¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Indonesia
Indonesia - Mapa

Gastronomía en Indonesia

A la hora de saber qué comer en Indonesia tenemos que tener en cuenta la variedad de este país. Prácticamente cada isla tiene su propia comida tradicional, aunque sí que es cierto que el arroz es la base de todos los platos.

Viajando por Indonesia verás que hay una gran variedad de platos típicos de la gastronomía popular. A continuación, hemos hecho una selección de los que no puedes dejar de probar durante tu viaje.

 

Nasi Goreng

Si no sabes qué comer en Indonesia, este plato es obligado probarlo, pues es el plato nacional por excelencia. Está compuesto por arroz frito, sobre el cual se añade una mezcla de pollo, verduras, gambas y un huevo frito. Suele acompañarse además de otros platillos como encurtidos y verduras troceadas.

 

Nasi Campur

Como ya hemos dicho, el arroz es la base de la gastronomía indonesia, por lo que este plato está hecho con arroz como ingrediente principal. Al arroz hervido se le añaden verduras troceadas, pollo, tortilla, o en su versión vegana tofu. Viene siendo parecido al arroz tres delicias chino, pero con un sabor más suave.

 

Mee Goreng

Otro de los platos típicos de Indonesia que se suele encontrar por todas partes es el Mie Goreng. Este plato está elaborado a base de fideos mezclados con verduras, gambas, pollo y a veces tortilla. Se suele servir con salsa de soja y es muy común que lo encuentres en el buffet del desayuno de muchos hoteles.

 

Satay

De todo lo que comer en Indonesia el Satay es el preferido por los amantes de la carne. El plato consiste en brochetas de pollo a la brasa con salsa picante de cacahuete, junto con carne marinadas que se sirve acompañado por arroz blanco y pepino. Todo un plato de sabores exquisitos para los más carnívoros.

 

Gado Gado

Este plato es quizás el más original de la gastronomía indonesia, pues es una ensalada a base de brotes de soja, judías verdes, col, huevos, tofu y patatas. A esta mezcla de vegetales se le añade salsa de cacahuete picante y se acompaña con chips de gambas. La mezcla de sabores te hará explotar el paladar.

 

Lumpia

Son como los rollitos de primavera chinos, pero en versión indonesia. Están rellenos de fideos de arroz, puerros, zanahorias y carne. Se sirven como entrantes o solos, con salsa picante y ensalada o virutas de patatas fritas.

 

Bakso

Esta sopa de fideos y albóndigas es el plato preferido de los indonesios. El Bakso es un cuenco repleto de sopa de fideos con verduras, brotes de soja y unas albóndigas de carne o pescado de textura glutinosa. Sin duda de todo lo que comer en Indonesia, este plato te hará probar la comida local propia del día a día de los lugareños.

 

Kary Ayam

Si te gusta el curry, el Kary Ayam está elaborado con curry pollo que se cocina en leche de coco y se sirve acompañado con arroz blanco. También se le añade a la mezcla patatas cortadas por la mitad y trozos de guindilla.

 

Pepes Ikan

Gastronomía <em>Indonesia</em>

Gastronomía <em>Indonesia</em>

Las hojas de plátano se usan para preparar este plato de pescado típico de la gastronomía indonesia. Dentro de las hojas se cocina un buen trozo de pescado fresco que se acompaña con guindilla y menta fresca. La palabra pepe designa la forma de cocinar usando las hojas de plátano, y la palabra ikan significa pescado.

Una vez hayas saboreado alguno de estos platos típicos del país, otra cosa que comer en Indonesia son sus postres. A continuación, te indicamos los postres más habituales de la cocina de este país asiático.

 

Pisang Goreng

Este postre típico que puedes comer en Indonesia está compuesto de plátano frito cortado en lonchas alargadas y espolvoreados con azúcar. Se sirven también con helado de vainilla y una deliciosa taza de café indonesio.

 

Kolak

Es el postre por excelencia del país, está elaborado con leche de coco, azúcar de palma y frutas. En ocasiones también se añaden frijoles y se incluye plátano. La mezcla se sirve tanto fría como caliente a gusto del cliente.

 

Klepon

De todo lo que comer en Indonesia de postre los Klepon son una opción que no puedes dejar de probar. Son unos dulces típicos de la gastronomía tradicional de Java y están deliciosos. El postre es un pastelito de arroz relleno de azúcar de palma y recubierto de coco rallado. Unas delicias ideales para tomarlas acompañadas de un té o un buen café.

 

Dadar Gulung

Este postre lo encontrarás sobre todo en Bali, y es una especie de crepe enrollada en hojas de pandan (que impregna los alimentos de un sabor especial y un color verdoso), relleno de coco tostado y canela. El sabor particular se lo da el hecho de tostar el coco con azúcar moreno, lo que le confiere sabor a cacahuete.

Hasta aquí todo lo que comer en Indonesia durante tu viaje, no dejes de probar cada una de nuestras recomendaciones para completar tu experiencia. 

Indonesia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Indonesia

Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Indonesia en Exoticca
X
Puntuación
Indonesia
En base a 7 opiniones
9,3
Comentario destacado
LAURA LÓPEZ
41 años. Orientadora laboral
MÁLAGA
“Bali te enseña mucho a nivel emocional porque su gente vive por y para la religión”
El carácter espiritual de los balineses crea una atmósfera muy mística. Dan gracias a los dioses tres veces al día y...
Leer más
Guillermo García
Valencia
Java, Lombok, Gili Trawangan & Bali
8,7
El viaje ha sido fantástico
13 de Julio de 2018

“Todo muy bien, incluido hoteles y excursiones. Muchas gracias por todo”

Ruth Caldentey
Palma de Mallorca
Java, Bali y Gili Trawangan
9,2
Estamos encantados con el viaje
2 de Julio de 2018

“Un destino espectacular donde pudimos disfrutar del entorno. Los hoteles excelentes y los guías fueron encantadores y muy atentos. Ya habéis sido recomendados por nosotros a nuestras amistades que tienen previsto viajar. Un cordial saludo y volveremos a viajar con vosotros”

Roser Flamerich
Cerdanyola del Vallès
Java, Bali y Gili Trawangan
8,7
Todo muy bien
19 de Junio de 2018

“Los hoteles estupendos y la organización también”

Maria Cruz Presa
Tarragona
Java, Lombok, Gili Trawangan & Bali
9,6
En general el viaje ha ido muy bien
25 de Abril de 2018

“Los guías muy amables y competentes. Los hoteles bien y las excursiones buenas”

Mónica Carrillo
Barcelona
Bali, la isla de los dioses
10,0
El mejor viaje de mi vida
4 de Abril de 2016

“Viajar siempre es bonito, pero cuando vas a un sitio como Bali la experiencia positiva se multiplica. La naturaleza y sobre todo las playas que he visto allí no creo que las vuelva a ver”


¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Indonesia
Playas, arrozales y junglas
16 días desde 2.149€
Si te interesa este viajazo déjanos tus datos, recibirás las mejores ofertas y un descuento de 50€* por persona
Finaliza el 06/06/2019
Finaliza el 06/06/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h