¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

India
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 25/03/2019*
India - Mapa

Un viaje a la India es un viaje a través de una historia compleja, una cultura colorida y un paisaje variado que se extiende desde las capas nevadas de los poderosos Himalayas hasta la costa exuberante del abundante Océano Índico. La sexta economía más grande del mundo y hogar de los más de mil doscientos millones de personas, India tiene en su territorio algunas de las vistas y ciudades más míticas e icónicas del mundo, como el eterno Taj Mahal, Varanasi, el río Ganges y las exuberantes playas de Goa y Rishikesh, el centro mundial del yoga, por no mencionar la animada capital de Delhi. Este vasto país comparte fronteras con China, Nepal, Bután, Pakistán, Bangladesh y Myanmar y su inmensa costa, que se extiende por más de 7.500 kilómetros, se asienta sobre el Océano Índico, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo. Hoy en día, la India está dividida en 29 estados y 7 territorios.

 

Los amantes de la naturaleza tienen muchas opciones cuando hacen un viaje organizado por la India. Con zonas de hábitat que van desde selvas tropicales hasta bosques y desiertos alpinos, la India alberga una gran cantidad de especies endémicas de plantas y especies silvestres, la primera de las cuales contribuye a su fuerte cultura de la medicina herbal y la práctica ayurvédica. India es famosa por su variada y exótica vida silvestre, que incluye tigres de Bengala, leones, jirafas blancas e indias, leopardos y leopardos de las nieves, el majestuoso elefante indio y el poderoso rinoceronte indio. La fauna fantásticamente diversa del país se conserva en más de 120 parques nacionales, aunque es común ver animales salvajes vagando por las calles de la ciudad. Con una variedad tan amplia de vida silvestre, la India alberga una variedad de regiones y paisajes geográficos, siendo el más emblemático el desierto de Thar, el Himalaya nevado, los exuberantes remansos tropicales de Kerala y las increíbles metrópolis de Mumbai, Calcuta y Delhi.

 

Con una historia tan amplia como su tamaño y que se remonta a 5 milenios, un viaje organizado en India te abrirá los ojos a una fascinante mezcla de tradiciones, culturas y religiones. A menudo llamada la "religión más antigua del mundo", el hinduismo es la religión más grande de la India y, a lo largo de los siglos, ha sentado las bases de la cultura y el estilo de vida del país. Sus textos fundadores, conocidos como "vedas", se compusieron en la India entre el 2000 y el 5000 a. C., marcando el inicio de la cultura védica, un período clave en los territorios del noroeste del país. Durante estos tiempos antiguos en la llanura central del Ganges, el territorio estaba dividido en 16 reinos, conocidos como Mahajanapagas.

Para los siglos IV y V, la Edad de Oro del Imperio Gupta unificó gran parte del subcontinente indio y fomentó el progreso a través de una práctica del hinduismo basada en la devoción en lugar del ritual, lo que provocó una proliferación de las artes, la arquitectura y la literatura sánscrita.

A medida que avanzaban los siglos, las dinastías musulmanas y el famoso Imperio mogol dejaron su huella en la historia de la India. Durante la era Mughal, entre los siglos XVI y XIX, se construyeron monumentos populares como el Taj Mahal, la Tumba de Humayun, Fatehpur Sikri, el Fuerte Rojo y el Fuerte de Agra, y reflejaron la colaboración artística entre los estilos arquitectónicos persa e indio.

La Compañía de las Indias Orientales y el establecimiento del Raj británico también comenzaron en esta era y su autoridad continuaría hasta 1947, cuando se declaró la independencia de la India. En 1950, se estableció un gobierno secular y democrático que marca la nueva era de la India moderna. Hoy en día, los colores, los rituales, la espiritualidad y la cultura vibrante de la India son conocidos y admirados en todo el mundo, por lo que un paquete de vacaciones a la India es la mejor opción para una experiencia completa de las maravillas del país.

 

El segundo país más poblado del mundo, India es conocida por su rica cultura que varía de en cada región. El idioma oficial es el hindi, aunque hay muchos idiomas regionales que se hablan ampliamente y el inglés es el idioma principal en el que se comunican la educación y los negocios. La religión es una parte importante de la vida en la India y aunque el hinduismo es la fe principal, el islam, el budismo, el jainismo, el sijismo, el cristianismo y el zoroastrismo antiguo contribuyen a la fusión de la cultura y los rituales. Con un complejo catálogo cultural de creencias y prácticas, conceptos como el karma, el dharma y la práctica popular del yoga, todos se originan en la India. Los idiomas antiguos, como el sánscrito y el sangam, se consideran importantes pilares de la cultura en el país, aunque las artes escénicas y la música están en el centro del vibrante corazón de la India. Los bailes a menudo representan mitos, leyendas y enseñanzas religiosas y son un espectáculo imperdible en unas vacaciones en la India.

