¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Ecuador
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019*
Ecuador - Mapa

Ubicado al noroeste de América del Sur, Ecuador es uno de los países más pequeños del continente. Tiene el tamaño perfecto para recorrerlo en un circuito y no perderse nada. Limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el océano Pacífico, el cual baña toda la fértil planicie costera y alberga la joya natural del país, las Islas Encantadas o Islas Galápagos. En el interior está la región de la sierra, ubicada entre dos cadenas andinas cuya cumbre más alta es el Chimborazo con 6310 metros y la selva oriental del Amazonas, que se despliega hacia el este. Su nombre hace alusión a la línea ecuatorial de la tierra, que pasa muy cerca de la ciudad de Quito y cruza el territorio nacional de este a oeste.

La economía de Ecuador depende del petróleo, la industria forestal y pesquera y la agricultura, produciendo café, cacao, aceite de palma, caña de azúcar y platános, siendo el primer exportador mundial de esta fruta.

Durante la época precolombina coexistieron, por miles de años, una gran variedad de grupos indígenas, antes de ser colonizados primero por los incas a principios del siglo XV y posteriormente en 1533 por los conquistadores españoles. Tras cruentas luchas, Ecuador logró la independencia el 24 de mayo de 1822. Durante los primeros años formó parte de la República de la Gran Colombia de Simón Bolívar, junto a las actuales naciones de Venezuela y Colombia hasta el 13 de Mayo de 1830.

En un viaje organizado a Ecuador te adentrarás en una nación multiétnica y multicultural. Con más de 12,6 millones de habitantes, 5.5 millones viven en la sierra, 6.5 en la costa, más de 600.000 en la selva amazónica y unos 17000 en Galápagos. En sus tres regiones continentales conviven blancos, mestizos y afroecuatorianos con 14 nacionalidades indígenas que conservan sus tradiciones: los pueblos "quichuas de Oriente o la Amazonía" son los huaoranis, achuar, shuar, cofán, siona-secoya, shiwiar, záparos y los tagaeri, considerado como "intocable" por el Estado para respetar su voluntad de vivir alejados de la civilización; los "quichuas de la sierra, los Andes y el Austro", son los cañaris y saraguros. En la parte norte se encuentra la comunidad de los AWA y en la costa están los chachis, cayapas, tsáchilas y huancavilcas.

Viajar a Ecuador significa convivir con cuatro mundos distintos; los Andes, el Amazonas, la costa del Pacífico y Las Galápagos y todos ellos están salpicados de elegantes ciudades habitadas por gente amable que seduce al visitante con sus tradiciones, festividades y destrezas culinarias. En definitiva tiene mucho potencial, un rico patrimonio cultural y la mayor diversidad étnica y biodiversidad por kilómetro cuadrado, maravillas que resultan muy atractivas para todo tipo de viajero.

 

Información útil antes de viajar a Ecuador

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la entrada al país.
  • Visado*:
    No necesitan visado los viajeros procedentes de la Unión Europea si su estancia es inferior a tres meses.
  • Moneda:
    Dólar estadounidense.
  • Idioma:
    Castellano, Kichwa y shuar.
  • Electricidad:
    120V 60Hz. Enchufes tipo A/B.
  • Salud:
    No se requieren vacunas obligatorias a los viajeros procedentes de la Unión Europea.
  • Husos Horarios:
    UTC -5/-6.
  • Otra información útil:
    Para viajar a Islas Galápagos se requiere una Tarjeta de Control de Tránsito que se solicita en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Isla Cristóbal o Baltra.
  • Web oficina de turismo:
    www. turismo.gov.ec
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Ecuador - Mapa
leer más
cerrar
¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Ecuador , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 22/04/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h