Ayuda Registrarse
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Uzbekistán

Visitando Samarcanda

De momento Samarcanda no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Uzbekistán

Qué ver
Uzbekistán - Mapa

Samarcanda

Inmortalizada en la poesía de Lord Byron, entre otras, Samarcanda es quizás una de las más conocidas y populares Ciudades de la Ruta de la Seda de Uzbekistán. Tan antigua como la antigua Roma, la ciudad es una de las ciudades más antiguas y continuamente habitadas de Asia Central, prosperando en los siglos medievales gracias a la afluencia de comerciantes que pasaban por el largo camino entre Asia y el Mediterráneo. Samarcanda, una encrucijada de las culturas del mundo, ha sufrido una gran cantidad de cambios religiosos y culturales a lo largo de los años, y hoy en día todavía hay templos budistas en la ciudad, que datan de al menos el siglo VIII, junto a las numerosas mezquitas y madrazas islámicas. El persa se habla predominantemente aquí, aunque el ruso se escucha con frecuencia.


La ciudad está dividida en la ciudad vieja y nueva, y las frondosas avenidas arboladas del barrio ruso contrastan con la majestuosidad de la Shah-i-Zinda, o Avenida de los Mausoleos, en la Ciudad Vieja; un lugar de enterramiento para los reyes de los días pasados y un sitio popular de peregrinación. Los tonos azules eléctricos de las impresionantes madrasas y mezquitas seguramente cautivarán la imaginación de cualquier viajero. El Shah-i-Zinda es considerado uno de los sitios más impresionantes de todo Samarcanda.


El punto focal es la Plaza Registan de Samarcanda, una plaza de tres lados con impresionantes madrazas, minaretes abovedados y mezquitas. Una vez fue el centro cultural de la ciudad, un lugar de educación, adoración y reunión, y es el hogar de la tumba del emperador Timur, el fundador del Imperio Timurid en Asia Central.


El Ulugh Beg Madrasa, una institución educativa y otro edificio que bordea la Plaza Registan, son visitas imprescindibles, donde destaca su humilde decoración, tanto en su exterior como en su interior. Si desea sumergirse en el auténtico Samarcanda, no puede perderse el Mercado Urgut. Un poco alejado de la ruta turística habitual, el mercado es el lugar perfecto para comprar un recuerdo de la Ruta de la Seda o una hermosa alfombra persa tejida localmente mientras se absorbe el encanto del viejo mundo y el ambiente único.

Uzbekistán - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 73 65

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h