 

En los últimos años, la industria cinematográfica india, también conocida como "Bollywood", ha ganado reconocimiento en todo el mundo por su brillante combinación de valores modernos y tradicionales, lo que abre una visión de la India de hoy a los espectadores de todo el mundo.

Los valores familiares son otro pilar importante en la vida cotidiana de los indios, con una estructura patriarcal multigeneracional que es la estructura más común de la vida familiar. También es común que los matrimonios concertados se organicen para las generaciones más jóvenes. La vestimenta tradicional es una parte muy reconocible de la cultura india, vista en los coloridos tejidos y patrones de los "saris" y "cholis" que a menudo son irresistibles para los visitantes de viaje en la India, que no pueden resistirse a comprar estas hermosas telas para llevarse a casa.

Desde los desiertos inmortales de Rajasthan hasta los tranquilos remansos de Kerala y los ghats espirituales de Varanasi, la India es un destino de visita obligada para todos los viajeros intrépidos. Si sueñas con tener tus ojos abiertos a un estilo de vida diferente, a una increíble devoción, a los colores más vibrantes del festival de Holi de primavera y a las sonrisas y la amabilidad de la gente local, un circuito por la India te brindará la posibilidad de cumplir tus sueños.

 

Información práctica antes de viajar a India

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte con una validez mínima de seis meses y al menos dos hojas en blanco.
  • Visado*:
    Se requiere obtener el visado, vía online: https://indianvisaonline.gov.in/visa/index.html (Precio aprox. 80 $).
  • Moneda:
    Rupia de India.
  • Idioma:
    Hindi e inglés.
  • Electricidad:
    220V. Requiere adaptador.
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC + 5:30.
  • Otra información útil:
    Se conduce por la izquierda. El movimiento de cabeza de lado a lado, significa sí.
  • Web oficina de turismo:
    http://www.incredibleindia.org/
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
India - Mapa
leer más
cerrar
Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a India en Exoticca
X
Puntuación
India
En base a 82 opiniones
8,9
Comentario destacado
MARIANO CARLOS RODRIGO
67 años. Jubilado
ALICANTE
“La India es otro mundo y su esencia no ha cambiado ni hay quien la cambie”
Siempre que vuelvo de un viaje a India pienso...
Leer más
Consuelo Carbonell
Denia
Rajastán para singles
9,7
Me encantó. Totalmente recomendado
22 de Noviembre de 2018

“Los hoteles maravillosos, el guía tenía mucha voluntad y lo hizo muy bien como el conductor y el ayudante del conductor. Lo único que me faltaron fueron más días para disfrutar de ese gran país. Totalmente recomendado, así lo estoy haciendo con mis amistades y amigos.”

Fernando Rey
Barcelona
Del Rajastán al Valle de Katmandú
9,4
El viaje fue genial, lo disfrutamos muchísimo
17 de Noviembre de 2018

“Estamos muy felices con la alta calidad, especialmente de los guías, tanto en Nepal como en India. Fueron muy serviciales y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia ellos.”

Raquel Aparicio
Segovia
Rajastán y Benarés
10,0
Si vuelvo a hacer un viaje de estas características lo haré con Exoticca sin dudarlo
8 de Noviembre de 2018

“Felicitarles por la buena gestión y lo perfecto que ha estado todo. Quiero hacer una mención especial a nuestro guía Ganesh, un excelente profesional que ha hecho que nuestro viaje haya sido inolvidable, sin él no habría sido igual, hemos reído, hemos llorado, hemos cantado, nos hemos emocionado, nos ha enseñado más de este maravilloso país de lo que se puede aprender en cualquier libro. GRACIAS Ganesh y que la vida te llene de bendiciones”

Carlos Ereza
Huesca
Palacios y desiertos de Rajastán
9,1
Un buen viaje
12 de Octubre de 2018

“Todo muy bien, gracias. Muy bien el guía Ganesh y excelente la estancia en los hoteles. Un buen viaje”

Mercedes Campeny
Gerona
Palacios y desiertos de Rajastán
8,0
Todo salió muy bien
6 de Octubre de 2018

“El viaje a La India fue perfecto, todo salió muy bien, el guía estupendo y muy buena persona”


¿Cómo tramitar el visado?
¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención India , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 25/03/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h