¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Malasia
Malasia - Mapa

Fiestas en Malasia

Las fiestas populares en Malasia son muchas y variadas, prácticamente cada mes del año hay un evento o celebración. La influencia china en la cultura malaya se hace sentir en festividades como el Año Nuevo Chino, que se celebra a comienzos de cada año.

Cada mes ofrece al visitante una o varias fiestas populares a cuál más pintoresca y alegre. Toma nota de los siguientes eventos en Malasia para programar tu viaje acorde con los que más te gusten.

 

Enero - Año Nuevo Chino

Desde el uno de enero y hasta el 28 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, que comienza con el calendario lunar. Durante la celebración hay desfiles, eventos culinarios, música, y por supuesto el baile del dragón. No dudes en participar en esta celebración llena de color, luces y alegría si tus fechas de viaje te lo permiten.

 

Febrero - Kek Lok Si Temple

El mes de febrero está plagado de festividades en Malasia que no te puedes perder. Empezamos con la Malaysia Super Sale del 1 al 28 de febrero, un evento para los amantes de las compras con descuentos de hasta un 70%. Paralelamente y del 4 al 19 de febrero tiene lugar la celebración del Kek Lok Si Temple. Este es el templo de la bendición suprema, que se engalana con más de 10.000 luces.

 

Marzo - East Wind Festival

Dentro de los eventos de Malasia que se celebran en marzo, el East Wind Festival tiene lugar entre el 1 y el 3 de este mes. Para celebrar este festival los malayos realizan competiciones de pesca, carreras de búfalos, decoración de tractores, o incluso se elige al granjero más fuerte. También hay festival de cometas, muestras de pintura batik, teatro tradicional y por supuesto un montón de puestos de platos tradicionales malayos.

 

Abril - Vaisakhi

El Vaisakhi es otra de las fiestas populares en Malasia que no te puedes perder. Se celebra el 14 de abril y es un festival que lleva a cabo la comunidad Sikh. La cuna de este festival está en Punjab, India, aunque en Malasia también tiene su particular festividad.

Si te has quedado con ganas de fiesta, también en abril, del 26 al 28, puedes asistir al Festival de Folklore de Sarawak. Además de música tradicional, también hay competiciones culinarias y se elige a la Miss Cultura de entre 15 finalistas.

 

Mayo - IFTAR

En Kuala Lumpur del 11 de mayo al 26 de junio, tiene lugar la celebración del IFTAR, una festividad de gran importancia para la población musulmana. Durante este evento se realizan actividades encaminadas a destacar el valor y significado de la cultura y religión islámica.

Al mismo tiempo, el 29 de mayo, dentro de las fiestas populares en Malasia, se celebra el Wesak. En este caso, se trata de una celebración budista, donde miles de devotos celebran cada año este día especial mediante actividades como la ornamentación de los templos, ayudas y donaciones a los más necesitados, meditaciones, y puestos de comida vegetariana.

 

Junio - Festival de los Colores de Malasia

Entre finales de mayo y principios de junio, se celebra el Citrawarna, el Festival de los Colores de Malasia. Esta festividad de Malasia tiene lugar en Kuala Lumpur, y tiene la particularidad de haber sido creada para los visitantes foráneos. Auspiciado por el Ministerio de Turismo, su programa de actos ofrece manifestaciones folclóricas y gastronómicas de los diferentes Estados malayos.

 

Julio - Penang Bon Odori

Durante todo el mes de julio tiene lugar una de las festividades de Malasia más tradicionales: el Penang Bon Odori. Este festival es una celebración budista japonesa donde se honra el espíritu de los antepasados. Es una especie de carnaval durante el cual hay puestos de comida local, fuegos artificiales, actuaciones y diversos juegos.

 

Agosto - Festival de Merdeka

Durante el mes de agosto podrás asistir al Festival de Merdeka, durante 30 días, todo el país conmemora la independencia de Malasia de Gran Bretaña, que tuvo lugar el 31 de agosto de 1957.  Paralelamente tiene lugar otra de las fiestas populares en Malasia con carácter chino: el Penang Hungry Ghost Festival.

 

Septiembre - Fiesta de mediados de la Luna llena

Continuando con los eventos en Malasia, en septiembre podrás asistir a la Fiesta de mediados de la Luna Llena. Esta celebración coincide con el decimoquinto día del octavo mes lunar, septiembre en el calendario solar. Durante esa noche, se sale a la calle para contemplar la luna y degustar un dulce típico de esta fecha: las galletas de luna.

 

Octubre - Dwali

El Dwali o Fiesta de las Luces, se celebra el día 15 de octubre y noviembre. Durante esta festividad se venera a dos diosas hindúes: Kali y Lakshmí, esposa de Visnú. Durante el mismo mes también se celebra el Nine Emperor of Gods Festival, de origen chino, y el Deepavali Festival of Lights, de origen hindú.

 

Noviembre y diciembre - Pesta Pulau Pinang

Si estás en Malasia del 1 de noviembre al 31 de diciembre, podrás asistir a la celebración del Pesta Pulau Pinang. Esta celebración, creación del difunto Tun Dr Lim Chong Eu, comenzó en diciembre de 1970 como parte de un esfuerzo por crear un ambiente saludable para las empresas. Se exhiben bienes de consumo y artículos comerciales en un entorno similar a un carnaval durante el período de vacaciones.

Ya ves que son muchas las fiestas populares en Malasia, y todas ellas son de lo más variadas y repartidas durante casi todo el año. Coge tu calendario y toma buena nota de las más que te gusten para programar tu viaje a este maravilloso país.

Malasia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Malasia

¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Malasia
Kuala Lumpur & Bali, Lombok y Gili
15 días desde 1.699€
Si te interesa este viajazo déjanos tus datos, recibirás las mejores ofertas y un descuento de 50€* por persona
Finaliza el 05/06/2019
Finaliza el 05/06/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h