étnicos, que fundaron ciudades estado en todo el país, con el dominante pueblo Bamar que emigró a Myanmar a través del Tíbet y fundó el poderoso Imperio birmano para el año 849, con su reino centrado en Bagan en el río Irrawaddy. Un circuito por Myanmar es incompleto sin una visita a esta antigua capital, conocida por sus miles de estupas situadas en el fondo de la llanura de Bagan.

Durante el próximo milenio, a pesar de numerosos intentos de invasiones por parte de las dinastías chinas y conflictos internos, el Imperio birmano continuó creciendo y expandiéndose a través de las conquistas en Tailandia e India.

La historia del siglo XIX de Myanmar estuvo marcada por la participación británica y el conflicto en la antigua Birmania, y el país finalmente sucumbió al control británico en 1886. Este fue un momento turbulento para el pueblo de Birmania, que, a mediados del siglo XX, decidió cooperar con las fuerzas japonesas en la Segunda Guerra Mundial, en reacción a la opresión que habían soportado bajo el dominio británico.

En consecuencia, el país se convirtió en un campo de batalla por el dominio sobre Asia. Después de la Segunda Guerra Mundial, la 'Unión de Birmania' fue declarada independiente en 1948, aunque la coexistencia de muchas regiones étnicas diferentes causó una serie de conflictos y luchas internas. Varios líderes tribales acordaron unirse bajo la unión a principios de los años 60, aunque los golpes militares resultaron en un 'Consejo de Restauración de la Ley y el Orden del Estado' que tomó el poder y renombró el país como Myanmar en 1989.

Desafortunadamente, las luchas étnicas aún continúan hoy, a pesar de la maravillosa diversidad creada por una población tan mixta. Un viaje a  Myanmar es una oportunidad para explorar las diferentes culturas que hacen único al país y rastrear la turbulenta historia de esta antigua nación. 

 

Cultura en Myanmar

Hogar de alrededor de 100 grupos étnicos diferentes, la cultura de Myanmar  es el resultado del asentamiento y la invasión de todos los frentes a lo largo de los siglos, lo que resulta en una rica mezcla de tradiciones e influencias. El budismo theravada es la tradición religiosa dominante, la rama más antigua del budismo que aún existe en la actualidad. 

Puedes encontrar templos y pagodas budistas en todo el país y la práctica del budismo es evidente en la vida de casi todos los birmanos. Los hombres disfrutan de un estatus religioso más alto que las mujeres, con algunas áreas de monumentos religiosos abiertos exclusivamente a la población masculina. El grupo étnico Barmar constituye la mayoría de la población de Myanmar y su cultura y tradiciones antiguas son la piedra angular de la cultura del país en su conjunto. 

Hay un gran enfoque en el respeto a los ancianos en Myanmar, junto con la creencia de que la edad es igual a la sabiduría. Ejemplos de esta creencia en la vida cotidiana son la forma en que los ancianos siempre son atendidos primero en las comidas, siempre reciben el término honorífico correcto y la forma en que los jóvenes siempre evitan sentarse más alto que sus mayores. 

La cocina del país muestra influencias de varias naciones vecinas como Tailandia, India y China, aunque las tradiciones gastronómicas de Myanmar se centran en una serie de platos a base de lentejas y legumbres. 

En un viaje a Myanmar, los visitantes a veces se sorprenden al ver que la vestimenta tradicional se usa habitualmente, especialmente fuera de las ciudades. El Longyi, una tela con forma de falda larga, es usada tanto por hombres como por mujeres y es una gran fuente de orgullo para la población local, que disfruta mostrando los patrones ornamentados de sus longyi. El deporte más popular en Myanmar es el Chinlone, un equivalente al fútbol, que se juega con una pelota de ratán y es una mezcla de deporte y baile.

 

Naturaleza en Myanmar

Más allá de las brillantes pagodas doradas de las ciudades de Myanmar, el viajero encontrará un paisaje diverso de playas, montañas, islas y lagos, en un entorno virgen. Un sorprendente 45% del terreno del país permaneció cubierto por bosques, y el país disfruta de un clima principalmente tropical.

La mayoría de los tours en Myanmar incluirán una visita al enorme lago Inle, uno de los lagos más bellos del país, que cubre un área de aproximadamente 500 metros cuadrados en la región de Shan Hills

Es aquí donde puedes ver las maravillosas tradiciones de los birmanos que viven y trabajan en el lago, como las técnicas de remo de una pierna utilizadas por los pescadores. Hay impresionantes jardines flotantes que aprovechan las propiedades del lago para cultivar productos frescos como los tomates. 

Otra de las atracciones turísticas naturales de Myanmar es el río Irrawaddy, que se extiende desde el norte hasta el sur del país y es compatible con un ecosistema diverso de vida salvaje, a pesar de que también actúa como una importante ruta comercial. En él se pueden ver diferentes especies raras y únicas, como el delfín Irrawaddy en peligro de extinción o el tiburón Irrawaddy, así como una multitud de especies de peces endémicas. 

El delta del Irrawaddy, que desemboca directamente en el mar de Andaman, es particularmente diverso y acoge grupos salvajes como los elefantes, el jabalí y el feroz cocodrilo de agua salada. Varias especies de tortugas anidan en las orillas del río, cerca del mar. Un crucero por el río en Irrawaddy es una experiencia inmejorable para disfrutar de unas vacaciones en Birmania. De vuelta en tierra firme, las selvas del bajo Myanmar albergan vida exótica como leones y el hermoso leopardo nublado, así como rinocerontes, ciervos y antílopes, mientras que el extinto volcán Mount Popa es otra vista increíble, que emerge de la exuberante vegetación de su alrededores. 

Los viajes a Birmania son una oportunidad para presenciar diversas culturas que conviven juntas, experimentar una forma de vida más simple y maravillarse con las brillantes pagodas y estupas que son tan características del país. Viaja a través de llanuras cubiertas de mantos verdes y selvas tropicales; desciende por el inmenso río Irrawaddy y enamórate de uno de los países más característicos del sureste asiático

 

Información práctica antes de viajar a Myanmar

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte con validez mínima de seis meses.
  • Visado*:
    Se requiere visado electronico para entrar al país. Se gestiona online: http://evisa.moip.gov.mm/ Coste 50 $
  • Moneda:
    Kyat.
  • Idioma:
    Burmese.
  • Electricidad:
    220 V en casi todo el país. No requiere adaptador.
  • Salud:
    Salud No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC + 6:30.
  • Otra información útil:
    No hay representación del país en España. La delegación más próxima es la de París.
  • Web oficina de turismo:
    http://www.myanmar-tourism.com
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Myanmar - Mapa
leer más
cerrar
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Tienes tiempo hasta 28/09/2019*

Viajes a Myanmar

También te puede gustar

¿Cómo tramitar el visado?
¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Myanmar
El sueño de las mil pagodas
10 días desde 2.149€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino. .* .
Finaliza el 28/09/2019
Finaliza el 28/09/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h