Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Irán
Irán - Mapa

Yazd

La historia de la capital de la provincia de Yazd se remonta a 3000 años, por lo que es una de las ciudades más antiguas del mundo.

Fue muy importante para el zoroastrismo, la religión del país durante 4 siglos antes de la conquista de los árabes, a la que después de la cual todavía se mantuvo fiel pagando un tributo, aunque poco a poco se fue imponiendo el islam. El lugar más importante para los fieles de esta religión es el Templo del Fuego, cuya llama arde incansablemente desde el siglo V a. C.

Visitada por Marco Polo, los mercaderes la convirtieron en una de las ciudades más activas en la Ruta de la Seda.

Está situada entre los desiertos Dash-e-kavir y Dashboard-e Lut. En su casco antiguo todas las paredes son de adobe y los tejados están llenos de chimeneas de ventilación o  bagdirs, que captan el viento y las corrientes de aire climatizando de forma natural las habitaciones de las casas y los depósitos de los canales subterráneos o qanats, un ingenioso sistema de regadío para traer agua de las lejanas montañas a la ciudad que se puede conocer detalladamente en el Museo del Agua.

El Complejo Amir Chakhmaq está ubicado en el corazón de la ciudad y presenta una fachada espectacular de tres pisos plagada de arcos simétricos y alberga el bazar, una mezquita y una pastelería.

La Mezquita Jameh o Mezquita del Viernes fue construida en el siglo XV, tiene una entrada espectacular de estilo azari flanqueada por unos esbeltos minaretes de 50 metros recubiertos de azulejos en los que predomina el azul. La cúpula y el mihrab también presentan mosaicos con motivos florales y fragmentos de caligrafía.

El hermoso Jardín Dolat Abad fue construido en el siglo XVIII según el modelo de jardín persa de diseño simétrico y alberga un pabellón de estilo arquitectónico tradicional iraní precedido de un estanque alargado a cuyos lados se alzan cipreses y la torre del viento más alta del país, de más de 33 metros.

Las Torres del silencio están en el exterior de la ciudad. Eran los cementerios de los seguidores del zoroastrismo, que consideraban los cadáveres algo impuro que no se podía mantener bajo tierra ni tirarlo al agua o al fuego sin ensuciar estos tres elementos. Sólo el del rey era divino y tenía derecho a tumba. El resto se exponía en estas torres, unos anchos edificios circulares abiertos, después de ser lavados y perfumados para que fueran devorados por las aves rapaces. Los huesos se juntaban en un osario central. Esta costumbre se declaró ilegal en los años 70.

Un buen plan para terminar el día en esta ciudad de tierra es visitar una pastelería para degustar baklabas, un dulce exquisito hecho con pistacho, agua rosa, azúcar, aceite, cardamomo y almendras.

 

Irán - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h