¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Corea del Sur

Viajes a Corea del Sur

De momento Corea del Sur no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Corea del Sur

Corea del Sur - Mapa

Ubicada en el extremo oriental del continente asiático, Corea del Sur se compone de la parte sur de la península coreana y comparte frontera con Corea del Norte. Está separada de China al oeste por el Mar Amarillo y a poca distancia en ferry de Japón hacia el este.

Con una población de 48,8 millones de personas, la nación de Corea del Sur es un país muy homogéneo con casi todos los habitantes identificados como étnicamente coreanos. La primera imagen que viene a la mente cuando imaginamos el país surcoreano son los rascacielos ultramodernos, los aparatos de alta tecnología y un estilo de vida frenético; y aunque esto es cierto para sus centros urbanos, las antiguas tradiciones del país se mantienen vivas en el campo. Por lo tanto, un viaje organizado en Corea del Sur será una experiencia de contrastes.

En un tour por Corea del Sur se puede encontrar un gran número de palacios y fortalezas bien conservadas de la época de las dinastías de Corea, como la épica Fortaleza de Namhansanseong, que muestra que a pesar de la expansión urbana tan característica del país, se han conservado elementos de belleza antigua.

Por otro lado, la extrema modernidad de su capital, Seúl, es visual y sensualmente impactante. Es un centro financiero líder, densamente poblado y conocido por su cultura K-Pop, el sistema de metro de alta tecnología, sus rascacielos interminables y arquitectura moderna, como el futurista Dongdaemun Design Plaza.

Otras ciudades importantes incluyen la ciudad portuaria de Busan y la antigua capital espiritual de la Dinastía Joseon, Jeonju. Corea del Sur, uno de los destinos turísticos más populares del mundo y viaje de ensueño para el viajero más intrépido. Desde la partición con Corea del Norte en 1948, el país se ha convertido en una de las naciones más prósperas de Asia. Un viaje por Corea del Sur será un torbellino para los sentidos, una revelación cultural y una visión emocionante de un país menos conocido.

 

Historia de Corea del Sur

En los primeros años de la historia de Corea del Sur, varios reinos en competencia se unificaron en la península de Corea, gobernados por numerosas dinastías durante más de mil años; el último de los cuales, la famosa Dinastía Joseon, tuvo una duración excepcionalmente larga y su reinado se extiende desde 1392 hasta 1910.

Durante este período, Corea tuvo un contacto limitado con naciones externas, una estrategia que se estableció para evitar el conflicto. A finales del siglo XIX, las potencias occidentales, como los Estados Unidos y Gran Bretaña, realizaron una serie de esfuerzos para abrir comercio con Corea, consciente de sus abundantes recursos y su ubicación bien situada. Lo que siguió fue la colonización de la península coreana por parte del Imperio japonés, quienes estaban ansiosos por forzar su idioma y cultura en las poblaciones locales. También aumentó la industrialización en el país y durante la Segunda Guerra Mundial muchos hombres coreanos lucharon del lado de los japoneses contra las potencias aliadas.

Esta era de la historia coreana es particularmente interesante, y los visitantes que realicen un circuito por Corea podrán notar la influencia de la cultura japonesa en el país y los remanentes de los traumas que aún están presentes en los recuerdos de muchos surcoreanos.

En 1945, Corea fue dividida en dos por los Estados Unidos y la Unión Soviética, mientras que el Sur mantuvo lealtades con los Estados Unidos, la Unión Soviética estableció a Kim II Sung como el primer líder de la República Popular Democrática de Corea, o Corea del Norte, como se conoce popularmente.

Esta división llevó a la turbulenta guerra de Corea, que costó aproximadamente 2 millones de vidas y dio lugar al establecimiento de una Zona desmilitarizada entre las dos naciones después de que el conflicto terminara en 1953.

Desde este punto de inflexión fundamental, y a pesar del descontento, los levantamientos y la insatisfacción de las secciones durante los años siguientes, los surcoreanos se han centrado en convertirse en un país rico y de alta tecnología, en la famosa sede de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y en adoptar la famosa "Política del Sol" hacia su vecino del norte.

