919 01 15 89
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Japón

Viajes a Japón

También te puede gustar

Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de Exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Japón - Mapa

Japón es una potencia cultural, un paraíso de tradiciones y la "tierra del sol naciente". Es admirado en todo el mundo por sus exportaciones mundialmente conocidas, desde cómics manga hasta deliciosos sushi y otros manjares de la gastronomía nipona, y su influencia global continúa creciendo, lo que hace que cada vez más gente quiera viajar a Japón para conocer de primera mano sus peculiaridades.

Con una historia nacional fascinante y una belleza natural inmejorable, un viaje a Japón es un destino obligatorio para todos los viajeros intrépidos. Este país insular del este de Asia, situado en el Océano Pacífico, está compuesto por varias islas de diferentes tamaños, aunque las más grandes son Honshu, Kyushu, Shikoku y Hokkaido.

A Japón le caracterizan sus megaciudades, así como sus paisajes naturales bien preservados, que van desde el Monte Fuji y las cadenas montañosas conocidas como los Alpesa Japoneses, en la isla de Honshu; hasta bosques, lagos y playas. También es propio de Japón las tradiciones antiguas que se fusionan de forma natural con la ultramodernidad. Además, los amantes de la comida exótica acuden al país para probar su siempre popular cocina, tan variada como el sushi, el ramen, el okonomiyaki, o el Teppanyaki, entre otros.

Un viaje organizado a Japón es una gran idea si deseas obtener una visión general de las diferentes regiones e islas y se puede lograr fácilmente utilizando el sistema de trenes de alta velocidad súper eficiente que cubre todos los destinos imperdibles. Además, la mayoría de viajes a Japón todo incluido incluyen la tarjeta JR Pass, con la que el viajero puede moverse con facilidad cogiendo tantos trenes como desee. Por supuesto, la mayoría de las vacaciones en Japón comenzarán en la metrópolis de Tokio, la ciudad más poblada del mundo y la capital del país. Otras ciudades de Japón importantes que se visitan en viajes combinados son Kioto, la antigua Kanazawa y Osaka

Conocida por tener la mayor esperanza de vida del mundo, la enorme población de Japón de aproximadamente 127 millones de habitantes es casi totalmente homogénea, lo que puede ayudar a explicar la preservación de la cultura única del país, que ha convertido al país en un destino fascinante para viajar.

 

Historia de Japón

Aunque su tamaño puede ser modesto, Japón cuenta con una historia emocionante y única, en la que vale la pena profundizar si estás planeando un circuito por Japón. Su pasado se caracteriza por el aislamiento de Occidente y los estrechos vínculos con China, pero las estructuras de gobierno y las formas de vida únicas que se desarrollaron en Japón no tienen parangón.

Antes de la historia escrita, se cree que Japón tuvo dos períodos distintos, el período Jomon, cuando los colonos del continente asiático se dirigieron a las islas, y el período Yayoi, cuando se hizo la primera distinción de Japón como país, bajo el Liderazgo de la reina Himiko

Shinto, la religión indígena del país, comenzó a echar raíces durante estos primeros años, centrada en la creencia de que los espíritus residen en el mundo natural.

Un viaje a Japón organizado está incompleto sin contemplar la tranquilidad de uno de los numerosos santuarios sintoístas del país. 

El siglo VI vio la introducción del budismo en Japón, traído por creyentes de la Corea moderna. Quizás el momento más icónico en la historia japonesa que encienda la imaginación y se haya inmortalizado en numerosas películas sea el período de Shogunate.

Este fue un momento en que la clase guerrera de los Samurai tenía gran parte del poder en el país. Aunque el Emperador estaba en lo más alto de la jerarquía, el jefe de los militares, conocido como Shogun, poseía la mayor autoridad, ya que tenía control directo de los terratenientes ricos, o "daimyo", cuyas tierras estaban protegidas por los Samurai. 

Tan temibles eran estos guerreros samurai, que incluso combatieron con el Imperio mongol. 

En un circuito por Japón se tiene la oportunidad de caminar por las principales ciudades japonesas de hoy y poder rastrear el sistema de poder del período Shogunate en los preservados distritos samurai que rodean los numerosos castillos y palacios imperiales que una vez fueron el hogar de los terratenientes.

