¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Mongolia
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.

Viajes a Mongolia

De momento Mongolia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Mongolia

Qué ver
Mongolia - Mapa

Mongolia es un destino turístico único que apenas se conoce excepto por su poderoso Imperio mongol, cuya notoriedad adorna las páginas de libros de historia en bibliotecas de todo el mundo. Mongolia, un país del este de Asia, situado entre Rusia y China y sin salida al mar, es una de las naciones menos pobladas del mundo, con paisajes que van desde el árido desierto de Gobi en el sur hasta las montañas cubiertas de nieve en el norte y grandes zonas urbanas como Ulan Bator, la capital.

El 45% de la población considera a Ulan Bator su hogar, a pesar de ser la capital más fría del mundo, con una temperatura promedio anual por debajo de cero. Una gran proporción de la población restante sigue viviendo un estilo de vida nómada, una tradición que caracteriza al país y forma la imagen popular de Mongolia. En un viaje a Mongolia podrás conocer a verdaderos nómadas tradicionales, quedarte en una yurta y experimentar la auténtica cultura, vestimenta y ceremonias, aparentemente al margen de la modernidad.

Es realmente un destino de viajes de aventura, lleno de paisajes prístinos y muchas oportunidades para profundizar en la cultura local. Desde la disolución de la Unión Soviética, Mongolia ha abierto sus puertas a los viajeros y se está convirtiendo en un destino turístico popular para los amantes del aire libre debido a la naturaleza en gran parte intacta que cubre la mayor parte del país.

Viajando a través de las selvas de Mongolia, te preguntarás si alguna vez volverás a ver la civilización moderna. Además, el país es conocido por la cálida hospitalidad de su gente, que casi siempre recibe a los extranjeros en sus hogares y comparte su cultura con los viajeros. El epítome de los viajes exóticos, un recorrido por Mongolia merece un lugar en tu lista de deseos.

 

Historia de Mongolia

Muchas tribus nómadas han habitado las tierras y han sido parte de la historia de Mongolia, pero el reinado del Imperio mongol es la parte más conocida y venerada de la historia del país y la razón por la que muchos viajeros se sienten atraídos a viajar a Mongolia. Desempeñó un papel muy importante en la configuración de Asia y en su apogeo, extendiéndose hasta Polonia en el oeste y Corea del Sur en el este.

Fundado en 1206 por Genghis Khan, en poco tiempo, y como resultado de innumerables campañas de expansión exitosas, el Imperio Mongol se convirtió en el imperio terrestre continuo más grande de la historia, y aún conserva ese título en la actualidad. El nieto de Genghis Khan llegó a conquistar China, estableciendo la poderosa dinastía Yuan.

El budismo tibetano se extendió por Mongolia en el siglo XVI alrededor de la época en que el territorio se unificó bajo los "Genghisids". Esta unidad de corta duración fue perturbada por la dinastía china Qing, que tomó el mando del territorio después de una serie de conflictos sangrientos, aunque Mongolia Exterior conservó parte de su autonomía.

El colapso de la Qing en 1911 resultó en la independencia del país, aunque Mongolia pronto fue absorbida por la poderosa Unión Soviética, que pasó a llamarse República Popular de Mongolia en 1924.

No fue hasta 1990 que el país disfrutaría de la independencia una vez más, finalmente adoptando una economía de mercado y una nueva constitución, aunque la transición inicial resultó difícil, ya que Mongolia estaba en un fuerte periodo de escasez de alimentos y la inflación a nivel nacional en este momento era muy elevada.

Muchas comunidades continúan viviendo de forma tradicional, dependiendo del éxito de sus cultivos y la ganadería, algo que los viajeros pueden encontrar reveladores en un viaje a Mongolia. Hoy en día, el país está ansioso por desempeñar un papel más activo en la política global y emerger como otro destino único y fascinante para los viajes asiáticos.

