Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sábados: 10h-15h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Laos
Laos - Mapa

Las cuatro mil islas del Mekong

En el sur de Laos, cerca de la frontera con Camboya, el Mekong se multiplica en distintos ríos, dando lugar a pequeñas islas plagadas de vegetación y altas palmeras llamadas Si Pan Don. La mayoría de ellas desaparecen en época lluviosa, pero es en las de mayor tamaño donde se han instalado sus habitantes, que se caracterizan por su sencillez y se benefician del cultivo de arroz y la caña de azúcar, las plantaciones de coco, bambú y ceiba, la pesca, la ganadería y el turismo. 

En un entorno totalmente apacible, en las cuatro mil islas el visitante se encuentra con la naturaleza más dura donde el agua es la protagonista y las infraestructuras casi inexistentes.

En el poblado Muang Khong, un antiguo asentamiento francés, la vida rural discurre de forma tranquila, al igual que en las pequeñas aldeas de Ban Huay y Ban Hang Khong. en el pueblo principal Ban Khone se encuentran los principales restaurantes de la isla.

Las islas más visitadas son Don Det, Don Khon y Don Khong. La primera está prácticamente unida a la segunda, donde se encuentran las cataratas más largas del Sudeste Asiático, Khone Phanpheng, siendo una de sus principales atracciones junto a las Cataratas Li Phi y las excursiones para ver delfines Irrawaddy, unos curiosos ejemplares en peligro de extinción de los que quedan menos de cien en el Mekong y que suelen habitar las zonas costeras cercanas a los ríos, estuarios y desembocaduras. al budismo, el templo Wat Khon Tai exhibe unas bellas pinturas en la fachada.
La isla más grande y habitada, Don Khong, tiene 18 metros de largo y ocho de ancho. Lo más destacado en ella es el hermoso templo de arquitectura khmer Wat Chom Thong y el Wat Phou Khao Kaew o el “Monasterio de la colina de cristal”. Además, en el poblado Muang Khong, un antiguo asentamiento francés, la vida rural discurre de forma serena, al igual que en las pequeñas aldeas de Ban Huay y Ban Hang Khong.

Laos - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sábados: 10h-15h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.