Hubo muchos conflictos internos entre clanes durante este período, lo que resultó en la unificación a principios de 1600, marcando el comienzo del período Edo. Japón comenzó a implementar una política de aislamiento en respuesta a las influencias europeas, que habían comenzado a llegar en forma de misioneros y comerciantes.

Los acontecimientos fundamentales de la Guerra de Boshin de 1868 dieron como resultado la disolución de la estructura feudal en Japón y la restauración del Emperador Meiji, que quería expandir su territorio. Meiji pensó que la mejor manera de proteger sus fronteras era ampliarlas. Esto dio lugar a guerras con China y Rusia a lo largo del siglo XIX. 

En tiempos más modernos, el siglo XX vio el desarrollo de Japón como una potencia importante en Asia y la devastación absoluta del país por las bombas atómicas de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Visitar Hiroshima, lugar de uno de los bombardeos, es un momento conmovedor durante cualquier tour por Japón.

 

La naturaleza en Japón

Japón es conocido por sus pintorescas cadenas montañosas y su flor de cerezo. La naturaleza está en el corazón de la cultura nacional, por lo que puedes esperar ver algunos paisajes bastante impresionantes durante un viaje a Japón

Lejos de las zonas urbanas densamente pobladas se encuentra una tierra de bosques vírgenes, colinas y montañas, hogar de vida silvestre única y abundante.

Japón se extiende por 3000 kilómetros de norte a sur, por lo que hay una gran variedad de climas y entornos, desde los mares helados del norte hasta densas selvas en la isla sureña de Okinawa. Los bosques llenos de flores de cerezo y playas idílicas se pueden encontrar entre el norte y el sur.

Por supuesto, los volcanes son otra característica del paisaje del país, con el fenomenal monte Fuji nevado, sin duda, el icono de Japón.

Su pico simétrico en forma de cono ha sido una piedra angular del arte japonés durante siglos.

Aunque la naturaleza parece penetrar en casi todos los aspectos de la vida en Japón, hay algunos lugares impresionantes que todos los amantes de la naturaleza deben visitar. La cascada de Nachi es una de esas vistas impresionantes. Con 133 metros de altura, la es la caída de agua más alta en Japón, que cae ininterrumpidamente junto al aislado Santuario Nachi Taisha, envuelto por árboles en la tranquila región de Nachikatsuura.

Esta imagen natural perfecta es una característica popular en el arte japonés, idolatrada por su inmaculada belleza y un imprescindible en un circuito por Japón

Una de las atracciones naturales más populares del país y totalmente mágica es la temporada del cerezo en flor en Kyoto. Por eso, una de las mejores épocas del año para organizar un viaje a Japón es a finales de marzo o principios de abril, cuando podrás experimentar los encantos de la temporada de floración, cuando los pétalos rosados ​​de los árboles "sakura" adornan los parques y tiñen las calles de rosa, brindando a los lugareños y visitantes una belleza florar espectacular. Momento en el que los japoneses salen a disfrutar de los parques nacionales y entornos naturales para mezclarse con este belleza.

 

Cultura japonesa

El sintoísmo, el budismo y las influencias chinas del taoísmo y el confuscismo han creado un rico tapiz de la cultura nacional en Japón, lleno de tradiciones y rituales. Durante un recorrido por Japón te toparás con todo tipo de santuarios, templos y estructuras espirituales que confirman la importancia de la espiritualidad en la vida cotidiana. Por supuesto, los santuarios sintoístas son los más numerosos, aunque los encontrarás al lado de los budistas, como en la histórica ciudad de Nara.

El arte es otra de las bases de la cultura japonesa y se ve en todos los ámbitos de la vida, desde la arquitectura ultramoderna hasta la horticultura, como en los inmaculados jardines zen, los lugares perfectos para escapar del ritmo acelerado del mundo moderno.

 

Consejos para viajar a Japón

En general, la cultura japonesa tiene un gran fijación con la etiqueta; las costumbres, las expectativas y los comportamientos sociales se han ido configurando a lo largo de los siglos para ajustarse a la idea de que la armonía comunitaria y colectiva es más importante que el individualismo.