 

Naturaleza en Mongolia

Apodada la "Tierra del eterno cielo azul", ya que recibe más de 250 días de sol al año, Mongolia es un destino brillante para los amantes de la naturaleza que pueden disfrutar de su pasión por los vastos paisajes vírgenes del país.

Pastizales, estepas, bosques, lagos resplandecientes, montañas y desiertos son solo algunas de las características que puedes esperar ver en un recorrido por Mongolia. El país es conocido por su clima severo, con veranos calurosos e inviernos extremadamente fríos y duros. De hecho, Mongolia es el único país en el mundo que experimenta el desastre natural de "zud", cuando una gran parte del ganado del país muere debido a los efectos de esas heladas temperaturas invernales.

A pesar del clima extremo, no te puedes perder las numerosas atracciones naturales que se ofrecen cuando se viaja a Mongolia. El lago más grande del país es el Lago Uvs, ubicado en el noroeste del país, en la frontera con Rusia. Este lago de agua salada cubre una asombrosa cantidad de 3350 kilómetros cuadrados y son los restos de un antiguo mar.

Otras atracciones naturales incluyen el Parque Nacional Gorki-Terelj, hogar de 250 especies de aves, osos, ríos, instalaciones para acampar y rocas para escalar, y el Parque Nacional Hustai, conocido por sus hermosos caballos salvajes, el animal emblemático de Mongolia. Otras especies de animales a las que debes prestar atención durante tu viaje a Mongolia son los leopardos de las nieves, los camellos bactrianos, osos y cabras montesas. Quizás el más famoso de todos los atractivos naturales de Mongolia es el vasto desierto de Gobi, hogar de cañones, dunas de arena de una milla de altura y fósiles de dinosaurios.

 

Cultura en Mongolia

La cultura en Mongolia está fuertemente influenciada por las tradiciones nómadas que incluyen moverse con las estaciones, vivir de la tierra y criar y arrear ganado. Una cantidad significativa de la población continúa viviendo de esta manera y hace sus hogares dentro de "gers", un tipo de yurta de Mongolia.

El budismo es otro elemento de la cultura nacional que los visitantes pueden disfrutar en un viaje a Mongolia, especialmente en los templos y monasterios de Ulan Bator. El budismo fue rigurosamente oprimido durante los años del gobierno soviético, aunque ha sido una religión prominente desde que se introdujo en el siglo XVI. Hoy en día, es nuevamente la religión más popular, aunque las partes occidentales del país albergan numerosas comunidades islámicas y muchos mongoles simplemente no son religiosos. En algunas de las partes más rurales del país, todavía se practica la antigua práctica del chamanismo mongol, conocido como Tengrismo.

Mongolia tiene una tradición musical muy antigua y el singular Canto de Garganta de Mongolia es admirado en todo el mundo. Una de las celebraciones mongoles más queridas es el festival anual de Naadam, un evento deportivo que celebra los deportes nacionales de tiro con arco, lucha y carreras de caballos. Es un evento ineludible si viajas a Mongolia en verano.

Recorre vastos espacios abiertos, conoce el estilo de vida nómada y enamórate de una variedad de tradiciones nacionales únicas y maravillosas en un tour por Mongolia.

 

Información práctica antes de viajar a Mongolia

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte en vigor.
  • Visado*:
    Se requiere visado para entrar en el país. Tramitación en el Consulado de Mongolia.
  • Moneda:
    Tugrik.
  • Idioma:
    Mongol.
  • Electricidad:
    230 V. 50 Hz. Clavijas tipo C/E.
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias. Se recomienda tener actualizado el Calendario Oficial de Vacunaciones.
  • Husos Horarios:
    UTC +7, UTC +8. En verano UTC +8, UTC +9.
  • Otra información útil:
    La religión predominante en el país es el budismo tibetano.
  • Web oficina de turismo:
    www.asiared.com/es/pais/mongolia.38
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Mongolia - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Mongolia

Qué ver

Info. útil

Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.

Viajes a Mongolia

De momento Mongolia no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

También te puede gustar

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h