¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Bahamas

Viajes a Bahamas

De momento Bahamas no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Bahamas - Mapa

Gastronomía en Bahamas

Los productos que más te vas a encontrar a la hora de decidir qué comer en Bahamas, son el pescado y el marisco. Las islas basan su gastronomía principalmente en los productos del mar, además de algunos guisos, y ensaladas, y por supuesto las frutas tropicales.

Como ya hemos adelantado, el pescado, el marisco y los moluscos forman parte de los platos típicos de Bahamas. De entre ellos, el conch, que es un caracol típico del país, es la base de no de los platos más famosos de la gastronomía de Bahamas.

Por supuesto, la langosta, los cangrejos, y el pescado en todas sus formas de preparación, constituyen los ingredientes principales de los platos típicos de Bahamas. Veamos, pues cuáles son estos platos, y cómo se elaboran.

 

Conch marinado

El caracol de Bahamas, se consume de diferentes maneras, se puede comer crudo, frito, al vapor, hervido, en forma de buñelos, acompañando a ensaladas, o en sopa. Como ves, este molusco de carne blanca, da para mucho, pero una de las recetas tradicionales es el conch marinado.

Para elaborarlo se utilizan varias especias, cilantro, cebolla picada, vinagre, jugo de limón y un toque de leche de coco. Se sirve acompañado de ensalada de vegetales frescos, o como guarnición de algún otro plato de pescado y también solo en forma de entrante.

 

Hamburguesas de conch

Otra forma de tomar estos caracoles bahameños es en forma de hamburguesa. Para su preparación, los caracoles se fríen rebozados, o se preparan a la parrilla o a la plancha. Su presentación es como la habitual de las hamburguesas de carne, pues se acompaña con patatas fritas y salsa picante, además de algunas hojas de vegetales.

 

Langostas al vapor

Uno de los platos típicos que comer en Bahamas sin lugar a dudas, y sobre todo si te gusta el marisco, es la langosta al vapor. Una vez cocinada, la langosta se sirve sobre una base de ensalada fresca, y se acompaña con salsa picante. Ni que decir tiene que la calidad de la langosta en Bahamas es superior, y su sabor es realmente exquisito.

 

Curry de Langosta

Una vez más usamos la langosta para elaborar otro de los platos estrellas de la gastronomía de Bahamas. Para ello se utiliza además de la langosta, una cebolla, mantequilla, curry en polvo, jugo de limón, leche de coco, un poco de harina y sal. Se sirve acompañada de arroz blanco y está realmente deliciosa.

 

Ensalada de Papaya

Las frutas también forman parte de los platos típicos que comer en Bahamas, en este caso, la papaya, además de tener muchas vitaminas, se usa para elaborar una refrescante ensalada. Junto a la papaya troceada, se añade pimiento verde, tomate, cebolla, huevos cocidos, cilantro, aceite y vinagre, además de un poco de sal. Como entrante, o tentempié es una decisión de lo más acertada.

 

Pargo al horno

Uno de los pescados más consumidos en Bahamas es el pargo, que se prepara de muchas maneras, ya sea a la brasa, a la parrilla, o como en este caso al horno. Para preparar este plato típico de la gastronomía de Bahamas, se utiliza cebolla, tomate, mantequilla, pimienta y especias como el tomillo. Se hornea durante una hora aproximadamente, y se presenta con arroz blanco o ensalada, dependiendo de la isla.

 

Sopa de pollo estilo Bahamas

Aunque el pollo no es uno de los ingredientes principales de la cocina de estas islas caribeñas, sin embargo, la sopa de pollo es un plato tradicional que puedes comer en Bahamas. Para prepararla se utiliza una base de pollo con verduras, a la que se le añade chile y diferentes vegetales. Los bahameños la consumen sobre todo los fines de semana, como parte de sus tradiciones culinarias.

 

Arroz con guisantes

Durante tu viaje, verás que el arroz forma parte de los platos típicos de Bahamas, en forma de acompañante. En este caso, en lugar de acompañar pescado, el arroz acompaña guisantes. Por lo general para elaborarlo, se prepara un guiso de guisantes, que también puede ser de judías, y se sirve con arroz blanco aderezado todo con especias.

Mención aparte merecen los postres y las bebidas, que también te dejarán un buen sabor de boca. En cuanto a los postres, no dejes de probar la Isla Flotante de Coco, la Torta de Johnny, o el rollo de guayaba, del cual te hablamos a continuación.

 

Rollo de Guayaba

En el apartado de los postres, además de las frutas frescas, también encontrarás el famoso rollo de guayaba. Para su elaboración se utiliza guayaba, azúcar moreno, nuez moscada y sal, además de harina, huevos y mantequilla. Cuando está hecho se añade un chorrito de ron bahameño y la pulpa sobrante de la guayaba.

Para terminar, puedes acompañar este delicioso viaje gastronómico por Bahamas, con un Switcher, la bebida típica del país, a base de frutas, un agua de coco, o una Kalik, la cerveza bahameña más popular.

Bahamas - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Bahamas

Viajes a Bahamas

De momento Bahamas no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

También te puede gustar

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h