¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Omán

Viajes a Omán

De momento Omán no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Omán - Mapa

Gastronomía en Omán

Encontrarás durante tu viaje muchos platos típicos que comer en Omán, pues su gastronomía es muy sabrosa y variada. Las especias ocupan un lugar protagonista en la cocina omaní, así como el pollo, el cordero, el arroz y los vegetales.

La diversidad gastronómica de Omán hace difícil clasificar en pocas líneas cuáles son sus platos típicos. No obstante, vamos a presentarte los platos imprescindibles que comer en Omán si visitas el país.

 

Makboos

Este plato típico de Omán, es también tradicional en muchos países árabes, de hecho, su origen está en Yemen. El plato está elaborado a base de arroz basmati especiado, que se acompaña de pollo y verduras. El pollo también se puede sustituir por otro tipo de carne, como la de cordero.

Lo importante de este plato son las especias, pues se usa pimienta negra, cardamomo, clavos, canela, azafrán, nuez moscada, lima y laurel. Esta mezcla de especias le da un sabor único al plato, además se sirve acompañado de salsa de tomate casera, piñones, dátiles y almendras. Lo acompaña el pan tradicional omaní, ensalada y en ocasiones también yogur. Una exquisitez que sin duda querrás probar durante tu viaje.

 

Shuwa

Este es otro de los platos típicos que comer en Omán donde las especias son imprescindibles. En esta ocasión se trata de carne a la parrilla, pero la diferencia la marca el hecho de que esta carne se marina con especias durante uno o dos días.

La carne, una vez marinada, se envuelve en hojas de palma y se introduce en un horno que ha sido excavado en la arena. El resultado es una carne increíblemente sabrosa.

 

Meshkak

Este es otro plato que comer en Omán y que verás por todos lados, son brochetas de carne marinada. Para preparar la carne de pollo, res o cordero, se marina en especias y luego se asa a la brasa, insertada en varas de hierro.

Lo encontrarás en todos los restaurantes y sobre todo verás que se cocina mucho durante las festividades locales.

 

Jareesh

Dentro de los platos típicos de la gastronomía omaní, el jareesh o harees, es un plato elaborado a base de trigo hervido tostado, al que se le añade carne de res o pollo.

Para prepararlo, se remoja el trigo toda una noche, al día siguiente se pone a hervir junto a la carne escogida, a fuego muy lento, y se le añade mantequilla. El caldo resultante se bate, para hacer una especie de papilla, a la que se le puede añadir cardamomo, perejil, canela e incluso azúcar.

 

Mashuai

Si te gusta el pescado, este es un plato que comer en Omán sí o sí, pues se trata de pez espada a la parrilla con salsa de limón, cuyo resultado es delicioso. Para prepararlo se utilizan filetes de pez espada, aceite de oliva, cominos, cilantro, canela jengibre, cúrcuma y sal.

Este plato de pescado especiado, se sirve con arroz blanco, que se prepara a la manera tradicional, es decir, con mantequilla, mostaza, pimienta y cúrcuma. El plato se sirve con anacardos picados, jugo de limón y hojas frescas de curry.

 

Pan de Omán

El pan es fundamental en la gastronomía de Omán, pues muchos de los platos tradicionales se acompañan con este alimento. Los omaníes tienen varios tipos de panes tradicionales, uno grueso y circular, y otro delgado y crujiente de menor tamaño. También encontrarás los típicos pan pita del mundo árabe, que te servirán en la mayoría de los restaurantes.

 

Halwa

Llegando a los postres, el halwa es una de las delicias que comer en Omán que no te puedes perder. Este postre elaborado con miel, huevos, agua de rosas, nueces y especias, se sirve en un bol con varias cucharas para compartir. Este postre tradicional se sirve con fechas, el fruto de la palmera y su famoso café, el kahwa.

 

Fechas

Este fruto que dan las abundantes palmeras de Omán, se seca y se sirve como postre o bienvenida en la mayoría de los hogares del país. Los hay de diferentes tamaños, colores y textura, y en ocasiones se mezcla con coco molido y pasta de sésamo. Muchos postres omaníes contienen estas famosas fechas como parte de sus ingredientes, así como dátiles y frutos secos.

 

Kahwa

Como ya adelantábamos el café, que en Omán se llama kahwa, forma parte de la cultura del país. Este delicioso café, cuyo cultivo, secado y tratamiento es tradicional, tiene ya de por sí un sabor especial. Además, para prepararlo a la manera tradicional, los granos de café se tuestan y muelen, para luego mezclarlos con agua de rosas, azafrán y cardamomo. El resultado es un café delicioso y con mucho sabor.

Para terminar, debes saber que la hospitalidad omaní es legendaria, a todo lugar que vayas, te ofrecerán una taza de kahwa y dátiles que, por educación no deberías rechazar.

Omán - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Omán

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h