En un viaje a Japón, puedes notar que la comunicación no es tan explícita como lo es en el oeste, porque los japoneses dependen más de las señales sociales y del lenguaje corporal que del habla. Antes de emprender tu viaje, debes comprender algunas de las etiquetas básicas que se pueden esperar de los que visitan Japón, como no llevar nunca zapatos de exterior en el interior de los espacios cerrados, inclinarse cuando saludas a alguien y ver que dar propinas es una falta de respeto.

Todos aman la cultura japonesa que se ha popularizado en Occidente, como el sushi, el cine, el manga y la moda, pero un viaje a Japón te abrirá los ojos a mucho más. La belleza de sus paisajes, la cortesía de su gente y la complejidad de su historia hacen de Japón un destino favorito en la lista de lugares que visitar.

 

Información antes de viajar a Japón

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses.
  • Visado*:
    No se requiere visado.
  • Moneda:
    Yen.
  • Idioma:
    Japonés.
  • Electricidad:
    110 V. Es necesario adaptador.
  • Salud:
    No hay vacunas obligatorias para viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC+8 o UTC+9.
  • Otra información útil:
    No es costumbre dejar propina.
  • Web oficina de turismo:
    www.turismo-japon.es
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Japón - Mapa
leer más
cerrar
PÍDENOS UN PRESUPUESTO PARA ESTE DESTINO
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Ahora puedes financiar tus viajes
Elige entre 3, 6 o 12 mensualidades con
Sequra es un método de pago que ofrece a los clientes de Exoticca la opción de pagar en cómodos plazos con solo un pequeño coste fijo al mes.
Valoración usuarios
Puntuación
Japón
En base a 4 opiniones
9,5
Valoración usuarios
Puntuación
Japón
En base a 4 opiniones
9,5

También te puede gustar

Comentarios reales de clientes de Exoticca
Todos los comentarios que puedes ver a continuación pertenecen a personas que han reservado sus vacaciones a Japón en Exoticca
X
Puntuación
Japón
En base a 4 opiniones
9,5
Comentario destacado
JUANA TORRE
50 años. Profesora
MADRID
“Cuando viajas a Japón no cambias de país, cambias de planeta”
He regresado con la idea de admiración hacia el pueblo japonés. Ya la tenía desde que vi su reacción ante el tsunami...
Leer más
Leandro Angulo
Bilbao
Leyendas de Geishas y Samuráis
9,0
Espero volver a viajar con vosotros
17 de Julio de 2018

“Todo muy bien organizado. El guía de Kyoto muy bueno. Hoteles muy adecuados.
Gracias por todo. Espero volver a viajar con vosotros”

Jutta Tamara Carvajal
Sevilla
La ruta samurái
9,6
Un viaje para recordar con una sonrisa de satisfacción
2 de Mayo de 2017

“El viaje desde el principio ha sido una maravilla, organización japonesa, es decir sin un fallo, todo medido y calculado. El recorrido fantástico, se ve tanto el Japón milenario como el mas moderno, La restauración un acierto, te puede gustar mas o menos la comida japonesa, pero la calidad era innegable.

Teresa Barrios
Cuenca
La ruta samurai
9,5
Ha sido como viajar al futuro
6 de Abril de 2016

“Este viaje me ha hecho ver cómo será España dentro de diez años. Todo está robotizado y preparado para hacerte la vida más fácil. Una pasada de viaje.”

Lucas Robles
Huesca
Imperio del Sol Naciente
10,0
Japón es simplemente una pasada
2 de Diciembre de 2015

“Ha sido un viaje espectacular. Vale la pena ir a Tokyo al menos una vez en la vida. No esperaba ver una ciudad tan ordenada y con una gente tan fantástica. Un diez de viaje y de sociedad”


¡Muchas gracias! Un experto en este viaje te contactará en breve.
Si quieres contactarnos puedes hacerlo a este número:
919 01 15 89
Horario de atención al cliente
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
O a través de este email
clientes@exoticca.com
Promoción exclusiva para visitar Japón
Encanto nipón
13 días desde 1.649€
Tenemos muchos viajes a precios increíbles como este. Déjanos tu datos y te contactará un experto en este destino
Paso 1/2 Datos de contacto
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
Paso 2/2 Preferencias del viaje
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
Llama al
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
o
o
deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
¡Muchas gracias!
Un experto en este viaje te contactará en breve.