¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Israel

Viajes a Israel

De momento Israel no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Israel - Mapa

Fiestas en Israel

Las fiestas populares en Israel están marcadas indudablemente por la religión judía, al igual que la gastronomía, algo que se ve en la preparación de los platos y la forma de combinar los alimentos. En este sentido, las festividades en Israel tienen en su mayoría un marcado acento religioso.

Muchas de las fiestas populares en Israel comienzan al toque del Shofar, un cuerno de carnero, ésta es la forma más tradicional de anunciar los eventos en Israel, sobre todo si se trata de festividades tradicionales. Pero veamos, mes a mes, cuáles son los eventos en Israel que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

 

Enero y Febrero - Tu Bishvat

El día 15 del mes de shvat (enero - febrero), es llamado en las fuentes rabínicas el año nuevo de los árboles frutales. Esto es relevante para el año sabático, el diezmo y otros propósitos, aunque esta festividad no es tan religiosa como otras. Más bien, el Tu Bishvat es un día en el que se plantan árboles, y que sirve de acicate para que el Fondo Nacional Judío y las autoridades locales se impliquen en la reforestación.

 

Marzo - Fiesta de Purim

Una de las fiestas populares de Israel es la Fiesta de Purim, que tiene lugar a comienzos del mes de marzo. Esta festividad coincide con el decimocuarto día del mes judío de adar. Podría decirse que es una especie de carnaval en la que los participantes se entregan regalos. El nombre deriva de la palabra pur (suerte en hebreo), y rememora el relato contenido en el libro de Estherm, donde se cuenta cómo los judíos se salvaron de ser exterminado por orden del rey persa Asuero.

 

Abril - Pascua Judía

De todas las festividades de Israel, La Pascua Judía, también conocida como la fiesta de los panes ácimos, es el momento más importante del calendario judío. Durante esta festividad, el pueblo judío recuerda el fin de la esclavitud de sus antepasados en Egipto. Durante la celebración, las familias se reúnen para compartir el tradicional cordero pascual, que sirven acompañados de tortas de pan ácimo (sin levadura). Este pan, rinde homenaje a los judíos que, al huir del faraón, no tuvieron tiempo de fermentar el pan.

 

Mayo - Día de los Caídos

fiestas populares <em>Israel</em>

fiestas populares <em>Israel</em>

Uno de los eventos en Israel que coincide con la víspera del Día Nacional, es el Día de los Caídos, que se celebra el 13 de mayo. Se conmemora a los que perdieron la vida luchando por la independencia del país. Durante toda la jornada, se prende una tea en la parte occidental del Muro de las Lamentaciones, o Kotel Hamaaraví. Además, se rinde homenaje a los fallecidos, realizando ofrendas en los cementerios por parte de los familiares. En muchas comunidades religiosas se lee el capítulo 9 de los Salmos, que lleva por título Por la muerte del hijo. Como verás, la religión está muy presente en cada festividad y celebración del pueblo judío.

 

Junio - Fiesta de la cosecha

A finales de mayo y principios del mes de junio tiene lugar la Fiesta de la Cosecha. Durante esta festividad, también sea conocida como Pentecostés los fieles dan gracias a Dios por la cosecha. También se celebra el momento en el que Moisés recibió Las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos.

 

Julio y agosto - Día del luto (Tisá B’Av)

Una de las fiestas populares de Israel que no es precisamente una fiesta, es el Tisá B’Av, o Día del Luto. El noveno día del mes de Av, entre julio y agosto, se rememora la destrucción del Templo de Jerusalén a manos de los romanos en el año 70 d. C. Durante estos días, se retiran todos los adornos de las sinagogas, al tiempo que se guarda luto y ayuno.

 

Septiembre - Fiesta de las trompetas

Este es uno de los eventos en Israel que sirve para recordar la creación del hombre y la mujer. Además de rememorar el momento de la creación, los fieles inician un periodo de reflexión y penitencia de 10 días de duración. Una vez transcurrido ese tiempo, se termina el confinamiento con una gran fiesta: la fiesta de la Expiación o del Gran Perdón.

Esta fiesta del Gran Perdón, es la conocida festividad del Yom Kippur. El Yom kippur tiene lugar a finales del mes de septiembre, y en los lugares más tradicionales se envía un macho cabrío al desierto, como símbolo de las faltas cometidas por los israelíes.

 

Octubre - Fiesta de los Tabernáculos

Durante el mes de octubre la Fiesta de los Tabernáculos es una de las fiestas populares de Israel que más se celebran. Durante la festividad se da gracias a dios por los frutos obtenidos durante la vendimia y la recogida de la fruta. Rememorando al antiguo pueblo hebreo, se acampa en tiendas en el desierto. Esta fiesta es una de las más alegres del calendario judío, durante ocho días, los participantes celebran la abundancia y las buenas nuevas.

 

Noviembre y diciembre - Fiesta de las luces (Hanukkah)

Durante noviembre y diciembre, sobre todo en este último mes del año, acontece unas de las fiestas populares en Israel más conocidas: Hanukkah, o la Fiesta de las Luces. Esta fiesta conmemora la consagración del Templo, durante la celebración se encienden las 9 velas del hanukkah, o candelabro judío.

Ten en cuenta estas celebraciones y eventos en Israel cuando vayas a preparar tu viaje. No sólo podrás coincidir con festividades propias de la cultura del país, sino conocer de primera mano su tradición religiosa.

Israel - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Israel

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h