¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Bahamas

Viajes a Bahamas

De momento Bahamas no está disponible

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún viajazo

En cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos, te informamos respecto a tus derechos en nuestra política de privacidad y política de cookies

Pronto recibirás nuevas propuestas

Bahamas - Mapa

Compras en Bahamas

Hay una gran lista de cosas que comprar en Bahamas durante tu viaje a la Mancomunidad de las Bahamas. Este país forma parte de las Islas del Caribe o Antillas, y con sus más de 700 islas, te ofrece todo un paraíso de productos típicos y souvernis de lo más originales.

Este país, a donde llegó por primera vez Cristóbal Colón, fue colonia española hasta 1648, pasando a formar parte del Imperio Británico en 1718. Para su independencia hubo que esperar hasta 1973, cuando lograron por fin ser un país libre.

La población de las Bahamas, originariamente formada por los aborígenes arahuacos, es en la actualidad el resultado del mestizaje entre europeos y esclavos africanos. Esta mezcla étnica, junto al mestizaje cultural, es lo que caracteriza los productos típicos de Bahamas.

Dentro de la variedad de objetos que comprar en Bahamas, los más típicos y que todo viajero se lleva a casa, son los siguientes:

 

Productos de paja

Los souvenirs de Bahamas más conocidos, son los productos hechos con hojas secas de palma. Se elaboran cestas, sombreros, carteras, abanicos y un montón de artículos típicos del país. Sin duda, una de las cosas que comprar en Bahamas más representativas de la cultura bahameña son estos objetos de artesanía.

El mejor lugar para comprar estos productos típicos son el Nassau Straw Market, cuyo nombre en inglés hace referencia a este material, y el Port Lucaya Marketplace en Freeport. 

 

Joyería hecha de conchas

Las conchas vacías que quedan después de probar su delicioso contenido, en algún menú típico de Bahamas, se usan para crear artículos de joyería. En los puestos de artesanía, y muchas joyerías verás collares, pulseras, pendientes y otros accesorios hechos con este material.

Además, también se usa para joyería un tipo de perlas de color rosado muy valiosas por su rareza. Si quieres sorprender a tus amigos y/o familiares con un souvenir de Bahamas único, elige una joya con perlas rosadas.

 

Batiks

Las telas Batik, son otro de los productos típicos que comprar en Bahamas. Estas coloridas telas con exquisitos diseños, como los corales, flores, caballitos de mar, etc., se tejen a mano para confeccionar ropa y mantelería única.

Podrás elegir tu regalo en muchos de los principales mercados, pues verás que los vendedores exponen sus telas batik sobre el suelo, para que admires sus colores y diseños. 

 

Muñeca de semillas de pino

Esta expresión de artesanía local, utiliza el pino nativo de las Bahamas, que crece en los bosques de Gran Bahama, Abaco, Andros y Nueva Providencia. Con las semillas de este pino autóctono de las islas, elaboran a mano preciosas y diferentes muñecas. Si estás buscando un regalo diferente que comprar en Bahamas, ya sea para niños, o como recuerdo de tu vista al país, este podría ser muy buena idea.

Podrás encontrar estas muñecas en Festival Place, un mercado con casi cincuenta puestos de artesanía de diferentes tipos. También las encontraras en los puestos de vendedores de otros mercados de las islas.

 

Arte Junkanoo

El Junkanoo es una de las expresiones musicales más típicas del carnaval de Bahamas, pero también es toda una cultura. Con clara influencias africanas, el arte Junkanoo, comprende la elaboración de brillantes trajes de baile adornados con plumas y cuentas, y elaborados tocados y máscaras que se usan durante los desfiles.

Estas creaciones son tan famosas que hay todo un mercado de reproducciones y miniaturas que muestran la belleza de este colorido y vistoso arte decorativo. Puedes hacerte con un souvernir de arte Junkanoo en la mayoría de las tiendas de regalos. 

 

Tallas de madera

Las tallas de madera hechas a mano son otro de los artículos que comprar en Bahamas y que se vende en los mercados y tiendas de souvernis de todo el país. A menudo podrás ver a los artesanos en sus puestos del mercado, dando vida a una nueva creación con sus utensilios, mientras vende todo tipo de adornos tallados y artículos de decoración en madera.

Dentro de la amplia gama de souvernis de madera, podrás encontrar desde tazones, ensaladeras, platos, etc., decorados con animales o delicadas figuras geométricas. Las tallas de criaturas marinas como las tortugas y los peces tropicales son otro de los reclamos más vendidos a los viajeros, y uno de los productos típicos más famosos de Bahamas.

 

Ron y otros productos de Bahamas

Además de artesanías, uno de los recuerdos más típicos que comprar en Bahamas es el ron. Usado para elaborar los más deliciosos cócteles que los turistas saborean frente al mar, el ron bahameño es de gran calidad. Especialidades locales como el Yellow Bird o la Bahama Mama, harán las delicias de tus amigos.

Otra opción, si no quieres comprar una botella de ron a modo de souvernir de Bahamas, es comprar en su lugar un pastel de ron. Este postre es uno de los favoritos de los visitantes de las islas, y de los amantes de lo dulce. Otro manjar que puedes comprar para llevarte a casa es alguna de las deliciosas y naturales mermeladas de Bahamas. ¡Planifica ya tu viaje por Bahamas!

Bahamas - Mapa
leer más
cerrar

Viajes a Bahamas

¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h