Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Ecuador

Ecuador

Qué ver
Ecuador - Mapa

Quito

“Luz de América”, “ Carita de Dios” o “Arrabal del cielo” son algunos de los apelativos que se han asignado a Quito. La capital de la República del Ecuador fue fundada en el siglo XVI sobre una antigua ciudad inca. Posee el centro histórico más grande y mejor conservado de Latinoamérica, motivos suficientes para ser proclamada el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad de la historia junto a Cracovia.

Viajar a Quito es imbuirse en un escenario plagado de iglesias, monasterios, edificios coloniales, plazoletas, conventos, museos, teatros y callejuelas empedradas estrechas y empinadas. La herencia española le ha dejado decenas de templos en el casco antiguo, modestos en sus fachadas e inmensos por dentro por los materiales y los detalles. Tres de ellos destacan considerablemente: la Iglesia de San Francisco, la más antigua, llamada el “Escorial del Nuevo Mundo” por sus dimensiones; La Compañía de Jesús, una de las expresiones barrocas más importantes del continente cuyo interior está cubierto de láminas de pan de oro de 23 quilates talladas una a una; y la Basílica del Voto Nacional, la obra más grande de arquitectura neogótica del continente, cuyas curiosas gárgolas no solamente representan a seres mitológicos, sino también a la fauna endémica.

El barrio de La Ronda es el más emblemático de Quito y en su arteria principal, la calle Juan Dios Morales conocida como calle de La Ronda, todavía se respira el aire bohemio, cultural y artístico de antaño y se puede escuchar música en vivo y degustar los famosos canelazos o las deliciosas empanadas de morocho o de viento en sus locales. Otra de las travesías más importantes es la de García Morales o de las Siete Cruces, que atraviesa toda la zona colonial. Su nombre hace referencia a las cruces de piedra que se ubicaron en los atrios de cada iglesia a modo de altar popular.

La Plaza Grande o Plaza de la Independencia alberga el Palacio de Carondelet o Palacio Presidencial, el Palacio Municipal y Arzobispal y la Catedral Metropolitana. En medio de ella y rodeado de jardines se alza el monumento a la Independencia, un grito a la libertad. La Plaza Foch en el barrio de La Mariscal, constituye "la zona de farra" o el centro de la diversión y el entretenimiento nocturnos quiteños donde se puede disfrutar de “la pachanga” y el baile en los bares, restaurantes y discotecas. En la Plaza Santo Domingo se ubica el convento del mismo nombre y en el centro se exhibe una esbelta estatua del Mariscal Sucre. En la gran plaza de San Francisco se dispone una enorme esplanada rectangular de piedra volcánica con escalinatas y la iglesia y el convento del mismo nombre, que con sus paredes encaladas y sus torres gemelas y el volcán Pichincha como telón de fondo, representan una de las imágenes más representativas de la ciudad.

Quito se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar. A 3000 metros de altitud, sobre la loma del Panecillo, se alza la escultura de la Virgen de Quito, de 30 metros y construida con 7400 piezas de aluminio. Desde su mirador, se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad, tanto del casco antiguo como de la zona moderna, así como de los barrios que trepan por las laderas de las montañas que rodean la ciudad. Así, delimitando la urbe está el volcán Casitagua por el norte, la Falla de Quito al este, las faldas orientales del Pichincha, perteneciente a la Cordillera de los Andes, por el oeste y el volcán Atacazo al sur. Más allá se alzan el Cotopaxi, el Cayambe y el Cotacachi. Los llamados “nevados” o volcanes activos cubiertos de nieve contrastan con el cielo azul radiante regalando un bello paisaje a la capital.

Otra de las atracciones de la ciudad es el teleférico, que asciende de los 2950 metros hasta los 4053 metros en apenas 10 minutos a las faldas del Pichincha desde cuya terraza natural la panorámica también cautiva al espectador.

Los parques son parte importante de la vida urbana de los lugareños, los cuales acuden los fines de semana en familia para disfrutar de la vida silvestre endémica. Algunos de ellos son Itchimbía, Guápulo, Metropolitano, El Ejido y La Carolina.

Ecuador - Mapa
leer más
cerrar
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h