¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Camboya
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 02/09/2019*
Camboya - Mapa

En un viaje a Camboya puedes abrazar verdaderamente la magia del sudeste asiático, es un destino de viajes de aventura excepcional, lleno de templos encantadores, playas idílicas y oportunidades para sumergirse en la cultura única y colorida del país.

El legado del poderoso y longevo Imperio Khmer está vivo en el complejo de templos de Angkor Wat, una parada imperdible en un viaje organizado por Camboya, mientras que la modernidad de ciudades como Siem Reap y Phnom Penh ofrece al viajero todo lo habitual: el ajetreo y el bullicio de Asia, además de una excelente cocina y cultura cosmopolita.

Ubicada en la parte sur de la península de Indochina, Camboya comparte fronteras con Vietnam, Laos y Tailandia, por lo que es el destino perfecto para un circuito por el sudeste asiático. Este país budista mayoritario es el hogar de aproximadamente 16 millones de habitantes, cuyas sonrisas y cálida hospitalidad es uno de los aspectos que hacen de Camboya un lugar tan brillante para viajar.

Lejos de las ciudades y los puntos turísticos, tiene innumerables oportunidades para experimentar los encantos rústicos de la Camboya rural, con sus tribus étnicas minoritarias, abundante agricultura y la simplicidad de la vida cotidiana. Esto es lo que hace que un viaje a Camboya sea una experiencia inolvidable. Después de haber estado en el punto de mira de los mochileros más intrépidos, Camboya mira hacia el futuro con optimismo, ya que ahora está firmemente en el mapa como un destino de viaje imprescindible.

 

Historia de Camboya

La fascinante historia del país es una de las principales atracciones para explorar en un tour por Camboya, inmortalizada en los impresionantes monumentos y las tradiciones de la gente. Los primeros asentamientos surgieron alrededor del año 150 d.C., en la fértil región del Delta del río Mekong, y en el siglo IX el Rey Jayavarman II fundó el Imperio Khmer.

Al principio, la civilización jemer se basó en la agricultura y las creencias animistas hasta que las tradiciones espirituales indias, como el hinduismo y el budismo, fueron introducidas por comerciantes extranjeros, lo que provocó la construcción de templos antiguos y brillantes como Angkor Wat.

Un recorrido por Angkor Wat no solo es lo más destacado de los viajes a Camboya, sino también la mejor manera de contemplar la gloria del antiguo Imperio Khmer. En la guerra civil del siglo XVI y la invasión tailandesa se produjo el declive del poder del imperio, mientras que la creciente presión de Vietnam hacia el este creó una lucha de poder con Camboya apretada entre las dos potencias.

El siglo XIX marcó la retirada de la influencia tailandesa del país, pero el aumento del número de colonos vietnamitas y la afluencia de misioneros franceses hicieron que Camboya cayera bajo un protectorado francés en 1864.

Aunque este no fue un momento positivo para muchos camboyanos, el protectorado francés aumentó la infraestructura en el país y le dio un impulso a la economía, además de dejar su influencia en la cultura del país, algo que notarás en un circuito por Camboya , tanto en la arquitectura colonial, con el palacio real y el museo nacional, como en la cocina nacional.

Camboya se independizó en 1953, pero la guerra vietnamita cercana se extendió al país, provocando bombardeos y conflictos. Un golpe militar en 1970 instaló una república jemer derechista pro-estadounidense que enfrentó mucha oposición de grupos comunistas como el notorio Khmer Rouge, marcando el comienzo de un período oscuro en la historia del país. Dirigido por Pol Pot, los jemeres rojos tomaron el poder en 1975 y comenzaron una campaña de terror y genocidio contra los llamados enemigos del estado, incluidos los grupos étnicos minoritarios e intelectuales.

Aproximadamente una cuarta parte de la población total fue asesinada durante los siguientes tres años, muchos en los campos de exterminio. En un viaje a Camboya, los visitantes tienen la oportunidad de contemplar esta era horrible en una serie de recorridos y excursiones por Phnom Penh. Vietnam finalmente tomó el control del país y las conversaciones de paz comenzaron en 1989.

No fue sino hasta 1993 que la monarquía fue reinstalada y hoy el gobierno es una democracia parlamentaria con una monarquía constitucional. En un circuito por Camboya, es revelador y fascinante considerar cuán lejos ha llegado la nación después de esos años tumultuosos en un pasado no muy lejano.

 

Naturaleza en Camboya

Con tierras bajas, montañas, deltas y vastas llanuras, Camboya es el sueño de todo aventurero, mientras que, por otro lado, sus 443 kilómetros de costa a lo largo del Golfo de Tailandia ofrecen playas tropicales e islas paradisíacas, perfectas para los amantes de la playa. El clima se caracteriza por estaciones secas y húmedas, con monzones tropicales.

Las verdes selvas tropicales del país albergan una rica variedad de vida silvestre, al igual que el poderoso lago Tonle Sap en el centro del país. La naturaleza diversa y el paisaje natural del país hace que los circuitos por Camboya sean una experiencia emocionante para todos los amantes del aire libre.

