¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Malasia
Malasia - Mapa

Compras en Malasia

Si viajas al Sudeste Asiático tienes una gran variedad de souvenirs que comprar en Malasia. Los productos típicos de Malasia están repartidos a lo largo de sus trece estados y tres territorios federales. Nada más y nada menos que 27 millones de habitantes te están esperando para brindarte un viaje increíble.

Los souvenirs de Malasia son variados, pero, sobretodo, son productos artesanos, van desde valiosas antigüedades hasta preciosas artesanías hechas a mano. La mayoría de los artesanos son musulmanes, por este motivo los diseños tienen una gran influencia del Islam. Por otro lado, ya que la religión prohíbe la representación de la forma humana en el arte, encontrarás diseños con elementos naturales como las hojas o viñedos, las flores y también motivos animales.

Veamos pues, qué comprar en Malasia y cuáles son los souvenirs típicos de Malasia, perfectos para llevarte de recuerdo de este fascinante país.

 

Artesanías de barro

Los objetos más populares en el diseño tradicional malayo incluyen cerámica con motivos de dragones, al estilo chino, y también cerámica de Sarawakian con motivos tribales. Dentro de los productos típicos de Malasia, los jarrones, las macetas, las esculturas y la cerámica decorativa, así como las baterías de cocina de barro, son el regalo perfecto, a tu vuelta del país.

Dentro de este tipo de artesanías destacan la Labu Sayong, una jarra de arcilla en forma de calabaza de color negro. Las Belanga, de base redonda y borde ancho, que se usa para cocinar curris, y las jarras Terenang, de cuello cóncavo y cuerpo convexo.

 

Artesanías de madera

Las artesanías de madera son otra de las posibilidades que comprar en Malasia, ya que, el país ha sido bendecido con abundancia de madera. Encontrarás una gran variedad de exóticos objetos decorativos hechos con madera. Entre ellos, te gustarán los paneles grabados en estilo malayo, los mangos de dagas Keris, las esculturas de espíritus Orang Asli, los bastones labrados, y los utensilios de cocina. También tienes una amplia selección de maderas aromatizadas talladas.

 

Artesanías de metal

El metal, o mejor dicho el latón, es otro de los productos típicos de Malasia. Desde los tiempos antiguos, se usa el latón y el bronce para hacer gran variedad de utensilios. Los objetos artesanales hechos con metal incluyen: utensilios de cocina, objetos decorativos, juegos de ollas Tepak Sireh y cuchillas Keris.

 

Tejidos artesanales

La increíble creatividad de las artesanías tejidas a mano, hacen estos objetos los souvernis de Malasia perfectos. Para confeccionar productos textiles, los malayos usan las fibras de plantas locales como el bambú, el ratán, el mimbre, y las hojas de mengkuang. Con estas fibras se fabrican a mano canastas, carteras, alfombras, sombreros, y pelotas de sepak raga.

En cuanto a las telas que vas a encontrarte en los mercados tienes: batik, songket, pua kumbu y tekat. Con estos tipos de telas los malayos fabrican desde ropa de alta costura hasta zapatos, pasando por cortinas de colores o exquisita ropa de cama.

 

Joyas y accesorios

De todos los productos típicos que comprar en Malasia, las joyas y los accesorios hacen las delicias de muchos viajeros. Puedes elegir entre artículos fabricados con cuero, collares de cuentas de Borneo, o joyas de oro o plata con piedras preciosas y semipreciosas.

Estas joyas pueden ser desde las más sofisticadas y valiosas, hasta los abalorios más sencillos que se usan para disfraces y fiestas tradicionales del país. Hay para todos los gustos, en cualquier caso, a su calidad y originalidad, hay que sumarle el valor de un trabajo hecho totalmente a mano.

 

Kerongsang

Este accesorio tradicional consiste un broche de tres piezas que se usaba tradicionalmente para abrochar las solapas del Baju kebaya. En general vienen en juegos de tres, de más grande a más pequeño, y es un souvenir ideal para regalar o tenerlo en casa como recuerdo de viaje.

 

Cucuk Sanggul

Otra joya tradicional malaya son las horquillas para recoger el pelo. Las más finas son de oro o plata y las usan tradicionalmente las novias y los bailarines de danzas tradicionales. También se venden en conjuntos de tres, cinco, o siete. Todo un detalle sofisticado con el que sorprender a tus amigos o familiares.

 

Pending

Este objeto tradicional es una gran hebilla que utilizan los hombres, para complementar su atuendo tradicional. Lo bonito del pending, además de su diseño, es que está considerado como un signo de riqueza y clase. Si quieres llevarte a casa uno de los productos típicos de Malasia más originales, no dudes en encontrar en precioso pending.

 

Perlas de Sabah

En las costas de Sabah, hay perlas naturales con las que se hacen collares, pendientes y pulseras. Qué mejor souvenir de Malasia que regalar unos aretes de perlas Sabah. Puedes escoger en diferentes tonos: crema, blanco, rosa o gris azulado. El precio es una verdadera ganga, y puedes comprarlas al peso, o en forma de joya.

Además de los objetos de decoración y joyería, también hay otras cosas que comprar en Malasia como souvenirs dulces y sabrosos para el paladar, como el Dodol malayo. Este dulce malayo de color marrón oscuro y aroma dulzón es similar al toffee. También lo tienes en color verde, teñido con hojas de Pandan, y se venden en paquetes de varios tamaños.

Malasia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Malasia

¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Malasia
Kuala Lumpur & Bali, Lombok y Gili
15 días desde 1.699€
Si te interesa este viajazo déjanos tus datos, recibirás las mejores ofertas y un descuento de 50€* por persona
Finaliza el 05/06/2019
Finaliza el 05/06/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h