Ayuda Registrarse
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Israel
Israel - Mapa

Monte del Templo

Encontrado dentro de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén, el Monte del Templo, uno de los sitios más sagrados del mundo, tiene un significado extremo tanto para los musulmanes como para la comunidad judía.

Hoy en día se compone de una inmaculada plaza de piedra elevada, situada sobre el famoso Muro Occidental. El Monte del Templo se compone de varias estructuras, incluidas las paredes que datan del siglo I, la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, coronada con una cúpula dorada icónica , un verdadero símbolo de Jerusalén. La cúpula dorada se asienta sobre una estructura intrincadamente detallada, decorada con brillantes mosaicos azules, típicos de la arquitectura islámica.

El Monte del Templo ha jugado un papel enorme tanto en la fe musulmana como en la judía. Para los judíos, el Monte del Templo es históricamente el sitio de dos templos bíblicos y también el lugar donde se cree que Abraham mostró su devoción a Dios al sacrificar a su hijo. Partes de estos templos antiguos aún permanecen en y alrededor del complejo. En la fe islámica, Haram al-Sharif, o Monte del Templo, es donde el profeta Muhammed ascendió al cielo.

A lo largo de la historia, ha habido conflictos relacionados con la propiedad y el uso de este sitio, incluso en los últimos años. La visita del ex primer ministro israelí, Ariel Sharon al monte en el año 2000 provocó la segunda intifada, un período de intensa violencia entre Israel y Palestina.

Un viaje a Jerusalén no está completo sin visitar el complejo del Monte del Templo. Debido a las contiendas en curso que rodean el Monte del Templo, el sitio está bajo la autoridad del fideicomiso religioso Waqf que garantiza la seguridad de los visitantes y peregrinos al complejo. Los judíos tienen prohibido rezar o traer parafernalia religiosa al sitio y solo los musulmanes pueden entrar en la Cúpula de la Roca.

El Monte del Templo está cerrado los viernes y sábados y los turistas deben ingresar por la Puerta Mughrabi cerca del Muro Occidental.

Israel - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 73 65
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 73 65

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h