Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Ecuador
Ecuador - Mapa

Riobamba

Riobamba, “llanura alta” en quechua, está situada en el centro del país entre los páramos andinos de la cordillera oriental y occidental. Es la capital de la provincia de Chimborazo y está situada en las faldas del volcán que lleva el mismo nombre y rodeada de otros tantos como Tungurahua, El Altar y Carihuarizo.

La ciudad presenta una estructura urbanística ibérica que se caracteriza por una plaza central y el resto del entramado alrededor de ésta, caracterizado por la belleza de sus edificios neoclásicos y de sus parques. Éstos son el alma de la ciudad y se consideran los mejores del país por su diseño, entorno y aportes arquitectónicos.

El Parque 21 de abril se levanta sobre la llamada Loma de Quito, llamada así por su semejanza al famoso Panecillo de la capital ecuatoriana. Representa la independencia y es uno de los rincones más hermosos, ya que desde aquí se aprecian unas fantásticas vistas de las cúpulas de los templos de la ciudad y las cimas de todas las montañas. En frente de este parque se encuentra la iglesia de San Antonio en la calle Argentina que es regentada por los padres franciscanos, que domina la ciudad.

El Parque Ciudad de Guayaquil es el punto de encuentro y ocio para los riobambeños durante los domingos y cuenta con un escenario para espectáculos públicos y una laguna artificial donde dar agradables paseos en bote.

El Parque Maldonado, alberga la catedral de San Pedro, cuya fachada es una reliquia de estilo barroco-mestizo, el Palacio Municipal, las viviendas de las familias más importantes y una escultura del importante científico riobambeño. En el centro de cada uno de sus cuatro costados hay unas hermosas fuentes.

El Parque Sucre con forma de rosa náutica, tiene una fuente con la estatua de Neptuno en el centro y el Colegio Maldonado al fondo.

Uno de los mejores planes que se pueden llevar a cabo en la ciudad es acudir al Mercado de la Merced a comer el cerdo Hornado y beber el famoso jugo de sal y al Mercado de la Plaza Roja a comprar artesanía mestiza.

Llamada “la ciudad de las primicias” por tener el primer estadio olímpico, la primera iglesia católica y la primera radio del país, entre otros títulos pioneros, Baños es el “corazón de la patria”, "la sultana de los Andes"la primera capital, la ciudad más antigua, la ciudad donde nació Ecuador.

Ecuador - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h