¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Indonesia
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Indonesia - Mapa

Compras en Indonesia

Si estás preparando tu próximo viaje y no sabes qué comprar en Indonesia, te ayudamos a conseguir los souvenirs de Indonesia perfectos. Este país del sudeste asiático esconde maravillosos tesoros naturales, pero también es un lugar perfecto para ir de compras.

De todos los lugares que puedes visitar en Indonesia, Yakarta y Bali son los lugares idóneos para hacer tus compras. Todo lo que comprar en Indonesia está en estas dos ciudades, una por ser la capital, y la otra por ser un centro turístico de primer orden.

No obstante, en el resto del país, también hay mercados y puestos de artesanía donde conseguir souvenirs de Indonesia. Pero centrémonos en los productos típicos de Indonesia por excelencia. Presta atención a la siguiente lista de productos que no puedes dejar de llevarte como recuerdo.

 

Artesanía típica de Indonesia

En Indonesia hay una gran cantidad de artesanos que se dedican al tallado de madera, la cestería, la plata y la cerámica entre otros muchos productos típicos de Indonesia. De todos, el tallado de la madera ha cobrado una especialización que da como resultado piezas de gran calidad. Los artesanos indonesios son verdaderos artistas, capaces de reproducir en madera desde utensilios para el hogar, hasta objetos religiosos en todo tipo de tamaños.

En Bali, por ejemplo, que es en sí una isla de artesanos, puedes encontrar todo tipo de productos típicos de Indonesia. Otra opción es visitar las aldeas de artesanos que están entre Ubud y Sanur, estos pequeños pueblos están especializados en artesanía concretas. Butubulan y Singakerta se dedican principalmente a la escultura en piedra y la joyería en plata. El pueblo de Batuan es la cuna y hogar de los pintores de cuadros, y si quieres tallas de madera no dejes de visitar Mas.

 

Joyas hechas a mano

De todo lo que comprar en Indonesia destaca la joyería tanto por su calidad como por su precio. Eso sí, ante la multitud de oferta, sobre todo en Yakarta, pide siempre la correspondiente licencia para evitar timos.

El oro y la plata se mezclan con las piedras preciosas en collares, anillos, pulseras y todo tipo de complementos en trabajos de verdadera originalidad y belleza. En la aldea de Celuk, sus habitantes son expertos orfebres que trabajan la plata de forma tradicional. La combinación de este elemento con corales, gemas y piedras naturales consigue resultados más que sorprendentes.

 

Cerámica artesanal

Desde jarrones y piezas de decoración hasta vajillas completas, estos son los souvenirs que comprar en Indonesia en cuanto a cerámica. Los artesanos han demostrado una capacidad única para mezclar los métodos y diseños tradicionales con los resultados más modernos.

Uno de los lugares donde ver de primera mano el proceso de fabricación de la cerámica es en Ubud. Aquí hay numerosos talleres donde conocer todo el proceso y de paso adquirir alguna de estas maravillosas piezas.

 

Tejidos Batik

Productos típicos de <em>Indonesia</em>

Productos típicos de <em>Indonesia</em>

La tela Batik o el Sarong es un tipo de tejido típico del país que originariamente servía para confeccionar el atuendo de las mujeres que iban a orar a los templos. Con el tiempo se ha convertido en la máxima expresión de lo que comprar en Indonesia, puesto que incluso los mismos lugareños lo usan como regalo.

Hay diferentes tipos de Batik, en Bali se confecciona con algodón y tintes naturales con intrincados patrones de líneas y puntos. Puedes comprar la tela tal cual, o faldas, camisas o vestidos hechos con ella. Uno de los lugares más populares donde comprar este tipo de tejido tradicional es la aldea de Ubud.

 

Productos de belleza orgánicos

Otro de los productos típicos de Indonesia son los productos de belleza hechos con ingredientes naturales. Qué mejor souvenir que regalar un set de cuidados personales hechos con ingredientes orgánicos. Puedes encontrar jabones, lociones exfoliantes, aceites naturales y cosmética local de gran calidad.

Lo bueno de estos productos además de ser orgánicos y válidos para todo tipo de pieles, sobretodo las atópicas, es que sus resultados son sorprendentes. No en vano, las marcas de cosmética más famosas están introduciendo cada vez más los ingredientes naturales en sus preparados. Otra ventaja de comprarlo en Indonesia es que los encuentras en cualquier tienda o supermercado a muy buen precio.

 

Incienso aromático

El Dupa es un incienso que forma parte de los rituales religiosos diarios de los indonesios. Se usa para realizar las ofrendas, pero su agradable aroma perfuma todos los locales y tiendas atrayendo a los turistas. Este incienso está hecho de distintos tipos de flores y lo puedes comprar en mercados y todo tipo de calles comerciales.

 

Café Indonesio

Otro producto que comprar en Indonesia a modo de souvenir o producto típico del país es el café. De todas las variedades de alta calidad que tiene el país, el Kopi Luwak se caracteriza por un sabor especial.

El proceso de este café es como sigue: los granos se dan de comer a una civeta, que es un pequeño mamífero carnívoro, que los ingiere, digiere parcialmente y después expulsa. Los granos son excretados con la capa interna del fruto, luego se la van y tuestan ligeramente para producir este café tan particular.

Como ves, tienes una gran variedad de productos y souvenirs de Indonesia para elegir y seguro que durante tu viaje te traes más de uno de recuerdo.

Indonesia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Indonesia

PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
Valoración usuarios
Puntuación
Indonesia
En base a 7 opiniones
9,3

Viajes a Indonesia

Valoración usuarios
Puntuación
Indonesia
En base a 7 opiniones
9,3
Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Indonesia en Exoticca
X
Puntuación
Indonesia
En base a 7 opiniones
9,3
Comentario destacado
LAURA LÓPEZ
41 años. Orientadora laboral
MÁLAGA
“Bali te enseña mucho a nivel emocional porque su gente vive por y para la religión”
El carácter espiritual de los balineses crea una atmósfera muy mística. Dan gracias a los dioses tres veces al día y...
Leer más
Guillermo García
Valencia
Java, Lombok, Gili Trawangan & Bali
8,7
El viaje ha sido fantástico
13 de Julio de 2018

“Todo muy bien, incluido hoteles y excursiones. Muchas gracias por todo”

Ruth Caldentey
Palma de Mallorca
Java, Bali y Gili Trawangan
9,2
Estamos encantados con el viaje
2 de Julio de 2018

“Un destino espectacular donde pudimos disfrutar del entorno. Los hoteles excelentes y los guías fueron encantadores y muy atentos. Ya habéis sido recomendados por nosotros a nuestras amistades que tienen previsto viajar. Un cordial saludo y volveremos a viajar con vosotros”

Roser Flamerich
Cerdanyola del Vallès
Java, Bali y Gili Trawangan
8,7
Todo muy bien
19 de Junio de 2018

“Los hoteles estupendos y la organización también”

Maria Cruz Presa
Tarragona
Java, Lombok, Gili Trawangan & Bali
9,6
En general el viaje ha ido muy bien
25 de Abril de 2018

“Los guías muy amables y competentes. Los hoteles bien y las excursiones buenas”

Mónica Carrillo
Barcelona
Bali, la isla de los dioses
10,0
El mejor viaje de mi vida
4 de Abril de 2016

“Viajar siempre es bonito, pero cuando vas a un sitio como Bali la experiencia positiva se multiplica. La naturaleza y sobre todo las playas que he visto allí no creo que las vuelva a ver”


¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Indonesia
Playas, arrozales y junglas
19 días desde 2.199€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino. .* .
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h