Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Irán

Irán

Qué ver
Irán - Mapa

Teherán

Teherán es una megalópolis de 8 millones de habitantes desmesurada, abigarrada, bulliciosa y sorprendente. Está situada al norte de Irán, en una inmensa llanura a una altitud de 1200 metros y rodeada de montañas. Al norte se alza la cadena montañosa Alborz que se extiende hasta el mar Caspio y a cuya cima más alta, el Tochal, acceden en funicular los habitantes de la capital para disfrutar de un divertido día de nieve.

El monumento más representativo del país, la Torre Asadi, que significa "libertad" en farsi, fue construida por el Sha en 1971. Tiene un diseño moderno en forma de Y invertida, mide 45 metros de altura y está recubierta de mármol de Isfahán. Por otro lado, la Torre Milad es la sexta torre de comunicaciones más alta del mundo y desde sus 315 metros se puede apreciar la amplia extensión de la ciudad.

El Palacio de Golestán, fue la residencia real en el siglo XIX y se trata de un complejo de grandes edificios decorados con azulejos bellamente pintados y dispuestos en torno a un elegante jardín repleto de fuentes y flores. En el complejo histórico y cultural de Niyavaran pasó la familia del Sha sus últimos diez años de gobierno. Además del opulento palacio y los jardines, alberga seis museos como el del automóvil o la Biblioteca imperial.

El Mausoleo del iman Jomeini es una parada obligada para aquellos que aprecien la labor del líder más relevante de la historia contemporánea de Irán.

La calle Ferdowsi es una de las más importantes y en ella se encuentra la Plaza del iman Jomeini. La avenida Valiye Asr es una de las más largas del mundo con sus 18 km de longitud y representa la zona de moda, diversión y modernidad. 

Teherán posee espléndidos parques como el Mellat y el Laleh y numerosos museos como el Museo Nacional de Irán, el Museo del Tapiz, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Cine o Museo de las Joyas de la corona de Irán entre otros.

El Gran Bazar es un lugar clave en el comercio del país, un mercado de interminables callejones, cada uno de los cuales se especializa en un producto en particular. Es una "ciudad dentro de una ciudad" que alberga la Mezquita del iman Jomeini, una iglesia, bancos y una estación de bomberos.

Teherán es la puerta de entrada a Irán y el punto de partida para descubrir este mágico país, pero basta recorrer sus calles para entender que es una ciudad distinta que nunca decepciona.

Irán - Mapa
leer más
cerrar
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h