¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Armenia

Visitando Khor-Virap

De momento Khor-Virap no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Armenia

Qué ver
Armenia - Mapa

Khor-Virap

Asentado a la sombra del poderoso Monte Ararat, el monasterio de Khor Virap parece sacado de un antiguo cuento de hadas. Un lugar sagrado de peregrinación para los seguidores de la Iglesia Apostólica Armenia, el sitio se remonta a los tiempos paganos. No es difícil ver por qué es uno de los destinos turísticos más atractivos de Armenia, ya que la imagen del monasterio sobre un promontorio rocoso con el telón de fondo de las montañas cubiertas de nieve es increíblemente bella.

La historia del monasterio de Khor Virap es una parte importante de la herencia armenia. La leyenda dice que San Gregorio el Iluminador fue encarcelado en un agujero en el sitio durante 13 años por el entonces rey pagano, como castigo por sus creencias cristianas. Finalmente, después de enamorarse de una mujer cristiana y lidiar con sentimientos de culpa, el Rey regresó a Khor Virap para liberar a Gregory, quien a su vez, convirtió al Rey al cristianismo, marcando así el comienzo de la larga historia cristiana de Armenia. Más tarde, en el siglo VII, Nerses III construyó una capilla sobre el lugar donde San Gregorio pasó todos esos años en prisión y, desde ese momento en adelante, el sitio ha estado en un lugar especial en el corazón de todos los creyentes, armenios y otros.

Construido a partir de piedra caliza blanca, el monasterio y los edificios dentro del complejo amurallado dan la bienvenida a muchos visitantes cada año, quienes pueden acceder fácilmente al sitio en autobús desde Yerevan. Los visitantes tienen la oportunidad de bajar una serie de escaleras hasta la mazmorra donde estuvo el famoso santo encarcelado y donde hoy se encuentra un pequeño santuario en su honor. Las emblemáticas cruces armenias florales, khachkars, se pueden encontrar en todo el complejo.

Armenia - Mapa
leer más
cerrar
¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Khor-Virap , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h