¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Bahamas

Viajes a Bahamas

De momento Bahamas no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Bahamas - Mapa

Fiestas en Bahamas

Las fiestas populares en Bahamas guardan una estrecha relación con su riqueza cultural. De las más de setecientas islas que forman parte del país, solo 24 están habitadas, pero son suficientes para marcar un calendario de festividades muy completo.

Para poder entender las festividades y fiestas populares de Bahamas, hay que tener en cuenta que la población bahameña, es un crisol de diferentes costumbres nativas. Teniendo en cuenta que en la actualidad la población de Bahamas es en su mayoría de origen africano, no es de extrañar que sus festividades tengan unas raíces tradicionales muy importantes.

El resto de los bahameños son británicos, estadounidenses y canadienses, que también aportan su granito de arena a la cultura de este país caribeño. Veamos mes a mes, cuáles son las principales fiestas populares de Bahamas y en qué consisten.

 

Enero - Junkanoo

En Bahamas, el día uno de enero se celebra el Año Nuevo, como en la mayoría de los lugares del resto del mundo. No obstante, los habitantes de Bahamas introducen su propia tradición en la celebración del Año Nuevo. Durante casi todo un día se entregan al Junkanoo, un festival propio de Bahamas, que también se celebra el 26 de diciembre. Los desfiles de elaborados disfraces con música de percusión y bailes toman las calles. 

 

Febrero - Festival del Ron

Del 24 al 26 de febrero, se celebra el Festival del Ron en Nassau, un auténtico despliegue de música popular, acompañada de degustaciones de auténtico ron bahameño. Podrás probar los diferentes tipos de ron, así como diversos platos de la gastronomía de la isla, al tiempo que bailas al son de la música más tradicional.

 

Marzo y abril - National Family Island Regatta

En marzo, tiene lugar un importante campeonato de rugby, el Bahamas National Rugby Sevens Team. Este campeonato nacional atrae a todos los aficionados a este deporte a Nassau. Si no te gusta este deporte, no te preocupes, porque del 9 al 11 de marzo tiene lugar el Bahamian Music & Heritage Festival, con exposiciones, artesanía, conciertos y todo tipo de eventos culturales.

En abril en cambio, el evento más importante de Bahamas es el National Family Island Regatta. Un campeonato de vela cuya tradición se remonta a 1954, y que es una de las tradiciones más antiguas de las islas.

 

Mayo - Creative Nassau Market

El mes de mayo acoge diferentes fiestas populares de Bahamas, entre ellas un Festival de Música Caribeña, así como el festival Jazz By The Sea. También tienen lugar otros eventos como el Creative Nassau Market, donde degustar la gastronomía bahameña, escuchar música tradicional y comprar artesanía en alguno de sus múltiples puestos.

El Bahamas Junkanoo Carnival tiene lugar del 4 al 6 de mayo en Nassau, por lo que podrás disfrutar de un montón de eventos de música, danza, gastronomía y artes visuales.

 

Junio - Festival de la Piña

Si viajas a Bahamas en junio, no puedes perderte dos de los eventos de Bahamas más emblemáticos. En primer lugar, el Festival de la Piña, que se celebra del 1 al 5 de junio en Eleuthera. Desde concursos de cocina, hasta conciertos, bailes y eventos deportivos en torno a esta fruta tropical, tienen lugar en la isla.

Y para seguir con las degustaciones gastronómicas, del 8 al 10 de junio, puedes acudir al Festival del Cangrejo de Andros. La isla de Andros, también conocida como la Tierra de los Cangrejos, acoge esta singular fiesta popular en torno a este crustáceo. Concursos, degustaciones, y mucha música y bailes acompañan al evento.

 

Julio y agosto - Carnival Jumpin’n Jammin,

Los meses de verano también son los protagonistas de más fiestas populares de Bahamas con reputada fama, como el Carnival Jumpin’n Jammin, el Día de la Independencia y el Día de la Emancipación.

El Jumpin’n Jammin, que podríamos traducir literalmente como saltando y pillando, es un carnaval que va del 25 de julio al 2 de agosto. Una algarabía de pasacalles, música, desfiles y fiestas al aire libre toman la isla de Antigua para disfrute de locales y visitantes.

En torno al 10 de julio en cambio, el evento de Bahamas que cabe resaltar es el Día de la Independencia Nacional. Las autoridades celebran numerosos desfiles y eventos durante todo el día, y se culmina la jornada con fuegos artificiales. Lo mismo ocurre con el Día de la Emancipación del primer lunes de agosto.

Pero si hay una festividad en Bahamas que podamos destacar en agosto, es el Festival de Verano de Goombay. Este festival acoge numerosas ferias, competiciones de baile, desfiles, y fiestas en la playa, además de eventos culturales y deportivos.

 

Septiembre y octubre - Great Bahamas Seafood Festival

Seguimos con las festividades de Bahamas para irnos al Great Bahamas Seafood Festival, otro festival relacionado con la gastronomía de origen marino. Y llegamos al 12 de octubre, cuando se celebra el famoso Día del Descubrimiento, que conmemora el momento en el que los indios arawaks, descubrieron a los navegantes europeos en sus costas.

 

Noviembre y diciembre - Caribbean Film Festival

Los amantes del cine disfrutarán del Caribbean Film Festival si están en Bahamas, concretamente en Nassau, Eleuthera o Grand Bahama Island, del 2 al 5 de noviembre. 

Ya conoces las fiestas populares de Bahamas y cuándo se celebran, ahora solo tienes que planificar tu viaje de forma que puedas disfrutar de alguna de ellas.

Bahamas - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Bahamas

Viajes a Bahamas

De momento Bahamas no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

También te puede gustar

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h