Las montañas Cardamon en el oeste del condado están cubiertas de exuberante selva tropical, la selva tropical más grande que queda en el sudeste asiático, hogar de rara vida silvestre y en peligro de extinción, como el escurridizo leopardo nublado y los tigres indochinos. Tonle Sap y su reserva de biosfera circundante albergan fenómenos naturales únicos y encantadoras aldeas flotantes.

Hacer un viaje en barco por Tonle Sap es la mejor manera de sumergirse en la belleza natural de la región. Si buscas algo más relajado, dirígete a la hermosa Sihanoukville, un popular destino de playa adornado con playas de arena blanca y palmeras y el refugio paradisíaco favorito de Camboya.

 

Cultura en Camboya

En un viaje organizado por Camboya, notarás cómo la religión se entrelaza con la vida cotidiana de casi todos los habitantes. La cultura jemer moderna es una fusión de creencias animistas tradicionales y budismo con un toque de influencia francesa también. Las culturas únicas de las tribus de las montañas tienen sus propias tradiciones culturales que se suman al fascinante tapiz de la cultura nacional en Camboya.

La arquitectura, la danza y la escultura tradicionales jemeres son hermosas reliquias de la historia del país; no te puedes perder un espectáculo de danza tradicional durante un viaje a Camboya. Hoy, lo antiguo y lo nuevo conviven, las ciudades pueden sentirse modernas, pero las comunidades rurales continúan viviendo vidas simples y mantienen vivas las tradiciones de sus antepasados. En todo el país, la vestimenta tradicional es ampliamente usada y tiene una importancia social y jerárquica indicada en diferentes colores y patrones.

Embárcate en un viaje a uno de los destinos más exóticos del sudeste asiático. Camboya te cautiva con su mezcla de modernidad y tradición, y es imposible no enamorarse de la calidez de la gente y los tesoros del antiguo Imperio Khmer.

 

Información práctica antes de viajar a Camboya

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la entrada en el país y una página en blanco.
  • Visado*:
    Se necesita visado. Tramitación on line o a la llegada al aeropuerto (visado turístico). Imprescindible presentar una foto reciente y pagar las tasas (36$ aprox.)
  • Moneda:
    Rial y dólar.
  • Idioma:
    Camboyano o jemer.
  • Electricidad:
    220 V. 50 HZ. Clavijas tipo A/C/G
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de la UE.
  • Husos Horarios:
    UTC + 7.
  • Otra información útil:
    WiFi gratuito disponible en la mayoría de las zonas turísticas del país.
  • Web oficina de turismo:
    http://www.cambodia-tourism.org
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Camboya - Mapa
leer más
cerrar
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 02/09/2019*
Valoración usuarios
Puntuación
Camboya
En base a 21 opiniones
9,0

Viajes a Camboya

Valoración usuarios
Puntuación
Camboya
En base a 21 opiniones
9,0
Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Camboya en Exoticca
X
Puntuación
Camboya
En base a 21 opiniones
9,0
Comentario destacado
DANIEL MORALES
50 años. Médico
TRES CANTOS
“Nos gustó mucho ver el Templo de Angkor Wat. Uno se pregunta cómo pudieron construir ese magnífico edificio en aquel tiempo. ”
Sin duda lo mejor ha sido la gente. He pasado ratos muy agradables y me he reído mucho con ellos. A pesar de no saber...
Leer más
Adoración Garrido
Salamanca
Luang Prabang, Angkor y Dragón de Jade
9,5
Hemos disfrutado mucho
24 de Noviembre de 2018

“Ha sido un viaje estupendo. Los hoteles son buenos y bien situados. Los guías, ¡extraordinarios! ”

Virginia Gomila
Inca
Luang Prabang, Angkor y Dragón de Jade
8,9
Confío en poder seguir viajando con ustedes
23 de Noviembre de 2018

“La valoración es muy buena. Este viaje ha supuesto una experiencia maravillosa y ha confirmado mi buena opinión sobre Exoticca.”

Teresa Ruiz
Sevilla
Templos de Angkor y Dragón de Jade
8,8
Ha estado muy bien
15 de Septiembre de 2018

“Hoteles estupendos, los guías muy amables y profesionales, los restaurantes muy buenos y bonitos...”

Begoña Muñoz
Valladolid
Luang Prabang, Angkor y Dragón de Jade
9,2
Es un circuito muy interesante y recomendable
7 de Agosto de 2018

“Las excursiones han estado bien organizadas y los guías muy colaborativos y atentos. Los hoteles son correctos, la ubicación perfecta”

Evangelina García
Colmenar Viejo
Gran tour de Indochina
8,7
El viaje ha sido excelente
26 de Julio de 2018

“En general, buenos hoteles y buenos guías”


¿Cómo tramitar el visado?
¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Camboya
Templos de Angkor y Dragón de Jade
15 días desde 1.999€
Tenemos muchos viajes increíbles como este. Déjanos tu datos y, además de las mejores ofertas, recibirás un descuento de 50 €* por persona en tu primera reserva.
Finaliza el 02/09/2019
Finaliza el 02/09/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h