Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Laos

Laos

Qué ver
Laos - Mapa

La República Democrática Popular Lao está situado en la península de Indochina, en el Sudeste Asiático. Limita al noroeste con Birmania y China, con Vietnam al este, con Camboya al sureste y con Tailandia al suroeste y oeste. El pasado colonial francés no sólo se hace patente en el nombre de su capital Vientián, sino que también se respira en sus pacíficas y románticas calles.

Laos es uno de los destinos más auténticos y menos turísticos de Asia. Casi el 70% del territorio es montañoso y el pico más alto es el Phu Bia con 2820 metros. Al carecer de costa, el serpenteante río Mekong, uno de los más emblemáticos del planeta, entraña gran importancia porque a su alrededor vive 3/4 partes de sus 7 millones de habitantes y marca una frontera natural con sus países vecinos.

La economía se sustenta industria maderera de teca principalmente, en la energía hidroeléctrica, en las reservas de estaño, en los cultivos de arroz y otras formas de agricultura y cada vez más en el turismo.

En el siglo XIV se fundó el reino de Lang Xang conocido como la "Tierra del millón de elefantes". A finales del siglo XVIII el reino se dividió en tres. Luego llegaron los franceses e hicieron un protectorado del reino de Luang Prabang y el resto se integró en la colonia de Indochina. Durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupado por los japoneses hasta que en 1945 se proclamó la independencia. En el año 46 volvieron los franceses hasta que se logró la independencia definitiva en 1953. Así, es uno de los países más jóvenes de la región y también uno de los pocos países comunistas que aún quedan. 

Laos es principalmente budista por lo que tiene una gran carga espiritual que se materializa en la amabilidad, simpatía y tímida curiosidad con la que los laosianos reciben a los todos los extranjeros incluidos los "elefantes blancos", apodo asignado a europeos, americanos y australianos en base a una obvia comparativa. Sus habitantes conservan gran parte de sus tradiciones como el conocido "Tak Bat" o "recolección de almas" donde los fieles, al amanecer y arrodillados en las aceras, ofrecen la comida que recogen los monjes y novicios respetando una ordenada fila.

Un viaje a Laos ofrece lo más apetecible para cualquier visitante: bellas ciudades con monumentos dotados de una exótica arquitectura asiática y una fina estética colonial, travesías a pie, cascadas y más cascadas, acantilados escarpados de tierra caliza, cuevas y ríos subterráneos, aldeas acogedoras, diversos grupos étnicos, junglas, tirolinas, cafetales y arrozales, templos y pagodas impresionantes. Además, la riqueza natural de este pequeño y recóndito país, lo convierte en uno de los más bonitos del mundo y un paraíso para los amantes del turismo ecológico.

 

Información antes de viajar a Laos

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Visado*:
    Se requiere visado. Se tramita a la llegada al país para una estancia de 30 días con un coste de unos 35 dólares.
  • Moneda:
    Kip laosiano.
  • Idioma:
    Lao.
  • Electricidad:
    230 V. En algunas estancias es necesario adaptador de corriente eléctrica.
  • Salud:
    Ninguna vacuna obligatoria.
  • Husos Horarios:
    UTC + 7.
  • Otra información útil:
    La temporada de lluvias se extiende de mayo a octubre.
  • Web oficina de turismo:
    http://www.tourismlaos.org/
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Laos - Mapa
leer más
cerrar
Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus viajes con Exoticca.
X
Puntuación
Laos
En base a 3 opiniones
9,2
Adoración Garrido
Salamanca
Luang Prabang, Angkor y Dragón de Jade
9,5
Hemos disfrutado mucho
24 de Noviembre de 2018

“Ha sido un viaje estupendo. Los hoteles son buenos y bien situados. Los guías, ¡extraordinarios! ”

Virginia Gomila
Inca
Luang Prabang, Angkor y Dragón de Jade
8,9
Confío poder seguir viajando con ustedes
23 de Noviembre de 2018

“La valoración es muy buena. Este viaje ha supuesto una experiencia maravillosa y ha confirmado mi buena opinión sobre Exoticca.”

Begoña Muñoz
Valladolid
Luang Prabang, Angkor y Dragón de Jade
9,2
Es un circuito muy interesante y recomendable
7 de Agosto de 2018

“Las excursiones han estado bien organizadas y los guías muy colaborativos y atentos. Los hoteles son correctos, la ubicación perfecta”


¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h