¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Laos
Laos - Mapa

Fiestas en Laos

Las diversidades étnicas del país marcan las fiestas populares de Laos, que por lo general están ligadas a las celebraciones budistas. Así mismo las festividades relacionadas con las cosechas y los ciclos de la naturaleza también se dan lugar. Sea como fuere, en cualquier de los eventos en Laos siempre hay música, comida y licor de arroz en abundancia.

Cuando vayas a preparar tu viaje, no olvides consultar el calendario de eventos de la zona. Las fiestas populares en Laos bien merecen una jornada, pues es la mejor forma de conocer la cultura del país. A continuación, tienes un resumen de las festividades de Laos más importantes por meses.

 

Enero - Pha Wet

En enero se celebra el Pha Wet, una fiesta popular ligada a la tradición budista. Durante esta festividad se conmemora la vida de Buda como Príncipe Vestsantara. Se intercambian invitaciones con los amigos y las familias entre los diferentes pueblos para participar en las celebraciones.

La gente se reúne en los templos para escuchar la historia recitada del Buda, también es un momento especialmente propicio para aquellos que deseen ser ordenados como monje.

 

Febrero - Magha Puja

El Magha Puja o Boun Ma Kha Bu Saar, tiene lugar en febrero, durante la luna llena. Dentro de las fiestas populares de Laos, esta fiesta conmemora el momento en el que más de mil monjes acudieron a recibir de forma espontánea las enseñanzas originales de Buda.

Durante el festival se realizan grandes desfiles, se portan velas y se rodea el templo. Mientras, se recitan oraciones y canciones religiosas para obtener mérito ante el Buda.

 

Marzo y abril - Boun Khoun Khao

Durante el mes de marzo tiene lugar el Boun Khoun Khao, la fiesta de la cosecha. En diferentes pueblos del país, se celebran diferentes eventos para dar gracias por la abundancia de las cosechas.

Por otro lado, el Boun Pi Mai es una de las festividades de Laos que tienen lugar durante el mes de abril. Se trata de la celebración del Año Nuevo de Laos y es una combinación perfecta entre alegría y meditación. Tienen lugar desfiles, bailes, cantos y se adornan las estatuas de Buda para las ceremonias del agua. Participar de esta celebración lleva consigo la buena fortuna y la salud.

 

Mayo - Boun Bang Fai

El festival Boun Bang Fai tiene sus orígenes en antiguas ceremonias de la lluvia. Esta es otra de las fiestas populares de Laos donde verás desfiles, bailes y cantos tradicionales. La fiesta culmina con enormes cohetes de bambú que son bendecidos y disparados hacia el cielo para atraer a las lluvias.

 

Junio y julio - Khao Phansaa

También durante el mes de junio y hasta entrado septiembre, se sigue celebrando el Boun Bang Fai en diferentes pueblos. Si viajas al país durante estos meses, podrás asistir a una de las fiestas populares de Laos más alegres y divertidas.

En julio, tiene lugar el festival Khao Phansaa, que marca el comienzo de los tres meses de la cuaresma budista. Esta festividad empieza con la luna llena en julio y continúa hasta la luna llena de octubre. Todo este período es propicio para hacerse monje, por ello es habitual que esté lleno de numerosas ceremonias de ordenación.

 

Agosto - Boun Haw Khao Padap Din

En agosto los habitantes de Laos celebran el Boun Haw Khao Padap Din, una de las festividades de Laos más íntimas, pues está dedicada a recordar y presentar respeto a los familiares fallecidos.

Quizás sea esta una de las fiestas populares más peculiares del país, pues durante ella, se lleva a cabo la exhumación de los cuerpos enterrados, para la limpieza de los restos. A continuación, se incineran bajo la luna llena. Los familiares de los fallecidos, entregan regalos a los monjes que han recitado el nombre de los fallecidos durante la ceremonia.

 

Septiembre - Boun Khao Salak

En septiembre dentro de los eventos en Laos a los que puedes acudir, está el Boun Khao Salak. Este festival acoge carreras de embarcaciones y ofrendas a los antepasados. También se organiza una feria agrícola con puestos de artesanía local, música y danza.

 

Octubre - Boun Khao Salak

eventos en <em>Laos</em>

eventos en <em>Laos</em>

Podrás asistir al Boun Awk Phansaa si viajas a Laos en octubre. Esta celebración marca el final de los tres meses de la cuaresma budista el día de la luna llena. Los monjes, que hasta entonces no podían salir de los templos, llevan regalos para sus familiares.

En la víspera del Awk Phansaa podrás asistir a una de las fiestas populares de Laos con más encanto. Durante esa noche, la gente se reúne junto al río más cercano para liberar decenas de pequeñas embarcaciones de hojas de plátano decoradas con velas, incienso y flores.

 

Noviembre - Boun That Luang

Noviembre es el mes del Boun That Luang, este festival se centra tradicionalmente en el That Luang en Vientiane. Numerosas ferias, concursos de belleza, música y fuegos artificiales se llevan a cabo durante toda la semana de la luna llena. Las celebraciones terminan en una procesión con velas alrededor del templo de That Luang.

 

Diciembre - Día Nacional de Laos

En diciembre se celebra el Día Nacional de Laos, concretamente el 2 de diciembre. Si viajas durante este mes a este hermoso país, ten en cuenta que muchos establecimientos pueden estar cerrados.

Ya sólo tienes que anotar en tu calendario las fiestas populares de Laos que quieras conocer y planificar tu viaje para coincidir con ellas.

 

Laos - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Laos

Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Laos en Exoticca
X
Puntuación
Laos
En base a 3 opiniones
9,2
Adoración Garrido
Salamanca
Luang Prabang, Angkor y Dragón de Jade
9,5
Hemos disfrutado mucho
24 de Noviembre de 2018

“Ha sido un viaje estupendo. Los hoteles son buenos y bien situados. Los guías, ¡extraordinarios! ”

Virginia Gomila
Inca
Luang Prabang, Angkor y Dragón de Jade
8,9
Confío poder seguir viajando con ustedes
23 de Noviembre de 2018

“La valoración es muy buena. Este viaje ha supuesto una experiencia maravillosa y ha confirmado mi buena opinión sobre Exoticca.”

Begoña Muñoz
Valladolid
Luang Prabang, Angkor y Dragón de Jade
9,2
Es un circuito muy interesante y recomendable
7 de Agosto de 2018

“Las excursiones han estado bien organizadas y los guías muy colaborativos y atentos. Los hoteles son correctos, la ubicación perfecta”


¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Laos
Luang Prabang, Angkor y Dragón de Jade
15 días desde 2.899€
Si te interesa este viajazo déjanos tus datos, recibirás las mejores ofertas y un descuento de 50€* por persona
Finaliza el 03/06/2019
Finaliza el 03/06/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h