Kim Dae Jung, quien propuso esta política, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2000 por su implementación exitosa y la mejora resultante en las relaciones con Corea del Norte. Si siempre ha sido fascinante por la política y la historia de la península de Corea, un viaje por Corea del Sur ofrece la oportunidad de acercarse a la historia viva de la región.



Cultura en Corea del Sur

Corea del Sur tiene una identidad cultural distinta debido a una serie de razones, como la naturaleza homogénea de sus poblaciones, las políticas aislacionistas y la naturaleza montañosa de su terreno. El idioma y la cocina de Corea del Sur lo distinguen de otras naciones asiáticas por sus exquisiteces únicas y un idioma tan distinto que no comparte relación con ninguna otra familia lingüística.

Un viaje a Corea del Sur te dará la oportunidad de participar en una cultura muy diferente a cualquier otra cosa que se encuentre en cualquier otra parte del mundo. Bajo la longevidad de la Dinastía Joseon, la filosofía del neoconfucianismo fue dominante y valores como la importancia primordial de la educación y el valor asignado al trabajo duro aún perduran. Quizás la exportación cultural más famosa del país es su música enérgica de K-Pop, que recientemente ha ganado atención mundial por sus éxitos pegadizos. Una rica cultura televisiva y cinematográfica también está presente en Corea del Sur y los K-Dramas producidos localmente son más populares allí que cualquier importación de Hollywood. Un paquete de vacaciones en Corea del Sur es la manera perfecta de empaparse de la exuberante y fresca cultura de este pequeño tesoro asiático conocido.

 

Naturaleza en Corea del Sur

Con un terreno mayormente montañoso, muchos de los destinos más visitados de Corea del Sur se centran en las grandes ciudades, a menudo situadas entre las grandes montañas que caracterizan el país.

A pesar de esto, Corea del Sur posee, de hecho, un entorno natural fantástico si el viajero está preparado para aventurarse fuera de los caminos trillados y alejarse de la extensa metrópolis de Seúl, el punto de partida de la mayoría de los viajes organizados a Corea del Sur.

Alrededor de 3.000 islas pequeñas y en gran parte deshabitadas están repartidas por la costa del país y sus entornos intactos albergan algunas de las mejores especies de biodiversidad de Corea del Sur. La más grande de las cuales es la isla de Jeju, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su paisaje volcánico de cráteres y tubos de lava y el volcán inactivo, la montaña Hallasan.

Los locales a menudo visitan la isla para disfrutar de los balnearios de su costa. El atmosférico Parque Nacional de Seoranksan es otra atracción natural imperdible, con picos montañosos cubiertos de niebla, aguas termales, densos bosques, formaciones rocosas únicas y una serie de templos antiguos, que le dan a la zona un toque distintivamente espiritual. El parque nacional tiene una serie de senderos bien marcados y es el lugar perfecto para enamorarse de una experiencia alternativa de Corea del Sur. A pesar de un clima generalmente húmedo y subtropical, con temperaturas muy altas en el verano, los inviernos en Corea del Sur pueden ser excepcionalmente fríos, debido a los vientos siberianos, y las nevadas son comunes.

Las estaciones de esquí como Pyeongchang en las montañas de Taebaek ofrecen fantásticas instalaciones de esquí y hacen que unas vacaciones en Corea del Sur sean una posibilidad emocionante durante el invierno. Fue aquí donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, y donde los atletas de Corea del Norte y del Sur marcharon bajo la misma bandera.

Un destino turístico notable, Corea del Sur es un mundo de oportunidades para los viajeros intrépidos que desean aventurarse en caminos menos transitados. Convenientemente ubicado cerca del Japón más popular, Corea del Sur te invita a emocionarte con la tecnología del moderno Seúl, recorrer la línea del tiempo de la historia a través de sus templos antiguos y la zona desmilitarizada, y buscar vistas espectaculares desde sus tierras altas atmosféricas. Un viaje a Corea del Sur te invita a rendirte a su curiosidad y descubrirlo por ti mismo.

  • Requisitos de entrada:
  • Visado*:
  • Moneda:
  • Idioma:
  • Electricidad:
  • Salud:
  • Husos Horarios:
  • Otra información útil:
  • Web oficina de turismo:
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Corea del Sur - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Corea del Sur

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h